Juego de Tronos

6 series de Juego de Tronos que ya están en desarrollo

Después del triunfo de La Casa del Dragón, ahora HBO tiene entre manos otros seis spin-off de que ya están en desarrollo.

El mundo de Juego de Tronos es imparable. No tiene fin. El éxito inmediato y espontáneo de La Casa del Dragón ha demostrado que HBO y George R.R. Martin tenían razón. No era necesario detenerse en esta oscura, violenta y sangrienta fantasía una vez terminara la historia de Daenerys Targaryen, Jon Nieve y compañía. La historia de la Casa Targaryen, y más concretamente de la Danza de los Dragones, ha tenido una acogida bestial. Y la plataforma streaming tiene preparados un montón de proyectos similares.

Como nos habían prometido, hay una cantidad ingente de spin-off de Juego de Tronos que HBO ya tiene en fase de desarrollo. Algunos de ellos son una auténtica locura y otros se ajustan más a la “realidad” que convive con La Casa del Dragón. Sin embargo, como decimos, todos ellos están en desarrollo. Otra cosa es como acabe la preproducción de cada uno de ellos, ya que, como es habitual en el mundo de la televisión, no todos tienen por qué acabar viendo la luz. Quizás no merezcan la pena. Sea como sea, en este post vamos a repasar estos títulos y qué podemos esperar de ellos.

1- La secuela de Juego de Tronos con Jon Nieve

Jon Nieve en Juego de Tronos
HBO

Titulada actualmente como Snow, la serie de televisión de Jon Nieve será una continuación directa de Juego de Tronos. Es decir, cogeremos a los personajes justo después de haber nombrado a Bran Stark como rey de Poniente. Por ella se podrán dejar caer protagonistas conocidos como Arya Stark. Incluso el lobo Fantasma tendría sentido que apareciera. De ella solo sabemos que narrará la historia de Jon Nieve marchándose de los Siete Reinos y alejándose con sus salvajes Más Allá del Muro.

2- Ten Thousand Ships

Nymeria, la Princesa de Dorne
George R.R. Martin

La historia de Nymeria, la Princesa del Dorne, es una de las mayores leyendas del mundo de Juego de Tronos. Ha sido referenciada también en La Casa del Dragón, al principio de la serie. Por lo visto, HBO quiere hacer un proyecto titulado Ten Thousand Ships, en referencia a los mil barcos que fletó Nymeria para buscar un nuevo hogar donde ubicar a su pueblo. Nymeria fue una princesa guerrera de los Rhoynar que vivía en Nyr Sar, en el continente de Essos. Se dice que durante la Segunda Guerra de las Especies, la muchacha condujo a su pueblo hasta las tierras del Dorne, donde acabaría convirtiéndose en princesa.

3- El Caballero Errante

El Caballero Errante
George R.R. Martin

Otro de los proyectos que HBO maneja para el futuro de Juego de Tronos es el de El Caballero Errante. Se trata de una historia corta que forma parte de la antología Cuentos de Dunk y Egg y que sirve de precuela a la trama de Canción de Hielo y Fuego. No sabemos a ciencia cierta si esto daría realmente para varias temporadas, pero tampoco estaría mal que consideraran hacer una miniserie con ella. A fin de cuentas, si se centran únicamente en la Danza de los Dragones, La Casa del Dragón no pasará de tres o cuatro entregas.

4- The Golden Empire

The Golden Empire
HBO

El proyecto The Golden Empire es uno de los spin-off más extraños que maneja HBO para desarrollar y extender la fantasía de George R.R. Martin. Hablamos de dejar Poniente, abandonar los Siete Reinos y conducir a los espectadores hasta el Imperio Dorado de Yi Ti, sucesor del Gran Imperio del Amanecer que se encuentra al este de Essos. Está gobernado por un dios emperador que es adorado como un ser divino, aunque actualmente tiene poco poder real más allá de los límites de la capital del reino. Sería una forma muy interesante de ver otras “realidades” en el mundo de Martin, ¿verdad?

5- La Serpiente Marina

Corlys Velaryon en La Casa del Dragón
HBO

Otro de los spin-off que están en desarrollo en el mundo de Juego de Tronos tiene mucho que ver con La Casa del Dragón. Más concretamente, con uno de sus personajes protagonistas. Estamos hablando de Corlys Velaryon, también conocido como la Serpiente Marina. Lo más probable es que la serie estuviera ambientada en el pasado de Corlys Velaryon o incluso pusiera el foco en la historia de la Casa Velaryon. A fin de cuentas, fueron unos de los pocos supervivientes de la Maldición de Valyria y acompañaron a los Targaryen en su camino desde la Antigua Valyria hasta Rocadragón. Por no hablar de que estuvieran al lado de Aegon el Conquistador y sus hermanas-esposas durante la conquista de los Siete Reinos.

6- Una serie animada de Juego de Tronos

Una serie de animación de Juego de Tronos
George R.R. Martin

Y, por último, el proyecto más extraordinario (etimológicamente halando) para el futuro de Juego de Tronos. Muchas franquicias exitosas, como es el caso de Star Wars, The Boys y más recientemente Cyberpunk 2077, han apostado por ampliar fronteras narrativas de la mano de la animación. La fantasía de George R.R. Martin seguirá ese camino próximamente. HBO ya está desarrollando una serie de animación ambientada en ese universo. Sin embargo, no sabemos absolutamente nada sobre ella. Ni cuándo se estrenará, ni quiénes serán los personajes, ni dónde estará ambientada, ni cuál será su historia. Nada de nada.

De todos estos proyectos spin-off de Juego de Tronos, ¿cuál es el que más os ha llamado la atención? Dejadnos un comentario con vuestra opinión para salir de dudas acerca de vuestras preferencias. ¡Os leeremos muy atentamente porque nos genera muchísima curiosidad!

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad