Inicio Series de televisión Marvel 7 motivos para ver la segunda temporada de ‘Daredevil’

7 motivos para ver la segunda temporada de ‘Daredevil’

Compartir

Esperando con ganas la segunda temporada de la serie de Netflix ‘Daredevil’.

¡Por fin! Netflix ha hecho oficial la fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘. Será el 18 de marzo -estreno mundial en la plataforma on demand– y nos traerá muchísimas novedades en relación al universo de Matt Murdock (Charlie Cox) en particular y al “Universo Netflix” en general. No obstante, y tras una primera temporada de ensueño, ¿qué podemos esperar de la segunda entrega de ‘Marvel’s Daredevil’? Os dejamos un vídeo y contamos 7 razones por las que el regreso del Hombre sin Miedo va a merecer la pena.

1-. La primera temporada ha sido tan brillante que no puede cambiar todo a peor de la noche a la mañana.

A pesar de que Drew Goddard ya no es el showrunner de ‘Marvel’s Daredevil‘, la segunda temporada del Diablo de Hell’s Kitchen va a continuar con el mismo ritmo y tono de la primera entrega. Como noticia más mala, puede decaer bastante en comparación pero con que se le acerque ya merecerá muchísimo más la pena que la gran mayoría de series de televisión de superhéroes que nos tragamos semanalmente (véase ‘Supergirl‘).

2-. La esencia de Frank Miller debe permanecer intacta.

Precisamente, uno de los grandes aciertos de la primera temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘ fue adaptar en la pequeña pantalla la primera etapa de Frank Miller al frente del Hombre sin Miedo. El historietista estadounidense recogió a un juguete roto en las ventas para romperlo todavía más por dentro, cargarlo de dramatismo y de simbolismo y convertirlo en una leyenda de las viñetas. “Born Again” sería el colofón del personaje por parte de Miller, aunque ‘Marvel’s Daredevil‘ fue un verdadero homenaje a su obra. El más justo, diría yo. Por eso creo que mantener la influencia directa del guionista e ilustrador de Olney sería perfecto para la segunda temporada. ¡Y huele a Frank Miller a kilómetros!

3-. Elektra Nachtios: La bomba que Matt Murdock necesita en su vida.

Si hay algo que agradecer a Frank Miller de entre todas las cosas buenas que hizo con “Daredevil“, eso es inventar a Elektra Nachtios. Esa especie de asesina oriental, que combate con sais y muy poca ropa de tinte rojo era lo que le faltaba a Matt Murdock en ‘Marvel’s Daredevil‘. Todavía no sabemos nada acerca de la función que cumplirá dentro de la trama, pero sí sabemos dos cosas: una, Elodie Yung dará vida al personaje; dos, a Frank Miller no le gusta que emplean a su hermosa criatura.

4-. Frank Castle/The Punisher: El conflicto entre ambos anti-héroes está asegurado.

No va a ser ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’, pero como si lo fuera. El choque ideológico y moral que tendrán Matt Murdock y Frank Castle -espero que vestidos de Daredevil y The Punisher, respectivamente- es uno de los grandes alicientes/atractivos de la segunda temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘. Jon Bernthal dará vida al novedoso personaje, quien seguramente triunfe de tal manera entre el público que tenga su particular repercusión en el “Universo Netflix“.

5-. El universo de Matt Murdock se va a transformar completamente.

Con Foggy Nelson y Karen Page ya presentados -dos pilares básicos en la vida de Matt- y Frank Castle y Elektra Nachtios a la espera, la segunda temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘ podría llegar a incluir a Jessica Jones (Krysten Ritter) o Luke Cage (Michael Colter). ¡Incluso algunos han apuntado a una sorpresa por parte de Netflix con la inclusión de Iron Fist! Pase lo que pase finalmente, lo que está claro es que el status quo del Hombre sin Miedo va a cambiar de manera irrevocable.

6-. El traje de Daredevil podría ser modificado.

Sería un regalo muy bonito por parte de Netflix, la verdad. La única mancha de la primera temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘ fue el uniforme del Hombre sin Miedo. El público no aceptó aquel traje tan extraño que dinamitaba la herencia recibida por los cómics originales. Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de ver un atuendo similar al que dibujó Alex Maleev en las viñetas, pero lo cierto es que aún no sabemos si veremos un traje más molón o nos quedaremos con esa birria durante la segunda entrega del tv show.

7-. ¿Quién va a ser el verdadero villano?

Aunque tenemos claro que la primera parte de la segunda temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘ va a abordar el conflicto entre Matt Murdock y Frank Castle, lo cierto es que no sabemos cuál será la verdadera amenaza de Daredevil en la trama. Hay que tener en cuenta que Kingpin (Vincent D’Onofrio) está encerrado en prisión, a la espera de que la araña extienda sus redes y lo saque de allí. Muchos han apuntado que la sorpresa es Bullseye, pero de momento no sabemos absolutamente nada. ¡Un motivo más para ver la serie!

BONUS TRACK- ¡Más, más, más! ¡Más drama!

La vida de Daredevil en los cómics es puro drama, como vimos en la primera temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘. Heridas, dolor, vacío, pérdidas, sufrimiento… Todo esto volverá con la segunda entrega de episodios de la serie de Netflix, por lo que es necesario conocer de primera mano cómo va a ser el futuro de Matt Murdock en la ficción. ¿Cáncer de Foggy Nelson? ¿Adicción a la heroína de Karen Page? ¿Lío amoroso con Elektra Nachtios? ¡Qué ganas de que llegue el día, por Dios!