Inicio Cine 7 actores que destrozaron su carrera por culpa del cine de superhéroes

7 actores que destrozaron su carrera por culpa del cine de superhéroes

5116

El cine de superhéroes ha sido muy cruel con los actores. Hoy os traemos 7 casos de intérpretes que echaron a perder su carrera tras una adaptación así

El mundo del cine es muy injusto. ¡Que se lo digan a Keanu Reeves! Hay historias dentro de la industria de Hollywood que bien podrían ser películas de terror. No todo es brillante en el Séptimo Arte. Sí, es una vida exótica plagada de fama, dinero y sodoma y gomorra. Pero existen casos contrarios. Personalidades del cine que no han salido bien paradas tras proyectos fallidos. O por culpa del éxito, que también es posible.

ben-affleck-batman-pelicula

El cine de superhéroes no está exento de este tipo de casos. Las superproducciones, en muchas ocasiones, convierten a sus estrellas en juguetes rotos. Y las adaptaciones de personajes de Marvel y DC Comics (y otros superhéroes) son blockbusters en toda regla. Hoy os traemos 7 casos de actores que vieron su carrera truncarse por películas de este género. Nombres todos ellos famosos en su día… Y desaparecidos un tiempo después.

1- Lynda Carter (Wonder Woman)

lynda-carter-wonder-woman

Lynda Carter interpretó a Diana Prince durante la serie Wonder Woman (1977-1979). Tras dar vida a la princesa amazona de Themyscira se consolidó como la mujer más bella del planeta. El salto cinematográfico lo dio tras firmar con Francis Ford Coppola para protagonizar Apocalypse Now (1979). Sin embargo, la actriz se marchó del rodaje por el infierno al que el cineasta había sumergido al reparto. El encasillamiento tras Wonder Woman y su adicción al alcoholismo la sacaron de los círculos de Hollywood.

2- Val Kilmer (Batman)

val-kilmer-batman-pelicula

Convertido en Hombre Murciélago por obra y gracia de Joel Schumacher en Batman Forever (1995), su fracaso fue rotundo. Tanto o más que la versión de George Clooney con el mismo director y la misma estética (o peor) en Batman & Robin (1997). Tras interpretar al Murciélago de Gotham, el protagonista de Willow (1988) fue barrido del mapa cinematográfico. Sólo Heat (1996) y Kiss Kiss, Bang Bang (2005) levantaron un poco su carrera. Pero levemente. Ahora, desgraciadamente, la mayor pelea de Val Kilmer no está en los despachos de Hollywood (sufre cáncer).

3- Billy Zane (The Panthom)

billy-zane-the-phantom-pelicula

No parecía un proyecto maldito, ni mucho menos. Tras la pelea entre Sergio Leone y Joe Dante para dirigirla, finalmente fue Simon Wincer el director de The Panthom. El Hombre Enmascarado (1996). Billy Zane no era una forastero en Hollywood antes de esta adaptación. Había sido secundario en Regreso al Futuro (1985) y co-protagonista junto a Nicole Kidman de Calma total (1989). Sin embargo, tras The Phantom. El Hombre Enmascarado, del actor sólo destaca su aportación como antagonista de Leonardo DiCaprio en Titanic (1997).

4- Jennifer Garner (Elektra)

jennifer-garner-elektra-pelicula

Bueno, más que superheroína fue una antiheroína. El caso es que dos fueron las películas en las que Jennifer Garner apareció en la piel de Elektra. Daredevil (2003) y Elektra (2005) sirvieron para que uno de los personajes femeninos más importantes de Marvel llegaran al gran público. Pero de aquellas maneras… Y eso que Garner como asesina griega estaba sensacional. Después de ello y tras el éxito de la serie Alias, su carrera se paralizó. Juno (2007) pareció levantar a la exmujer de Ben Affleck, pero Increíble pero falso (2009) e Historias de San Valentín (2010) truncaron su futuro cinematográfico definitivamente.

5- Ioan Gruffud (Mr. Fantástico)

ioan-gruffud-reed-richards-pelicula

Visto lo visto tras Fantastic Four (2015) de Josh Trank, la duología de Tim Story no fue tan mal. Los Cuatro Fantásticos (2005) y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007). La Primera Familia de Marvel Comics no acabó de triunfar en la gran pantalla, y sigue sin hacerlo. Y uno de los grandes perjudicados por ella fue Ioan Gruffud, el actor que dio vida a Reed Richards (Mr. Fantástico). Su posterior carrera le llevó a poner voz en muchos proyectos de animación, protagonizar Amazing Grace (2006) y pasearse por las series de Castle y Glee como un simple secundario.

6- Tom Welling (Superman)

tom-welling-superman-serie

Quién le iba a decir al joven Clark Kent que acabaría así. El éxito de Smallville no hizo que Tom Welling tuviera una carrera brillante en el mundo audiovisual tras hacer de uno de los superhéroes más importantes de la historia. Tras encarnar a Superman durante su etapa en el tranquilo pueblo de su infancia, el actor se pasó a la producción. Lo hizo con Hellcats y tuvo éxito… Al principio. Finalmente, la serie fue cancelada tras una primera temporada por falta de audiencia. Tras participar en Parkland (2013) como actor de reparto, Welling sigue esperando un papel a su altura. Voló demasiado alto…

7- Helen Slater (Supergirl)

helen-slater-supergirl-pelicula

Esperemos que a Melissa Benoist no le pase lo mismo que a Helen Slater. La actriz neoyorquina ha ido dando traspiés tras ser una superheroína en la película Supergirl (1984). La dirección de Jeannot Szwarc, a pesar de contar también con Mia Farrow y Faye Dunaway, fue un fracaso absoluto. ¡Y nos quedamo ssin cameo de Christopher Reeve como Superman! Ahora, Slater ha encontrado su hueco en The Lying Game (ABC). Pero su pasado lo ha llevado a pasearse por docenas de series de televisión y películas para la pequeña pantalla. Eso sí, como cantautora ha publicado hasta cuatro discos.