Inicio Cine 7 películas de los 80 que han envejecido fatal

7 películas de los 80 que han envejecido fatal

Compartir

Repasamos 7 películas de los 80 que en su día marcaron una época e hicieron historia, y que han envejecido tan mal que hoy no pueden ni verse

Las películas de los 80 marcaron a toda una generación. Cuantas veces nos apetece ver una película de nuestra infancia o juventud y al volver a ponerlas nos horrorizamos por la mala calidad y nos horrorizamos porque está muy por debajo de las expectativas que nos habíamos creado. Seguro que os vienen a la mente unas cuantas. Ahora recogeremos las que son a mi parecer las 7 películas de los 80 como ejemplos más evidentes. ATENCIÓN: Este articulo puede herir la sensibilidad de los lectores.

Lista de las 7 películas de los 80 que han envejecido fatal

Lista de las 7 películas de los 80 que han envejecido fatal

Estas son las 7 películas de los 80 que, en su día, marcaron una época. Pero que a día de hoy, no pueden ni verse. Son películas que muchos recordamos con cariño y que el tiempo ha terminado por minar la belleza de la imaginación que por aquel entonces era la base de cualquier producción ochentera. ¡Aquí dejamos nuestra lista personal para ejemplificar la propuesta del artículo!

Willow‘ (1988)

Dirigida por Ron Howard y con un reparto encabezado por Val Kilmer y Warwick Davis, cuenta la historia de un reino mágico donde un enano tiene la misión de proteger a un bebe de una malvada reina, para ello reclutará a un hombre muy hábil con la espada. Típica película de fantasía épica donde que tiene cosas interesantes, pero el paso de los años no recomiendan un segunde visionado, porque los efectos especiales se han quedado muy obsoletos y la historia está más que utilizada, una persona joven que la vea actualmente quedará horrorizada.

‘Los Inmortales’ (1986)

Dirigida por Russell Mulcahy cuenta en su reparto con Christopher Lambert y Sean Connery. La historia es bien sabida por todos, un hombre escoces muere en una batalla, pero misteriosamente consigue revivir, lo que le convierte en un inmortal y deberá vagar por el mundo luchando contra otras personas de su misma condición para volverse más fuerte. La película en su momento no tuvo éxito, pero gracias a la banda sonora de Queen y la venta de VHS se convirtió en película de culto, después se hicieron más películas y hasta una serie de televisión, desde hace un tiempo se rumorea que habrá un reboot con Tom Cruise a la cabeza. Si la ves hoy en día resulta aburrida y muy mal hecha, no hay por donde cogerla, si le eliminas la música se queda en un producto de serie Z, el reto está ahí, quien quiera que la vea a ver si llega hasta el final.

los inmortales

‘E.T. El extraterrestre’ (1982)

Dirigida por Steven Spielberg tiene como actores a Henry Thomas y Drew Barrymore, todos recordamos al historia de un entrañable alienígena que se queda perdido en la Tierra y unos niños deberán protegerlos de los malvados hombres del gobierno. Sin duda una de las grandes decepciones que me he llevado últimamente al repasar esta cinta, menudo peñazo, una parte de mi infancia murió durante las dos horas que perdí con ella. Además hicieron una versión para celebrar el 20 aniversario donde las armas eran cambiadas por walkie-talkies.

ET el extraterrestre

‘La historia interminable’ (1984)

Dirigida por Wolfgang Petersen y con un reparto que incluía a Noah Hathaway y Barret Oliver. Un niño con problemas de “bullying” en la escuela se refugia en los libros, cuando empieza a leer ‘La historia interminable‘ se queda fascinado por su historia y como el mundo de Fantasía está desapareciendo por el efecto nocivo de la “nada”. Esta me duele especialmente, porque de pequeño si que me impacto tanto la película como el libro, pero es que si la ves hoy en día con esos muñecos y esos efectos especiales pierde su encanto, típica película que solo puede estar en el cajón de la memoria, no en el Blu-Ray.

La historia interminable

‘Dentro del laberinto’ (1986)

Dirigida por Jim Henson y protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly. Cuanta la historia de una joven egoísta que cede a su hermano a los Goblins, pero al instante se arrepiente y el Rey de estas criaturas, le dice que debe cruzar el Laberinto en un tiempo limitado si quiere recuperar a su hermano. Esta si que es una auténtica fumada de película, una de mis favoritas de pequeño, pero se ha quedado muy anticuada y los efectos decorados quedan muy falsos. Aunque la banda sonora mola bastante.

dentro del laberinto

‘Pesadilla en Elm Street’ (1984)

Dirigida por el maestro del terror Wes Craven y con un reparto con Heather Langenkamp y Johnny Depp. Narra las pesadillas de unos jóvenes que tiene con un hombre que les persigue en sueños y va acabando con ellos en la realidad. Si actualmente le echas valor y la vuelves a ver te darás cuenta que no da miedo sino que da risa, lamentable esta película. Aunque eso si la versión de 2010 ‘Pesadilla en Elm Street: El origen‘ es mucho peor, que ya tiene delito, ya que hicieron del mítico Freddy Krueger un maldito pederasta.

Pesadilla en elm Street

‘Golpe en la pequeña China’ (1986)

Película de acción dirigida por John Carpenter y con Kurt Russell de protagonista, sigue las aventuras de un camionero que se verá envuelto en unas peleas entre familias en Chinatown a la vez que unos seres sobrenaturales matan a todo lo que se mueve. Esta ya de joven no me gustó pero la ves ahora y te sonrojas de lo mala que es, no se admiten revisiones, simplemente hay que hacer como si no existiera.

Golpe en la pequeña china

BONUS TRACK – ‘Posesión infernal’ (1981)

Dirigida por Sam Raimi cuando era joven e inexperto y no tenía dinero para hacer películas, se atrevió con este film de terror donde unos jóvenes se quedan atrapados en una cabaña y desatan las fuerzas del mal. Ya tuvimos el reboot hace poco pero la original es mala con ganas y aburrida, otra película que las nuevas generaciones de espectadores no pueden con ella, empíricamente comprobado.

posesión infernal

Se que puede que el artículo tenga polémica porque el recuerdo entrañable de los films suele superar a la realidad, pero es que muchas de las películas de los 80 han envejecido fatal.