Inicio Series de televisión Netflix 7 películas de anime que debes ver en Netflix

7 películas de anime que debes ver en Netflix

Netflix tiene un catálogo muy amplio y muy rico, pero a veces extenso y difícil. Así pues, aquí van 7 películas de anime muy recomendadas.

El mundo de la animación japonesa, del anime, se ha puesto muy de moda en los últimos años. Plataformas como Crunchyroll, especializadas en esta parcela audiovisual concreta, han ayudado a la expansión del fandom, pero otras como Netflix han logrado adaptarse a ese movimiento generacional y han ido incluyen tanto series de animación japonesas de cosecha propia y ajena como películas de anime. Pero ¿qué películas de anime merecen la pena dentro del catálogo de la plataforma streaming? Yo, como amante de este mundo, respondería “todas”. Pero, ya que ha llegado ‘Flavors of Youth‘ recientemente y está gustando tanto, y como ayer recomendamos 10 películas para ver en el mes de agosto, aquí van 7 películas de anime que debes ver en Netflix y que, seguramente, te gustarán muchísimo.

1‘El jardín de las palabras’ (Makoto Shinkai, 2013)

La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación.

2‘La tumba de las luciérnagas’ (Isao Takahata, 1988)

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia.

3‘La chica que saltaba a través del tiempo’ (Mamoru Hosoda, 2006)

El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión.

4‘Flavors of Youth’ (Haoling Li, Yoshitaka Takeuch y Yi Xiaoxing; 2018)

Recuerdos evocados por un cuenco de fideos, el declive de una hermosa modelo y un agridulce primer amor. Tres muestras de historias urbanas en la China actual. Una de las grandes novedades de las películas de anime recientes en Netflix.

5‘5 centímetros por segundo’ (Makoto Shinkai, 2007)

¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari… La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: “Extracto de Flor de Cerezo”, “Cosmonauta” y “5 centímetros por segundo”. Una de las películas de anime más recomendables de Netflix.

6‘Ataque a los Titanes: El arco y la flecha escarlatas’ (Tetsuko Araki, 2014)

Primera de las dos películas recopilatorias/resumen de la primera temporada del anime ‘Ataque a los Titanes‘. Cubre los acontecimientos de los episodios 1 a 13, incluyendo escenas nuevas, un redoblaje y adaptación a sonido 5.1. La segunda parte también está en Netflix, por si te gusta la primera. Se titula ‘Ataque a los Titanes: Las alas de la libertad‘.

7‘Fate/Grand Order – First Order’ (Hitoshi Namba, 2016)

La Organización de Seguridad Chaldea descubre que la humanidad está en peligro de extinción y envía a un recluta a que viaje en el tiempo y salve el futuro.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!