Inicio Cine 6 razones porque nunca hicieron ‘Soy Leyenda 2’

6 razones porque nunca hicieron ‘Soy Leyenda 2’

45549

Vamos a descubrir porque nunca han hecho la película ‘Soy Leyenda 2’.

Los fans siempre han querido ver ‘Soy Leyenda 2’ (‘I Am Legend 2’), la secuela de la película de 2007, protagonizada por Will Smith, dirigida por Francis Lawrence y basada en la novela de Richard Matheson de 1954, pero el proyecto no acaba de arrancar nunca.

Soy Leyenda 2

Ambientada en un mundo postapocalíptico, el film seguía la vida de Robert Neville un hombre que vivía solo con su perro y vagaban por las ciudades sólo habitadas por unos extraños seres llamados Dark Seekers que solo aparecían en por la noche. La película tenía un final alternativo donde el protagonista sobrevivía y hay mucha gente que demanda una segunda entrega, además superó los 585 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. ¿Por qué no la hacen?

6 razones por que no existe Soy Leyenda 2:

  1. Will Smith nunca estuvo interesado en la secuela. Después de hacer ‘Hombres de negro 2’ y ‘Dos policías rebeldes 2’, que bajaron el nivel de las primeras entregas, siempre comentó que solo haría la secuela si era una película muy grande, parece que todo lo que le propusieron no acabó de convencerle.
  2. ¿Qué le pasaba al guión? El estudio se enredó un poco con el tema del guión ya que querían a Will Smith pero su personaje había muerto así que la película funcionaría como secuela y precuela, algo así como han hecho con la segunda parte de ‘Blancanieves, la leyenda del cazador’. Veríamos el mundo postapocalíptico pero también como Robert Neville se enfrentaba al virus cuando aparecía y como perdía a su familia.
  3. No hay secuela, tampoco precuela, ahora quieren un reboot. Si no convencían a Will Smith, la historia no tendría sentido que fuera una precuela, si fuera una secuela también perdería su tirón, así que el proyecto que todavía no estaba muerto querían plantearlo como un reboot. Si creeis que no van a rehacer una película de 2007 es que no sabeis lo mal que están las cosas por Hollywood.
  4. Productor y guionista Akiva Goldsman se rindió. El que más interesado de hacer una nueva película era el guionista y productor Akiva Goldsman, pero al final tiró la toalla y fichó por la franquicia de Transformers.
  5. Saturación de zombies y virus mortales. El tema zombie y apocalíptico está tan saturado casi como el género de superhéroes, así que en el estudio no querían que la película no tuviera éxito porque el mercado estuviera demasiado saturado. Estamos hablando de películas como ‘World War Z’, ‘El planeta de los Simios’ o series de televisión como ‘The Walking Dead’.
  6. No podrían superar la emotividad de la muerte de Sam. Sin duda uno de los momentos claves de la película es la muerte del perro del protagonista llamado Sam, Intentar imitar esto en otra película o en una segunda parte seguro que no funciona igual de bien.