Inicio Juego de tronos 7 escenas de ‘Juego de Tronos’ que jamás debieron eliminar

7 escenas de ‘Juego de Tronos’ que jamás debieron eliminar

Compartir

Después de 7 temporadas, ‘Juego de Tronos’ tiene una colección de escenas eliminadas abismal. Pero algunas nunca debieron ser descartadas por HBO. Recopilamos las más importantes aquí.

¿Sabías que hay escenas de ‘Juego de Tronos‘ que podrían haber cambiado para siempre momentos puntuales de la serie? En una producción televisiva tan longeva, es normal que salgan a la luz con el paso del tiempo. Pero HBO suprimió ciertos momentos que tenían un peso en la trama brutal. Realmente significativo.

Escenas eliminadas de Juego de Tronos (HBO)

Así que aquí os dejamos las 7 escenas eliminadas de ‘Juego de Tronos’ que pudieron cambiar la serie para siempre.

1- La traición de Shae (temporada 4).

Cuando Tyrion Lannister fue arrestado -por segunda vez en ‘Juego de Tronos‘- en la cuarta temporada por su propia padre (Tywin) se reveló el giro de guion inesperado con la traición de Shae. Nadie lo vio venir. Pero así sucedió. Sin embargo, esta escena eliminada pone de manifiesto los verdaderos motivos por los que Shae traiciona al enano. Que no son otros que los planes de Tyrion de mandarle a Pentos en contra de su voluntad. Una decisión que nunca debió haber tomado por ella.

2- La conspiración de la Casa Tyrell (temporada 2).

Tras la caída de Renly Baratheon, su amante Ser Loras Tyrell quedó devastado. Sin embargo, los planes de la Casa Tyrell estaban lejos de ser pospuestos. Con Lady Olenna comandando en las sombras y Margaery siendo la cara visible de ese proyecto, la dinastía de Altojardín se preparaba para orquestar el brazo ejecutor que acabaría de una maldita vez con Cersei Lannister. Qué equivocados estaban…

3- El destino irrevocable de Meñique (temporada 2).

La temporada 7 de ‘Juego de Tronos‘ significó también la muerte de Meñique. Aunque iba a ser la crónica de una muerte anunciada si HBO no hubiera suprimido esta escena. En ella, Varys (La Araña) advertía a Petyr Baelish de su funesto e irrevocable destino. Y es que, como bien dice, todas las Casas que tomaron Harrenhal acabaron destruidas. Muertas. Y así ha sido.

4- La resolución de Lady Olenna (temporada 5).

Y hablando de muertes en la séptima temporada… ¡Lady Olenna! La matriarca de la Casa Tyrell se autonombró como líder de esa rebelión cuyo propósito era sacar a sus nietos de la cárcel. Este es el momento en el que, frente a su propio hijo, toma la definitiva resolución de lograr dicho objetivo y sacar a su linaje de las peligrosas aguas de Desembarco del Rey ante la amenaza que suponían los Gorriones y los Lannister.

5- La admirable inteligencia de Tywin Lannister y la cara oculta del maestre Pycelle (temporada 3).

Aunque no lo recordéis, hubo un tiempo en ‘Juego de Tronos‘ en el que Joffrey Baratheon era rey de los Siete Reinos. Tiempos oscuros. Más si cabe. Tiempos en los que el gran Tywin Lannister ponía a punto su inteligencia con escenas como esta. Un momento en el que el maestre Pycelle muestra su verdadera cara: calculadora, fría y conspiradora. Uno más en la turbia caterva que se hacina alrededor del Trono de Hierro.

6- Tormund, culpable de la “muerte” de Jon Nieve (temporada 5).

¿Y si fue Tormund el verdadero culpable de la “muerte” de Jon Nieve? En esta escena se pone de relieve que el llamado Matagigantes se burló de Ser Allister Thorne y de su autoridad en el Castillo Negro al lado del bastardo de los Stark. De tal manera que provoca, indirectamente, la llama que enciende la chispa de la traición de sus hermanos de la Guardia de la Noche.

7- Cuando El Perro era más Clegane que Perro (temporada 2).

Ahora ya hemos asumido el rol del Perro. Su huida de Desembarco del Rey, la travesía con Arya Stark, su caída ante Brienne de Tarth, el regreso con la Hermandad Sin Estandartes… Pero Ser Sandor Clegane fue antes Clegane que Perro. Para los que no lo recuerdan bien, aquí va esta escena de la segunda temporada de ‘Juego de Tronos‘ en la que amenaza a una tierna, ingenua e inocente Sansa Stark. ¡Qué tiempos aquellos!

Fuente: VerTele


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.