Inicio Noticias Cine 7 películas de terror antiguas que estás obligado a ver

7 películas de terror antiguas que estás obligado a ver

¿Eres amante de las películas de terror? Aquí van 7 títulos antiguos, clásicos del género, que estás obligado a ver sí o sí.

Las películas de terror nunca han dejado de estar de moda y en 2018 ha habido dos títulos muy aclamados, como son el caso de ‘Un lugar tranquilo‘ y ‘Hereditary‘. En los últimos años, hemos visto entregas independientes y muy bien acogidas como ‘Babadook‘ o ‘It Follows‘, pero también proyectos muy ambiciosos y construcciones cinematográficas como ‘Expediente Warren‘ y sus spin-offs de ‘Annabelle‘ y la recién estrenada ‘La Monja‘. Pero ¿qué hay de las películas de terror clásicas? A partir de Fandom Wikia, ahora en Cinemascomics.com recopilamos las 7 películas de terror antiguas que estás obligado a ver.

1‘La matanza de Texas’ (Tobe Hooper, 1974)

Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.

2‘La noche de los muertos vivientes’ (George A. Romero, 1968)

Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza. Una de las películas de terror antiguas más recordadas.

3‘El carnaval de las almas’ (Herk Harvey, 1962)

Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; desde un puente colgante su vehículo se ha precipitado a un río. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen “ellos”.

4‘House’ (Nobuhiko Obayashi, 1977)

Siete chicas de instituto ven sus vacaciones chafadas cuando su profesor (Kiyohiko Ozaki) tiene que cancelar el viaje que tenía planeado realizar con ellas. Las cosas marchan incluso algo peor para Oshare (Kimiko Ikegami), una de las chicas, ya que recientemente su padre le ha presentado su nueva madrastra (Haruko Wanibuchi), lo que no le ha hecho demasiada gracia. Mirando un álbum de fotos, Oshare se encuentra con la foto de boda de su madre a quien se la ve acompañada de su hermana (Yoko Minamida) quien nunca llegó a casarse ya que su prometido murió en la guerra. Oshare se pone en contacto con su tía y ésta la invita a ella y a sus amigas a pasar las vacaciones en su mansión en el campo. Cuando el grupo de chicas se presentan en la mansión, allí las recibe la tía de Oshare en sillas de ruedas y medio ciega. Muy pronto las chicas descubren que la mansión tiene vida propia. Una de las películas de terror clásicas más recomendadas.

5‘Las diabólicas’ (H.G. Clouzot, 1955)

El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar.

6‘La mansión encantada’ (Robert Wise, 1963)

Acompañado de un grupo de personas, un científico se instala en una vieja mansión, donde han se han cometido terribles y misteriosos crímenes. Su objetivo es comprobar si siguen produciéndose en el lugar fenómenos extraños. Una de las invitadas es la insegura Eleanor, cuyas habilidades psíquicas le hacen sospechar que de algún modo está conectada con los espíritus que todavía habitan la vieja mansión.

7‘Suspiria’ (Dario Argento, 1977)

Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. Teniendo en cuenta que ahora viene el remake, imposible no colocar el filme de Dario Argento en esta lista de películas de terror.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!