6 villanos que ha creado Iron Man en las películas de Marvel
Películas Marvel

6 villanos que ha creado Iron Man en las películas de Marvel

6 villanos que ha creado Iron Man en las películas de Marvel

Sin duda Iron Man es uno de los héroes más grande de las películas de Marvel, pero su impacto también es negativo al crear a 6 villanos.

Atención SPOILERS de las películas de Marvel. Esta apasionante saga que actualmente cuenta con 23 películas comenzó con Iron Man de 2008. Robert Downey Jr. interpretó brillantemente a un inteligente y carismático genio multimillonario. Cuando cae en una trampa tiene que construir una armadura para sobrevivir. Desde entonces hará cualquier cosa para ayudar a la humanidad, aunque sus acciones también traen consecuencias en forma de villanos.

Iron Monger.

6 villanos que ha creado Iron Man en las películas de Marvel

Obadiah Stane (Jeff Bridges), es un brillante hombre de negocios, él consigue que Industrias Stark sea una de las mayores empresas armamentísticas del mundo. Pero tiene envidia de Tony Stark y cuando tomó el control de la empresa de sus padres, Obadiah Stane se sintió desplazado. Por lo que decidió matar a Tony mientras hacía una demostración. Esto provocó que se convirtiera en Iron Man, lo que llevó a un simple directivo a usar una armadura muy poderosa y poner en peligro a los ciudadanos.

Whiplash.

6 villanos que ha creado Iron Man en las películas de Marvel

Después de convertirse en Iron Man, Tony y las acciones de su padre en el pasado, jugaron un papel muy importante en Anton Vanko (Mickey Rourke), ya que se alió con cualquiera que le diera fondos para convertirse en Whiplash. El padre de Anton, Ivan, trabajó con Howard Stark en los diseños originales del reactor de arco, pero no recibió el crédito adecuado. Una vez que Tony se hizo conocido como un superhéroe e Ivan murió, Anton replicó el reactor de arco miniaturizado para crear sus propias mejoras. Su intento original de matar a Tony se quedó corto, y el regodeo de Stark le dio a Anton la oportunidad de mejorar sus diseños. Anton se vuelve más poderoso después de duplicar sus ciclos (según la sugerencia de Tony). Iron Man solo puede derrotarlo con la ayuda de War Machine.

Aldrich Killian.

6 villanos que ha creado Iron Man en las películas de Marvel

Tony Stark también es de alguna forma responsable de convertir al brillante científico Aldrich Killian (Guy Pearce) en un villano. Tony y Killian se conocieron por primera vez en la víspera de Año Nuevo en 1999, cuando Killian quería reunirse con Tony para hablar sobre su inversión en Advanced Idea Mechanics. Aunque Tony prometió encontrarse con él, Killian se quedó solo y desarrolló un odio hacia Tony. Esta noche también fue cuando Tony ayudó a Maya Hansen a arreglar su fórmula Extremis, que beneficia a Killian en el futuro. Más de una década después de su encuentro, Killian comienza a destrozar la vida de Iron Man y se inyecta con Extremis para hacerse más poderoso. Solo después de que Pepper Potts fuera mejorada con Extremis, consiguieron derrotar al villano.

El Buitre.

El Buitre Spider-Man

Tony Stark también es responsable de que Adrian Toomes (Michael Keaton) se convierta en El buitre. Después de la Batalla de Nueva York en la película de Los Vengadores (2012), la ciudad quedó en pedazos. Originalmente, la limpieza de Nueva York fue el trabajo de Adrian Toomes y su compañía Bestman Salvage después de que firmaron un contrato con la ciudad. Sin embargo, Tony les quitó el trabajo. Con su negocio desmoronándose, Toomes y su equipo se convirtieron en ladrones de tecnología alienígena. Se beneficiaron al usar y vender los restos de los Chitauri y no estuvieron en el radar de Iron Man durante años. No fue hasta que Spider-Man comenzó a pelear con El Buitre que Tony Stark comenzó a intervenir.

Mysterio.

Mysterio

Quentin Beck (Jake Gyllenhaal) era un empleado de Stark Industries que trabajó específicamente en tecnologías holográficas. El trabajo de Beck llamó la atención de Tony, quien le dio su propio giro a los diseños. Sin embargo, Iron Man usando la tecnología no resultó tan bien como Beck esperaba. Tony lo calificó como B.A.R.F. (Binarily Augmented Retro-Framing) y despidió a Beck después de que se quejó del nombre. Pero, una vez que Tony murió salvando el universo en Vengadores: Endgame, Beck usó su tecnología holográfica como quería y se convirtió en Mysterio. Diseñó elaborados hologramas usando drones para que se vea como el próximo héroe de la Tierra y así robar E.D.I.T.H. de Peter Parker. Al final, Spider-Man pudo ver más allá de las ilusiones y pareció derrotar a Mysterio.

Ultron.

Ultron

Hasta ahora los villanos se convirtieron en malvados por odio a Iron Man, pero Tony Star es directamente responsable de la creación de Ultron (voz James Spader). Él y Bruce Banner diseñaron a Ultron usando el código de la Gema de la Mente del cetro de Loki. El propósito de Ultron era proteger a la humanidad pero rápidamente se dio cuenta de que la mayor amenaza para la humanidad era la humanidad misma y quería un reinicio. Después de ser inicialmente un IA avanzada, Ultron usó uno de los robots de la Legión de Hierro de Tony como cuerpo anfitrión para poder ser libre. Inmediatamente comenzó a construir un plan para derribar a los Vengadores y destruir a Tierra. Aunque los Vengadores pudieron detener a Ultron, fue Vision quien lo derrotó. Los eventos llevaron a Tony a retirarse momentáneamente de ser Iron Man.