Inicio Cine DC Comics 6 villanos que podrían reemplazar a Deathstroke en ‘The Batman’

6 villanos que podrían reemplazar a Deathstroke en ‘The Batman’

1906

Casi con total seguridad, Deathstroke (Joe Manganiello) no será el villano de ‘The Batman’ (Matt Reeves, 2019). ¿Quién será el esperado sucesor?

The Batman‘ sigue buscando villano. Aunque, como hemos publicado recientemente, podría haberlo encontrado en Josh Gad (‘La Bella y la Bestia’). Sin embargo, lo que está claro es que Deathstroke no será el enemigo del Batman de Ben Affleck en la película. La llegada de Matt Reeves al proyecto lo cambió todo. Joe Manganiello dará vida a Deathstroke en la ‘Liga de la Justicia‘. Y lo que iba a ser el villano del Hombre Murciélago en ‘The Batman‘ se quedaré en un papel meramente anecdótico. Aunque quizá tenga más repercusión en el futuro del DC Extended Universe (DCEU).

6 villanos para 'The Batman'

Sin embargo hoy, a través de Comic Book Movie, vamos a especular con las posibilidades en el apartado antagonista de ‘The Batman‘. ¿Quién podría ser el villano del Murciélago de Gotham? Su nueva película en solitario es muy esperada. Así que las expectativas están por las nubes. Estos son los 6 villanos que podrían reemplazar a Deathstroke en ‘The Batman‘.

6- El Tribunal de los Búhos

El Tribunal de los Búhos ('The Batman')

Más que un villano… ¡Muchos villanos en uno! El Tribunal de los Búhos es más un amenazador símbolo de Gotham. Una antigua y tradicional institución que representa la antítesis de todo lo que significa ser Batman. En la serie de ‘Gotham’ (FOX) ya hemos tenido su representación televisiva. ‘The Batman‘ sería un buen momento para ver la podredumbre gothamita desde los cimientos hasta la más alta torre de la Ciudad Gótica.

5- Hush (Silencio)

Hush (Silencio) en 'The Batman'

Thomas Elliot, más conocido como Hush (Silencio), fue el mejor amigo que tuvo Bruce Wayne durante su infancia. O lo que pudo disfrutar de ella. Nacido en una familia acomodada como el pequeño Bruce, Thomas odiaba a sus padres a diferencia del Hombre Murciélago. Con el propósito de hacerse con la millonaria herencia de los Elliot, Thomas planificó el asesinato de sus padres y manipuló los frenos del coche de sus progenitores. Su padre murió, pero la madre fue salvada por el padre de Bruce (Thomas Wayne). Por ese motivo, Tommy guardó un rencor eterno con Bruce Wayne. Y acabó convirtiéndose en Hush (Silencio).

4- Mr. Freeze

Mr. Freeze ('The Batman')

La primera y última vez que lo vimos en acción fue en aquel desastre titulado ‘Batman & Robin’ (Joel Schumacher, 1997). El encargado en caracterizar a Mr. Freeze fue Arnold Schwarzenegger. Evidentemente, la cosa no salió bien. Pero Mr. Freeze es un villano extraordinario. Y, si su historia se cuenta bien, puede dar lugar a una trama apasionante en ‘The Batman‘.

3- Harvey Dent (Dos Caras)

Harvey Dent ('The Batman')

Lo vimos de manera sobrenatural en ‘El Caballero Oscuro’ (Christopher Nolan, 2008), con la caracterización legendaria de Aaron Eckhart. También en ‘Batman’ (Tim Burton, 1989), con la participación de Billy Dee Williams. Lo mismo sucedió en ‘Batman Forever’ (Joel Schumacher, 1995). En esa ocasión contó con Tommy Lee Jones. Por lo que Harvey Dent (Dos Caras) es uno de los villanos más recurrentes en el Universo del Hombre Murciélago. Tenerlo en ‘The Batman‘ sería todo un lujo. Y esperemos que, si es así, se exprima todo su potencial.

2- El Hombre Calendario 

El Hombre de Calendario ('The Batman')

La aparición de Julian Gregory Day, conocido en el mundo del hampa como El Hombre Calendario, podría ser un auténtico boom para el público masivo desconocedor del mundo de los cómics. Un villano bastante longevo, ya que data de septiembre de 1958. El Hombre de Calendario es un personaje obsesionado con las fechas. Su propio nombre es un juego de palabras con los calendarios juliano y gregoriano. Para que lo conozcáis los que no ubiquéis a este extraño personaje: sus crímenes siempre deben tener relación con la fecha en la que se cometen. Todo un personajazo para la galería de horrores que podría ser ‘The Batman‘.

1- Capucha Roja

Capucha Roja ('The Batman')

¡Más a huevo no lo pueden tener! Gracias a un plano de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) y a uno de los desplegables en la introducción de Harley Quinn (Margot Robbie) en ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016) sabemos que el Joker -junto a su querida amante- asesinó al segundo Robin de la historia. Es decir, a Jason Todd. El canon de los cómics (Una muerte en la familia) se ha respetado, pues. Por lo que si continuamos por esa línea, ‘The Batman‘ podría ser una pseudo-adaptación de Bajo la capucha. ¿Os imagináis el shock de ver a Bruce Wayne enfrentándose a un viejo amigo al que creía muerto y que ahora se ha convertido en un asesino a sueldo? ¡Sería impactante! ¡Otra cicatriz más en la carcomida alma del Batman de Ben Affleck!

BONUS TRACK- El Joker

El Joker ('The Batman')

Es lo que todos estamos esperando. Incluido Jared Leto. Eso sí, por favor… ¡Que aparezca sin tatuajes y con un nuevo diseño!

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.