Inicio Cine 6 razones por las que nunca harán ‘Los Goonies 2’

6 razones por las que nunca harán ‘Los Goonies 2’

2643

Hay una pregunta que flota en el aire en los estudios de cine de Hollywood ¿Se atreverán hacer ‘Los Goonies 2’?

‘Los Goonies 2’ es la típica película que los nostálgicos de los años 80 jamás quieren ver. Pero muchos de sus responsables siempre han querido revivir el proyecto. ¿Lo conseguirán?
En los tiempos en los que vivimos donde solo hay películas de superhéroes, reboots, remakes, spin-off y demás refritos no sería de extrañar que se atrevieran hacer la película en cuestión. Aunque empiezan a tener perdidas con estos temas. ‘Ben-Hur’, ‘Independence Day 2’, ‘Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo’ o ‘Cazafantasmas’ son claros ejemplos de que no mejoran a sus antecesoras y encima no recaudan lo suficiente. Pero además en 2017 la cosa irá a peor. Ya que tendremos reboot de ‘Power Rangers’, ‘Vigilantes de la Playa’, ‘I.T.’, ‘La bella y la bestia’ o ‘Jumanji’. La lista parece interminable.

Los Goonies 2

6 razones por las que nunca harán la película Los Goonies 2:

  1. No han encontrado un guión lo suficientemente bueno. Aunque han tenido varias ideas para continuar la historia, los responsables (Richard Donner y Steven Spielberg) nunca han podido encontrar una idea lo suficientemente buena para satisfacer a la legión de los fans que hay detrás.
  2. Están preocupados por hacerlo mal. Hoy en día Internet es muy importante y generar un rechazo masivo por parte de los fans de todo el mundo desde el principio, es una losa muy difícil de levantar para cualquier proyecto. Sino que se lo digan a Los cuatro fantásticos (2015) o a Cazafantasmas (2016).
  3. El reinicio tampoco es una gran idea. Como acabamos de mencionar, ahora mismo los reinicios que antes salían rentables ya no atraen al público al cine. Se atreverán hacer un reboot de los Goonies. Seguramente sería una película más del montón. Sin tener esa aura de clásico como si le ocurre a la original. Para eso que se lo ahorren.
  4. Los Estudios de cine no quieren arriesgar su dinero. Dos de los protagonistas originales Corey Feldman y Sean Astin, que interpretaron a “Bocazas” y a Mikey respectivamente, son los que más ganas tienen de hacer la nueva película. Así que llegaron a escribir su propio guión. Pero parece que la idea era demasiado costosa. Lo reveló el propio Corey Feldman en una entrevista: “Sean y yo le llevamos un guión a Richard Donner, que le gustaba. Pero, por desgracia, sentía que era demasiado caro para lo que tienen en mente. No sé cual es la receta mágica especial que ellos están buscando”.
  5. El reparto original no destaca por ser demasiado famoso. A excepción de Sean Astin que interpretó a Sam en la trilogía de El Señor de los Anillos y Josh Brolin que interpreta a Thanos en el Universo cinematográfico de Marvel, el resto han pasado muy desapercibidos. Por ejemplo Corey Feldman es más famoso por sus excesos que por sus películas.
  6. Donner parece que se ha dado por vencido. Aunque ha querido resucitar el proyecto varias veces, parece que no sucederá nunca. Ahora quiere montar una obra de teatro de los Goonies en Broadway.

¿Es buena idea Los Goonies 2?

El debate está abierto. Dejarnos vuestros comentarios si creéis que deberían hacer esa película o dejarla en paz.

Ahora les ofrezco a los Estudios de cine una idea gratis: Deberían hacer un spin-off de Willy el Tuerto. Así sabríamos más sobre la vida de este pirata vida y cómo acabó en la cueva.