Inicio Cine Cine de culto 7 películas de culto que cumplen 30 años en 2019

7 películas de culto que cumplen 30 años en 2019

Repasamos aquellas películas de culto que cumplirán 30 años, es decir, se estrenaron en 1989.

Parece mentira pero ya han pasado 30 años desde que se estrenaron estas películas de culto. Os hemos dejado 7 pero podéis añadir en la lista todas las que queráis en la zona de comentarios. Repasando el TOP que hemos puesto, hay que reconocer que fue una gran año para el cine y da igual que edad tengas que seguro que conoces muchas de ellas.

Estas son 7 películas de culto que cumplen 30 años en 2019:

1Batman

Primera vez que vimos a Batman en el cine, una película oscura y gótica dirigida por Tim Burton. En el reparto destacaron los actores Michael Keaton como el Caballero Oscuro, Jack Nicholson como el Joker y Kim Basinger como Vicki Vale. La película contaba como un mafioso llamado Jack Napier se convertía en un psicópata que sucumbía a la ciudad de Gotham en el caos total. Solo la intervención de Batman consigue solucionar la situación.

2Regreso al futuro. Parte II

Segunda entrega de la saga que se inició en 1985. Esta vez Marty McFly (Michael J. Fox) viajaba al futuro (2015), ya que sus hijos corrían peligro. Pero es algo que aprovecha Biff (Thomas F. Wilson) para cambiar las lineas temporales.

3Indiana Jones y la última cruzada

Tercera entrega de la saga. Esta vez Indiana Jones debe unirse a su padre para encontrar el Santo Grial y evitar que lo encuentren los Nazis. Ya que con este objeto podrían adueñarse del mundo.

4Cariño, he encogido a los niños

Divertida comedia protagonizada por Rick Moranis, donde un inventor ha credo un rayo reductor, aunque por ahora no funciona. Hasta que lo activan sus hijos y se encogen perdiéndose por el jardín que para ellos les resulta inmenso.

5Campo de sueños

Con un gran reparto encabezado por Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta y Burt Lancaster. La historia se centra en un agricultor que cambia su maizal por construir un campo de béisbol. A pesar de tener todo en su contra conseguirá cumplir su sueño. Una película de culto que nadie debería perderse.

6Star Trek V: La última frontera

Una nueva entrega de la saga espacial donde Sybok el hermanastro de Spock es un criminal que secuestra a varios embajadores de diferentes razas. Así que los tripulantes de la Enterprise deben resolver la situación.

7Cementerio de mascotas

Película de culto que ha ganado relevancia porque este año 2019 estrenará el remake. Es una adaptación de la novela de Stephen King, donde hay una familia que vive cerca de un lugar donde los muertos pueden revivir. Aunque lo que regresa no se parece en nada a la persona que murió.

8Bonus Track: Viernes 13 Parte VIII: Jason vuelve… para siempre

Con el subtitulo Jason Takes Manhattan (Jason toma Manhattan), esta película de culto y de serie B, trata sobre unos jóvenes que accidentalmente reviven a Jason. Este les sigue hasta Nueva York sembrando el caos.