Inicio Cine 7 motivos por los que nos preocupa tanto ‘Avatar 2’

7 motivos por los que nos preocupa tanto ‘Avatar 2’

¿Llegaremos a ver ‘Avatar 2’ en algún momento?

‘Avatar 2’ no marcha como debería. No hay manera de que nos den buenas noticias y parece que cada vez se difumina más la posibilidad de que la película llegue a estrenarse. Pero esperemos que James Cameron pueda levantar este proyecto. Hay que recordar que la película original de 2009 es la de mayor recaudación de la historia superando los 2700 millones, algo que ni Star Wars o Marvel Studios pueden ni acercase. En principio la película está programada para estrenarse en navidades de 2020.

Aunque la fecha todavía está muy lejana, una película como esta ya debería estar con todo previsto. Además siempre han dicho que querían rodar las secuelas todas seguidas, así ir estrenado películas años tras año. Como hizo la trilogía de El Señor de los Anillos.

Avatar 2

Aquí os dejamos los motivos más preocupantes de ‘Avatar 2’

  1. Si se estrena en 2020 habrán pasado 11 años desde la original. Hemos podido comprobar que secuelas que se han hecho esperar han sido un auténtico desastre. ‘Independence Day 2’ o ‘Dos tontos todavía más tontos’ a la cabeza. Aunque hay muchísimos ejemplos.
  2. Aunque su impacto fue evidente, no creó un fenómeno cultural. Como si han hecho otras franquicias como Star Wars o Star Trek. Cambió el concepto del cine y el formato de 3D pero hoy en día está muy olvidada.
  3. La historia no era nada original. Fuera de los efectos especiales, el guion podía compararse con ‘Bailando con lobos’ o incluso ‘Pocahontas’. James Cameron reconoció sus errores y gastó mucho tiempo formando un equipo de guionistas para hacer las historias de las nuevas películas.
  4. Es obligatorio que sea un éxito. Eso es añadir una presión extra. La película será complicado que supere en recaudación a la original, pero si resultara un fracaso sería muy difícil convencer a la gente de ir al cine a ver la siguientes.
  5. El 3D ya no es popular. Los formatos IMAX están imponiéndose. Avatar llegó en el momento oportuno y mostró imágenes que no se habían visto antes. Ahora impactar sería muy complicado.
  6. Solo Zoe Saldana ha triunfado después de la película. Ha destacado en las sagas de Star Trek y Guardianes de la Galaxia, pero ni Sam Worthington, ni Stephen Lang, ni siquiera Sigourney Weaver han hecho gran cosa.
  7. Le toca competir contra Marvel Studios. En 2009 Solo habíamos visto del MCU ‘Iron Man’ y ‘El increíble Hulk’, desde entonces se han estrenado un montón de películas y en 2020 habrá más de 20. Si bien Roland Emmerich (‘Godzilla’ ‘Independence Day’) comentó que el cine de superhéroes estaba matando el cine de acción y efectos especiales, a ‘Avatar 2’ le puede pasar parecido. Ya hemos visto mundos espectaculares, toda clase de seres. Que impacten como la original será muy complicado.

Ahora la razón para creer en Avatar 2

James Cameron es un maldito genio.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!