Inicio Cine 7 y acción presentan Likes, la nueva apuesta de #0

7 y acción presentan Likes, la nueva apuesta de #0

Compartir

Likes será el primer programa de la era #0, cual empezará el próximo 1 de febrero a las 20:30. La nueva apuesta del canal, después de devolver a Andreu Buenafuente a la parrilla con Late Motiv y configurar otros cuatro programas de producción propia y de los cuales aún se desconoce su perfil, funcionará como magazine diario donde la actualidad será analizada a través de internet y las redes sociales. Un modelo adaptado al nuevo tiempo, fresco y dinámico. Fernando Jerez, director del nuevo canal, reconoció que “es un poco raro presentar el programa antes de que se haya presentado la cadena”. Detalle que pone de manifiesto la importancia que tendrá el programa en la parrilla de Digital Plus. Con emisión de lunes a viernes, Likes será presentado por Raquel Sánchez Silva, experimentada en el ámbito y quien contará con una docena de colaboradores entre los que se encuentran personajes célebres en el pequeño formato como Chenoa, Alaska, Mario Vaquerizo, Monaguillo y Alex Clavero, entre otros.

Likes

Jerez quiso reafirmarse en la idea de que Likes consistirá en “ver la vida a través de las redes sociales e internet“, añadiendo como valor el 82% de la población española que se conecta diariamente a la red. Una apuesta arriesgada que, según Pablo Motos, surgió de pensar que “la primera persona que conectara la televisión con internet, lo petaba. Internet es un servidor gigante de noticias de todo tipo, estamos acostumbrados a pequeñas pinceladas en el televisión, y nosotros queremos hacer algo más novedoso, algo que no se haya visto antes”, explicaba el presentador y productor Pablo Motos, en sintonía con Sánchez Silva, quien apostó por la frescura de su nuevo programa como filón para enganchar al público. Un público que ya ha visto con anterioridad cómo programas basados en la actualidad de internet desaparecían de la programación. “Likes será más atractivo, se va a crear una atmósfera interactiva, se va a jugar con la red”, concluyó la presentadora.

Además de los mencionados, la plantilla está configurada en torno a Cristina Teva y Jesús Palacios, encargados de la sección cinéfila, Alberto Rey y Raquel Martos con las series, Arturo J. Paniagua, quien traerá las novedades en el mundo musical, Carlos Langa y María Gómez analizando la conducta en internet o Dani Piqueras mostrando las curiosidades que conciernen a los memes y vídeos virales.

 Likes se ha establecido como un programa coral donde la más de docena de colaboradores tendrán sus propias secciones en las que tratarán de mantener el enfoque de un programa fabricado, según enfatizó el grupo al completo, para pasarlo bien. La música, el cine, las series y el entretenimiento serán los cuatro componentes de lo que Jerez llamó “el ADN de #0”, o lo que es lo mismo, diversidad cultural y entretenimiento para todos los públicos. Está diversidad de perfiles y caras nuevas le aportará al programa, según su presentadora, “un equilibrio necesario para que no fatigue al espectador. Está enfocado para que el espectador llegue a casa, ponga el programa y pueda enterarse de lo que ha pasado en internet mientras pasa un rato entretenido”.