Inicio Cómics 7 cómics que no puedes perderte en 2016

7 cómics que no puedes perderte en 2016

Compartir

¡No os perdáis los 7 cómics/novelas gráficas que se publicarán en 2016 y que estáis obligados a leer el próximo año!

Con la inminente llegada de 2016 y tras haber recopilado las 7 películas frikis que no puedes perderte en 2016, llamándonos Cinemascomics.com toca hacer un listado de los 7 cómics/novelas gráficas que estás obligado a leer el próximo año. Somos conscientes de que muchas grandes obras del noveno arte que se van a quedar fuera merecerían estar en esta lista, pero hemos utilizado una especie de consenso de valoraciones entre los redactores que componemos la web para sacar definitivamente estos 7 proyectos tan interesantes y que, seguramente, darán mucho que hablar a partir de su publicación. ¡Allá vamos, damas y caballeros!

1-. “The Dark Knight III: The Master Race” (DC’ Comics).

Dark Knight III (comic-fkmiller)

El cierre de la trilogía del Caballero Oscuro de Frank Miller llegará con “The Dark Knight III: The Master Race“, una de las obras más esperadas de 2016. De entre todos los cómics que se publicarán el próximo año este es, sin lugar a dudas, el que más personalidades del sector artístico ha empleado porque todos y cada uno de los creadores más famosos han querido participar en “The Dark Knight III: The Master Race“.

2-. “Sunset Park” (Image Comics)

Sunset Park de Ronald Wimberly
Anunciado el pasado verano durante la Image Comics Expo de San Francisco, Ron Wimberly volverá a actualizar a William Shakespeare con un relato de horror que incluirá vampiros y reminiscencias tales como literatura gótica, Andy Warhol y Jean Michel Basquiat. Muy atentos a “Sunset Park” porque la combinación ya apunta maneras.

3-. “Jupiter’s Legacy” Nº6 (Image Comics)

Jupiter's Legacy

Previsto para su lanzamiento en la primavera de 2016, la sexta entrega de ‘Jupiter’s Legacy’ de Mark Millar y Frank Quitely ha sufrido varios retrasos y ha pasado un año completo desde la última entrega. Millar aseguró el enfoque que la ha dado junto a Quitely será diferente en el año 2016.

Mark Millar y Frank Quitely reinventan el cómic de superhéroes para el siglo XXI. En 1932, Sheldon Sampson sueña con una misteriosa fuente de poder que le lleva a él, a su hermano Walter y a un grupo de seguidores a una búsqueda a lo largo del mundo. Su descubrimiento cambiará el mundo para siempre. Décadas después, Sheldon y Walter son superhéroes de leyenda… ¡Pero sus descendientes no han sido capaces de mantenerse a la altura del mito.

4-. “Monstress” (Image Comics)

Tuya-and-Maika-Contemplating-a-Mystery-Monstress-1

 

Marjorie Liu y Sana Takeda son los responsables de ‘MONSTRESS’, una nueva serie de Image comics que aborda temas de la venganza a la guerra a un trauma a la magia, pero también puede ser descrito como la historia de una joven mujer y su monstruo. Situada en un mundo reimaginado a principios del año 1900, la historia se desarrolla en una versión de Asia que nunca hemos visto antes, uno lleno de brujas, comercio de esclavos, y monstruos.

MOSTRESS contará con guerras, monstruos, carceleros malvados, brujas, y la crueldad de la clase alta a la más baja. Liu y Takeda han tomado todos estos conceptos que conocemos y disfrutamos y los convierten en algo nuevo. MONSTRESS tiene lugar en una versión alternativa de principios de 1900 en Asia, con una cierta influencia del Art Decó en su estilo visual. Representando un mundo muy diferente al nuestro entre steampunk y el kaiju, más ornamentados y crueles, y donde la magia y la ciencia no están demasiado lejos el uno del otro.

5-. “Faith” (Valiant Comics)

Faith Valiant comics

 

Huérfana desde la infancia, Faith Herbert, una talentosa psiot descubierta por la fundación Harbinger, siempre aspiró a la grandeza, pero ahora, esta ordinaria adolescente tomará el control de su destino y se convertirá en la poderosa heroína que siempre ha sabido que es, con una amable y apacible identidad secreta, colegas ingenuos, y un trabajo como reportera que a menudo la pone frente al peligro, Bueno al menos eso esperaba… cuando no está transcribiendo listas sobre videos de gatos, Faith hace una transformación secreta patrullando la noche como la heroína principal de la ciudad de Los Angeles -la poderosa Zephyr.

Fait” servirá como una especie de spin-off de “Harbinger“. Nueva serie de la editorial Valiant con Jody Houser, Francis Portela y Marguerite Sauvage como ejes creativos principales. Tras éxitos comerciales y de crítica como “Rai” es momento de saber si Valiant da un paso más allá con “Fait” en lo que a cómics se refiere.

Valiant publicará el primer número en enero de 2016 y en España esperemos que no tarde mucho en llegar de la mano de Aleta Ediciones.

6-. “Moon Knigth” (Marvel Comics)

Moon Knight 1 Jeff Lemire

Jeff Lemire y el artista Greg Smallwood son los encargados de lanzar una nueva serie del personaje del Caballero Luna el próximo año. Smallwood ya ilustró un arco argumental de la anterior etapa del Caballero Luna y en esta ocasión se ha unido al colorista Jordie Bellaire, quien ha trabajado en el último volumen del personaje.

En esta nueva serie Marc Spector es un residente no voluntario de una institución mental. Lemire decía lo siguiente de esta nueva etapa del personaje el pasado mes de septiembre: “La oportunidad de escribir al Caballero Luna me ha ofrecido la posibilidad de explorar temas de identidad y enfermedades mentales. Eso es algo que no se ha dejado ver mucho en los cómics de superheroes, o al menos no de forma significativa. He tratado con enfermedades mentales en mi propia vida, aunque claro está que no hasta el extremo del caso de Marc Spector, pero aún así es un tema que conozco íntimamente.

Bien, habiendo dicho eso, no quiero que la gente piense que este cómic va a tratar de una polémica sobre el tema de la salud mental. Además de eso vamos a tener muchos conceptos superheroicos locos y explosivos. Va a tener mucho humor y corazón y terror. Pero creo que puedo usar esas cosas como metáforas de algo mucho más grande también.

Quiero escribir una de las mejores historias que se han escrito jamás sobre el Caballero Luna. Una que toque cada aspecto sobre la historia del personaje y además abra un nuevo camino y le muestre a los lectores a un Caballero Luna que nunca han visto antes. Se trata de una historia muy ambiciosa que debería complacer a los viejos fans del personaje, pero también debería resultar totalmente nueva y accesible para los nuevos lectores. Por otra parte, tengo mucha suerte de tener de mi lado en esta aventura a Greg Smallwood y a Jordie Bellaire.”

marvels-apocalypse-wars-event

 

Parece que 2016 va a ser un gran año para el villano de los X-men, apocalipsis. El conocido villano de los X-Men no solo planteará una amenaza en la gran pantalla para el equipo de mutantes liderados por Charles Xavier con la nueva película de Brian Singer, también los supondrá con un importante evento anunciado por Marvel Comics en la pasada Brazilian Comic Con Experience, llamado Apocalypse Wars. Poco se sabe acerca de la historia pero según anunció Rickey Purdin ocurrirá a lo largo de las tres series principales de los X-Men: ‘Uncanny X-Men’, ‘All-New X-Men’, y ‘Extraordinary X-Men’.

Actualmente, una versión de Apocalypse adolescente y más inclinada hacia el heroísmo, llamada Genesis aparece en All-New X-Men. El año pasado, el evento Axis fue la última vez que vimos al Apocalypse clásico, donde Genesis se transformó brevemente en su lado malo. La versión Age of Apocalypse del personaje también jugó una pequeña parte en el evento de Secret Wars.