Inicio Cine 7 películas de Anime que tienes que ver

7 películas de Anime que tienes que ver

2548

¿Quieres ver películas de Anime para introducirte en el mundo de la animación japones actual? Pues estos 7 títulos son imprescindibles

¿Tienes interés por las películas de anime, pero no sabemos por dónde empezar? Seguramente hayas escuchado muchas personas decir: “Esa película es muy antigua“. Al parecer, la antigüedad de las películas es símbolo de baja calidad para muchas personas, pero lo mismo ocurre con los animes. No estoy de acuerdo, pero es complicado cambiar la mentalidad de estas personas. La mejor manera, es mostrándoles películas de anime relativamente recientes, para que poco a poco vayan sacando sus conclusiones.

Soy Domingo Gomes, de NewEsc, y en este artículo te mostraré 7 películas de Anime relativamente recientes que recomiendo a todas las personas que quieren empezar en el mundo del anime. Pero que no les gusta ver películas antiguas. ¡Vamos a ello! ¡Este es el top 7 de películas de anime obligatorias de ver!

1- ‘Your Name (Kimi No Nawa)’ (2016)

También conocida como ‘Your Name, es una película que rápidamente ha subido al top entre las mejores, superando inclusive a la película del Studio Ghibli: ‘La Princesa Mononoke en ingresos y reviews. Todo esto en menos de un año, ya que la película se lanzó el año pasado en Agosto, pero desde entonces que se ha estrenado en los cines de todo el mundo.

Your Name (películas de anime)

Es una película perfecta para los que están empezando a ver Anime y quieren algo romántico, fácil de entender y que les toque el corazón. Es imposible hablar de su historia sin hacer ningún tipo de spoilers, pero te aseguro que vale la pena.

(En el canal de YouTube de Cinemascomics podéis ver la crítica de uno de nuestros colaboradores. Salió enamorado del cine con la película. Es realmente increíble. Una de las mejores películas de anime de los últimos años)

2- ‘Sword Art Online: Ordinal Scale’ (2017)

Swort Art Online (SAO)‘ es uno de los mejores animes de todos los tiempos, y éste año continua su narrativa con una historia completamente distinta. En 2026, una nueva máquina, Augma, se desarrolla para competir contra el NerveGear y Amusphere. Al contrario de las anteriores, este dispositivo utiliza la Realidad Aumentada, lo que la transforma en algo más fácil y seguro de utilizar. O eso parece…

En relación al anime, parece haber conseguido regresar a sus orígenes, con algunos momentos de tensión, pero también ha mejorado en otros aspectos. Por ejemplo, los antagonistas tienen verdaderas motivaciones, y no apenas caprichos. Si te gustan las historias con mucha acción y algunos momentos de suspense, éste te encantará.

3- ‘Summer Wars’ (2010)

OZ es un mundo virtual muy popular en el mundo de ‘Summer Wars‘. En este mundo virtual es posible hacer de todo, desde practicar deporte o hacer compras. Todo el mundo está enganchado a esta tecnología, que al parecer también es muy segura gracias a la encriptación utilizada.

En la película vemos la historia de Kenji Koiso, un genio de 17 años que es un moderador en el mundo virtual de OZ. Natsuki, su amor platónico, le invita a pasar unas vacaciones de verano haciéndose pasar por su novio. Mientras disfruta de sus vacaciones, recibe un mensaje codificado que lo desafía a resolver el problema. Inocentemente lo hace, y ahora deberá salvar al planeta.

4- ‘Time of Eve (Eve no Jikan)’ (2010)

Time of Eve‘ trata de un tema que ya hemos visto en algunas películas occidentales, como ‘Yo, Robot En este mundo existen robots muy parecidos a los humanos, pero aun así continúan siendo tratados como máquinas. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta mentalidad. Un día Rikuo, el protagonista, visita un café donde solo existe una regla: tratar a los robots como humanos.

Aunque no sea propiamente una película, cuenta apenas con 6 capítulos de 18 minutos, que juntos podrían ser claramente una película. Seguramente ya sepas en qué dirección se dirige la trama, pero créeme que te llevarás más de una sorpresa. Además de la trama, su aspecto visual te gustará, ya que es algo diferente de lo habitual.

5- ‘The Secret World of Arriety’ (2010)

Está claro que el Estudio Ghibli no podría estar fuera de esta lista. En esta historia se desarrolla una amistad algo peculiar, entre Arrietty, que es (por así decirlo) una humana en miniatura que roba algunas cosas a los humanos para sobrevivir entre las sombras, y Shou, un niño de 12 años que un día los descubre.  Aunque la historia sea algo predecible, lo que transforma esta película en una de las más recomendadas de los últimos tiempos es su animación y banda sonora, que, como siempre, son impecables.

6- Steins;Gate Movie: Fuka Ryouiki no Déjà vu (2013)

Steins;Gate Movie: Fuka Ryouki no Déjà vu‘ es otro de los mejores animes de todos los tiempos, y en 2013 regreso al cine. No te sabría decir si es mejor o peor, pero lo cierto es que han conseguido excelentes resultados en la taquilla. 

En el anime, Rintaro descubre una forma de cambiar el futuro y el presente viajando en el tiempo, pero ahora saben que esto trae algunas consecuencias que lo harán desaparecer de la línea temporal en la que existe actualmente, apenas remaneciendo como un deja vu de Kirisu, que había sido salvada por él. Ahora, ella deberá descubrir una forma de salvar a Okabe y hacerlo regresar al presente.

7- ‘El jardín de las palabras (Kotonoha no Niwa)’ (2013)

Esta historia de amor de los mismos creadores de ‘Your Name (Kimi no Nawa), muestra la relación de dos extraños que se conocen en un Jardín durante la época de lluvias. Ambos tienen sus problemas, pero cuando están juntos los olvidan y, a pesar de sus diferencias de edad, se enamoran.

El jardín de las palabras (películas de anime)

Es una película de apenas 46 minutos, pero muy intensos con una banda sonora alucinante, un diseño elegante y una historia conmovedora y algo profunda. Te hará pensar, sonreír y quizás llorar.

Espero que te hayan gustado mis recomendaciones y si crees que falta algún anime a esta lista, no dudes en dejarlo en los comentarios. Si quieres ver más recomendaciones de Animes, puedes ver mis reviews y listas en este enlace.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.