Inicio Cine Ranking: las 7 mejores películas clásicas de Disney

Ranking: las 7 mejores películas clásicas de Disney

Compartir

Dentro de muy poco se estrena La Bella y la Bestia en acción real. Con motivo de ello analizamos las mejores películas clásicas de Disney.

Estamos a muy pocos días del estreno de una de las películas más esperadas por los amantes de Disney: la adaptación a acción real de La Bella y la Bestia. Por ello, hacemos un ranking de las mejores películas clásicas de Disney.

Las 3 mejores

1- El Rey León

el rey león Disney

La película que narra las aventuras de Simba en la sabana africana se estrenó en 1994. El filme nos cuenta la historia de este pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, todo se tuerce cuando es injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre. Esto lleva al destierro al pequeño. Sin embargo, durante este, hará buenas amistades y regresará mucho más fuerte y capaz de enfrentar todas sus responsabilidades.

2- Blancanieves

Blancanieves Disney

Una de las películas más antiguas de Disney. La película que narra la historia de la joven Blancanieves se estrenó en 1937. La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Así, a pesar de los intentos de la madastra por acabar con ella, Blancanieves consigue salvarse y refugiarse en una pequeña cabaña. Que resulta ser el hogar de los siete enanitos. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas para Blancanieves cuando la madastra consiga encontrarla.

3- La Sirenita

la sirenita Disney

Esta película nos cuenta las aventuras de Ariel, la hija más joven del rey Tritón. Ella es una sirena rebelde que ansía poder conocer a los humanos. Esto le llevará a toparse con el príncipe Eric. Pero para conseguir su corazón habrá de hacer un terrible pacto con la malvada bruja Úrsula.  La película se estrenó en 1989.

Las 4 siguientes

4- Aladdin

aladdin Disney

Cinta de 1992 basada en “Aladino y la lámpara maravillosa”. Aladdin es un joven que sueña con casarse con la princesa Yasmin. A pesar de las dificultades de Aladdin para llegar a conocer a la princesa todo cambiará cuando el joven encuentre una misteriosa lámpara mágica.

5- La Bella y la Bestia

spot de la bella y la bestia Disney

La vida de la joven e inteligente Bella cambiará cuando un temible monstruo encierre a su padre en su castillo. Bella, para salvarlo, se intercambiará por él, quedando prisionera. Sin embargo, poco a poco la joven irá conociendo a la bestia que encierra el castillo y se dará cuenta de que su corazón es más noble de lo que parece. La Bella y la Bestia es una película de 1992. Así, este año será adaptada a acción real con Emma Watson en el rol de Bella.

6- Mulán

Mulán Disney

La película de animación de 1998 cuenta la historia de Mulán. Ella, en lugar de buscar novio, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulán se hace pasar por hombre y se somete a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

7- El libro de la selva

el libro de la selva Disney

La película de 1967 nos narra la vida del joven Mowgli. Él, tras la muerte de sus padres con apenas dos años, queda abandonado a su suerte en plena selva. Allí es recogido y educado por una manada de lobos. Así, veremos cómo Mowgli crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva.

¿Qué os parece nuestro ranking? ¿Cuáles son vuestras películas favoritas de Disney?