Inicio Cine Bandas sonoras Las 7 mejores bandas sonoras de películas en la década de los...

Las 7 mejores bandas sonoras de películas en la década de los 2000

¿Cuáles son las mejores bandas sonoras de películas de la década de los 2000? Estas son las 7 mejores BSO y OST de la pasada década.

Lo creas o no, la década de los años 2000 (también conocida como noughties, aunque nadie la llamada así) ha pasado ya a considerarse como una etapa nostálgica. ¡Cómo pasa el tiempo! Esta década de los años 2000 marcó el comienzo de grandes superproducciones y franquicias, con una tecnología visual pionera y también unas bandas sonoras de películas inolvidables que, seguramente, sobrevivirán al pasado del tiempo. Así pues, a partir del artículo de Fandom Wikia, aquí tenéis las 7 mejores bandas sonoras de películas en la década de los 2000.

1‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ (2001)

Un trabajo excepcional del (casi) inmortal John Williams.

2La trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ (2001-2003)

El viaje de la Comunidad del Anillo sería imposible de imaginar sin la música de Howard Shore. Sin lugar a dudas, una de las mejores bandas sonoras de películas de toda la historia del cine.

3‘ O Brother!’ (2000)

Más que BSO, la película de los hermanos Coen tiene un original soundtrack fascinante, algo que es “marca de la casa” en los proyectos de estos cineastas.

4‘500 días juntos’ (2009)

Como en el caso de ‘O Brother!‘, no hablamos de una de las mejores bandas sonoras de películas sino de una OST impresionante. No es el trabajo de Mychael Danna y Rob Simonsen lo formidable, sino la aparición de temazos de The Smiths, Regina Spektor, Feist, Simon & Garfunkel y mucho más.

5‘Escuela de rock’ (2003)

Solo el título y la sinopsis ya se prestan a esta original soundtrack.

6‘Buscando a Nemo’ (2003)

Sin lugar a dudas, el trabajo de Thomas Newman con esta BSO tiene que entrar dentro de las mejores bandas sonoras de películas de la pasada década. Además de ‘Buscando a Nemo‘, Newman ha compuesto las “scores” de otras películas de Disney Pixar como ‘Buscando a Dory‘ y ‘Wall-E‘.

7‘Amélie’ (2001)

No tenemos palabras para definir esta obra maestra de Yann Tiersen y de la enorme película de Jean-Pierre Jeunet. Simplemente, escuchad arriba.

Puedes leer más especiales sobre BSO en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!