Inicio Cine 6 razones del fracaso de ‘Valerian’ en Estados Unidos

6 razones del fracaso de ‘Valerian’ en Estados Unidos

6123
Compartir

La película de ciencia ficción Valerian y la ciudad de los mil planetas no ha gustado en Estados Unidos. Damos las posibles razones.

Valerian y la ciudad de los mil planetas es la adaptación de Luc Besson al cómic de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. Se ha vendido como una nueva ‘El quinto elemento’ (1997), pero no ha recaudado lo esperado. Ya que ha conseguido tan solo 31 millones en territorio USA. Muy lejos de los 177 millones que ha costado. Así que vamos a intentar ofrecer algo de luz ante esta derrota.

Concurso de Valerian y la ciudad de los mil planetas

Las 6 razones del fracaso de Valerian:

  1. El cómic original no es conocido. Si vemos los números de las películas basadas en cómics, solo triunfan las más conocidas. El resto pasan desapercibidas e incluso muchas se desconoce que son adaptaciones de este genero. Como por ejemplo ‘Los perdedores’ o ‘RIPD’.
  2. La críticas no fueron muy buenas. En rottentomaotes se dividió la crítica, pero aunque empezó con más de 70% ha ido bajando la cosa y actualmente está en un 51%.
  3. Los protagonistas todavía no tienen tirón en taquilla. Aunque los dos actores principales son bastante buenos. Cara Delevingne y Dane DeHaan todavía no tienen un estatus de grandes estrellas que arrastran al público al cine.
  4. La competencia fue feroz. Se estrenó después de ‘Spider-Man: Homecoming’, ‘La guerra en el planeta de lo simios’ y a la vez que ‘Dunkirk’, la obra maestra de Nolan. Así que puede que haya pasado desapercibida.
  5. Los tráilers no acabaron de cuajar. Quizás la promoción se centró más en los efectos especiales que en la historia en sí. Así que pude que no acabara de llamar la atención lo suficiente.
  6. Visualmente es espectacular, pero no innova. Aunque los efectos especiales sean increíbles parece que los espectadores ya están un poco saturados de este tipo de películas. Le pasó a ‘El destino de Júpiter’ o ‘John Carter’, se valora más la historia y si no atrae, el fracaso es evidente.