Inicio Noticias Cine

7 películas de dinosaurios que te harán rugir de la emoción

Hoy os traemos un listado de 7 películas de dinosaurios que no puedes perderte

Muchos cinéfilos tenemos una gran pasión por los dinosaurios, estos animales extintos que nos despiertan mucha curiosidad, ya sea por su gran tamaño, sus grandes incógnitas o su abundante dentadura. Hoy vamos a enumerar las 7 películas de dinosaurios que nos parecen las mejores, y esperamos que os gusten nuestras elecciones.

Jurassic Park

No podía faltar, y sobre todo, debía encabezar la lista, esta cinta de 1993 que fue dirigida en su momento por Steven Spielberg despertó la curiosidad de muchos y abrió las bocas de todos, ya que era algo nuevo, y para datarse de los 90′ están muy bien trabajadas. El argumento de la trama, como muchos ya sabréis, cuenta como John Hammond, un anciano adinerado, crea un parque de diversión y fauna, pero esa fauna son dinosaurios, creados a través de las mezclas de ADN. Todas las películas giran en torno a este principio, ya que no queremos extendernos en hablar de cada una de las cintas de la trilogía, ni queremos meternos mucho con Jurassic World.

Solo dejar claro que en cada una de ellas muere mucha gente, que a ojos de los verdaderos protagonistas, los dinosaurios, se convierten en bocadillos con patas. Todas las películas, tanto la trilogía como la nueva apuesta de Jurassic World, están repletas de acción y aventura y, sobre todo, muchos dinosaurios. Tenemos desde los más grandes carnívoros, como el T-Rex, el Spinosaurus o el Velociraptor, que les hacen la vida imposible a todo el que se acerca a la isla donde residen, y también contamos con muchos herbívoros, como el Triceratops o el Braquiosaurio que nos dan los momentos de paz que necesitamos a lo largo de cada una de las películas.

No podemos decir nada más de las películas, solo que son grandiosas y han marcado un antes y un después en las cintas de dinosaurios, por eso no podían faltar en nuestro listado de 7 películas de dinosaurios.

7-películas-dinosaurios

Dinosaurio

Esta cinta data del año 2000 y es una película mixta, ya que está rodada en animación a ordenador y, también, con imágenes reales, lo que le confiere un estilo muy personal. Dinosaurio es una película de Disney, y estoy segura de que muchos la habréis visto, pero también se puede decir que no es de las más famosas, yo la recomiendo con gran fervor. Cuenta la historia de Aladar, un Iguanodón del Periodo Cretácico, que es adoptado por una familia de lémures. Para posicionarnos, el argumento se sitúa en el momento en el que el meteorito, que provocó la extinción de los dinosaurios, colisiona con la tierra.

La diferencia en esta cinta es que algunos dinosaurios consiguieron sobrevivir y viajaron durante días, viviendo grandes aventuras, hasta Los Nidales, un lugar donde poder crear  una nueva vida. En el camino a este paraíso, Aladar y su familia encontraran nuevos amigos, de distintas especies, y, también, enemigos, ya sean herbívoros o carnívoros, como el Carnotaurus. Esta película es fantástica, tanto para los niños como para los no tan niños, ya que muestra muchas de las distintas especies que cohabitaron hace millones de años a la vez que te cuenta una entretenida historia, por eso y mucho más Dinosaurio tenía que encontrarse en nuestra lista de 7 películas de dinosaurios. 

7-películas-dinosaurios.jpg-1

En busca del Valle Encantado

Esta primera película, desencadenó una serie homónima de muchas más, dado su éxito de 1988 hasta 2016. La saga de animación infantil cuenta la historia de Piecito (un Apatosaurio), Sera (una Triceratops), Patito (una Saurolofo) , Petrie (un Pteranodonte) y Púas, (un Estegosaurus). Todos ellos, junto a sus familias, se ven forzados a buscar otro lugar donde alimentarse, encontrando el Gran Valle y creando en él una gran y mixta manada. A lo largo de las 15 películas vemos como cada día es una aventura para nuestros protagonistas que de una u otra forma acaban siempre metiéndose en líos. El gran enemigo de los herbívoros es el Diente Agudo (T-Rex) que en casi todas las cintas, de la saga, aparece para dar una subida de tensión en el argumento. 

Noticia relacionada
Gárgolas de Disney ¿Harán una versión con personajes reales?

El busca del Valle Encantado es una saga que se encuentra como favorita en nuestra lista de 7 películas de dinosaurios, y también, que todo niño debe ver, aunque solo sea para comprobar si le gustan los dinosaurios. Si sois amantes de los dinosaurios apuntadla, aunque dudo que no la conozcáis, para ponérsela a vuestros hijos en un futuro. 

7-películas-dinosaurios.jpg-2

Rex, un dinosaurio en Nueva York

Vamos con otra película de Steven Spielberg, pero esta animada, debió de pensar que los niños no verían Jurassic Park, que equivocado estaba. Esta película data de 1993 y cuenta la historia de un grupo de dinosaurios que han sido humanizados gracias a una formula mágica creada por el Capitán Neweyes. Entre los protagonistas nos encontramos con una gran variedad de dinosaurios: Un Rex, un Pterodáctilo, un Triceratops, y los motores de la cinta, dos niños, Cecilia y Louie, que conocen a los dinosaurios a través de la máquina que refleja los sueños de los niños, del Capitán Neweyes.

Como siempre pasa, debe haber un antagonista, y este es el Profesor Screweyes, el malo-maloso de la cinta. El profesor quiere arrebatarles a los dinosaurios, su humanidad y exponerlos en un circo de los horrores para asustar a la población, que es todo lo contrario a lo que quiere el Capitán Neweyes, cumplir los sueños de la gente. Este film debía estar en nuestra lista de 7 películas de dinosaurios, ya que es de las mejores que hay, y no solo para los más pequeños; Animación no significa infantil. 

7-películas-dinosaurios.jpg-3

Caminando entre Dinosaurios

Esta cinta ya es más nueva, y es que data de 2013, pero derivó de la franquicia de documentales iniciada en 1999, con la serie documental de la BBC del mismo título. Caminando entre dinosaurios es muy especial ya que está trabajada de una original forma, ya que mezcla la animación a ordenador para los más jóvenes, pero con un estilo documental, para los más mayores. Esto se puede apreciar en la narración, ya que Patch, nuestro protagonista no habla pero narra mentalmente la historia y lo que va viviendo. 

El argumento se sitúa en Alaska, concretamente en el lugar que reside la familia de Patch, que es un Pachyrhinosaurus, por lo que podemos suponer que se trata del Periodo Cretácico. Esta pequeña manada se encuentra en su momento anual de migración en busca de comida, por lo que deben marchar y labrar un largo camino que les deparará una gran serie de aventuras. Patch es pequeño pero inteligente, el más débil de la manada, en lo que se refiere a fuerza física, pero lo compensa gracias a su tenaz intelecto, y lo que podremos ver a lo largo de la cinta; su valentía. Por su gran originalidad, Caminando entre Dinosaurios no podía faltar en nuestro reparto de 7 películas de dinosaurios.

Noticia relacionada
MISIÓN: IMPOSIBLE 7 ficha a la agente Carter

Caminando entre dinosaruios

El Viaje de Arlo

Esta cinta es de las más novedosas de las que vamos a hablar, y es que data de 2015. Aquí me gustaría comentar que la cinta en inglés se titula The Good Dinosaur, por lo que su fiel traducción sería El Buen Dinosaurio, pero como muchos sabemos en España nos pasamos las traducciones, de títulos por el… El viaje de Arlo es un film animado, pero recuerdo que animado o dibujos no quiere decir infantil, ya que es una obra maestra en la que lloras, ríes y disfrutas como un enano. La cinta se sitúa en el momento de la colisión de aquel maldito meteorito que destruyo a una de las razas más grandiosas después de la humana. Pero ¿Y si ese meteorito se hubiera desviado un par de kilómetros y nunca hubiera impactado contra la tierra?

Noticia relacionada
El Genio de Aladdin pudo ser muy diferente ¡Incluso rojo!

El viaje de Arlo cuenta la historia sin esa colisión, labrando como los dinosaurios hubieran seguido un desarrollo paralelo al humano, llegando a dominar el lenguaje y las actividades propias del Homo Sapiens. Sigue la historia de Arlo desde su nacimiento, y en la misma línea de Patch, este es el más débil, físicamente, de su granjera familia. Al situarnos en que ese meteorito nunca rozó la tierra, los dinosaurios llegaron a juntarse en el tiempo con los humanos, en su fase Homo neanderthalensis.

Por lo que nuestro Apatosaurus vivirá una aventura junto a Spot, un niño cavernícola, en la que conocerá a muchos más dinosaurios y se familiarizará con la conducta mamífera. En esta cinta podremos ver desde Tyrannosaurus cowboys, a los que se les da una personalidad pacífica, hasta grupos de Pterodactilos carnívoros y Velociraptors agresivos. El Viaje de Arlo era necesaria en nuestra lista de 7 películas de dinosaurios, ya que es fantástica para todo tipo de públicos.  

El viaje de Arlo

Dinosaurios (La serie)

No todo iban a ser películas, y es que esta serie de televisión, desde 1991 hasta 1994, no podía faltar en nuestra lista. Dinosaurios cuenta, también, como los dinosaurios han desarrollado una personalidad humanizada y llevan a cabo las actividades propias de nuestra raza, como tener un trabajo, con un jefe un poco capullo, mantener una casa, hasta los estereotipos de cualquier familia estadounidense les han asignado a nuestros protagonistas. Cabe destacar que la realización de la serie comprende unos disfraces muy currados que describen a los personajes, ¡Parece animación!

Nos situamos en las vidas de la familia Sinclair, con Earl como el padre de familia, Fran, la madre y ama de casa, Robbie y Charlene, como los típicos adolescentes rebeldes y materialistas, y nuestros favoritos; Bebe Sinclair y Ethyl (la abuela), ambos le tienen un profundo rechazo a Earl, que nos ha dado más de un motivo de reír a carcajada limpia, dada su meta a hacerle la vida miserable al ” Gran Megalosaurio” de la casa. Puede que Dinosaurios no sea una película pero en los tiempos que corren las series cogen carrerilla y parecen hacerse con el control, pues esta serie de los 90′ lo petó en su momento y sigue siendo fantástica, por eso no podía faltar en nuestra lista de 7 películas de dinosaurios.

“¡Chiqui, ya estoy aquí!”

7-películas-dinosaurios.jpg-6

Espero que os haya gustado esta recopilación de las que, a mi ver, son las mejores películas, y serie, de dinosaurios. Comentad cual es vuestra favorita y sino habéis visto alguna corred, porque os las recomiendo muchísimo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of