Inicio Videojuegos 7 Juegos de Mesa para jugar en familia que deberías conocer

7 Juegos de Mesa para jugar en familia que deberías conocer

Juegos de Rol

Queremos hablarte de los mejores juegos de mesa para familia. Los juegos de mesa en general son uno de los entretenimientos más positivos para cualquier persona de cualquier edad. Sin embargo, son especialmente positivos para los más pequeños y para familias en general. En efecto, este tipo de juegos contribuyen a aumentar la capacidad imaginativa y social de los más pequeños y hacen que todos los miembros vivan momentos inolvidables juntos. Por ello, vamos a recomendarte 7 juegos de mesa para jugar en familia que deberías conocer para disfrutar con la tuya. En esta tienda de rol puedes encontrarlos todos.

1Colonos de Catán

El Colonos de Catán es un juego que ha vendido millones de unidades en todo el mundo. Su objetivo consiste en colonizar primero una isla compartida con los otros jugadores. Es un juego ideal para familias ya que gran parte de su dinámica consiste en negociar e interactuar con los demás para, por ejemplo, conseguir recursos. Es un juego muy divertido, con reglas sencillas y que desarrolla la capacidad de plantear estrategias entre los más pequeños. De toda esa suma es de donde nace precisamente el éxito que ha tenido este juego en todo el mundo.

2¡Aventureros al tren!

El tema está inspirado en la famosa historia de Julio Verne “la vuelta al mundo en 80 días”. Se trata de un juego de mesa familiar para emular las aventuras de sus protagonistas. Cada jugador tendrá dos objetivos: cumplir con el objetivo global de este juego de mesa familiar consistente en visitar todas las ciudades posibles. Por otro lado, se nos asignan unas cartas de objetivos que debemos intentar cumplir para sumar puntos. Disponemos de una serie de vagones que debemos emplear para establecer el máximo número de rutas posibles entre ciudades. El juego se acaba cuando algún jugador se queda sin vagones.

3Time´s up!

El juego de Time´s up! es una de las alterantivas más interesantes dentro de la oferta de juegos de mesa familiares. Comprar el Time´s up! es una gran elección si quieres un juego sencillo pero muy divertido, clásico pero que no pasa de moda. Es un juego de adivinación que puede jugarse de forma individual o por equipos. La diversión está garantizada sobre todo para los más pequeños. Existen diferentes formas de adivinar que, además de hacerles pasar un gran rato también hará que desarrollen su propia imaginación.

En los turnos de adivinación se pueden ir acumulando palabras siempre que hayamos acertado o descartado la tarjeta anterior. Así pues, el sistema del juego se hace mediante puntos: quien más puntos de acierto haya obtenido, gana. La dinámica es muy sencilla y personas de todas las edades pueden participar. Todo ello a cambio de un precio muy razonable.

4Pequeños detectives de monstruos

Este juego es un juego familiar muy especial. Aunque no es un juego de mesa estrictamente, es uno de los más creativos y divertidos para los más pequeños. Es lo que se llama un juego de rol en vivo: eso quiere decir que, en él los más pequeños serán los protagonistas y lo vivirán en primera persona. Se les reparte un carnet de detectives y se comienza una búsqueda de monstruos por un espacio, por ejemplo, nuestra propia casa.

La magia de este juego radica en que las posibilidades que ofrecen son muchísimas porque va variando en función de las elecciones y de las propias respuestas de los pequeños detectives. La emoción con la que los más pequeños viven este juego es increíble.

5Super Rhino!

Super Rhino está especialmente indicado para que puedan jugar los niños a partir de 5 años. Por ello, su dinámica es especialmente sencilla: con destreza y paciencia debemos construir una torre lo más alta posible para ayudar al protagonista del juego, Super Rhino, a que escale lo más alto posible para poder vigilar la ciudad. Existen para ello cartas de pared y tejado que pueden ser dobladas para ir haciendo una estructura según nos convenga.Muy divertido y manejable para los más pequeños. Existe también la versión Super Rhino Battle para jugar con más jugadores y más héroes.

6Virus!

El juego virus puede considerarse un juego a partir de los 8 años. Es un juego muy divertido y rápido en el que el objetivo es eliminar el virus que nos ha tocado antes que nuestros rivales. Para ello contamos con varios tipos de carta que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo: conseguir cuatro órganos sanos y libres de virus. Entre otras cosas, podremos robar un órgano a otros jugadores, expulsar un virus de nuestra zona o hacerles perder un turno. Un juego sencillo y muy divertido para jugar en familia y pasarlo en grande.

7Parade

El juego de mesa para jugar en familia que os presentamos a continuación está inspirado en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Cuenta con 66 cartas que se reparten entre los jugadores, dando 5 a cada uno. En dicha baraja existen los 6 personajes principales del mundo de Lewis Carroll. Debemos organizar un desfile con personajes pertenecientes al mismo palo. Para ello, se van cogiendo cartas sobrantes del mazo y del centro de la mesa, donde podemos depositar las que no queramos. Las reglas del juego son extremadamente sencillas y os ayudarán a pasar un rato en grande todos juntos.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!