Inicio Series de televisión Netflix 6 razones por las que ‘Desencanto’ ha sido un fracaso en Netflix

6 razones por las que ‘Desencanto’ ha sido un fracaso en Netflix

La serie de ‘Desencanto’ no ha terminado de gustar a los fans de Matt Groening y estas son las 6 razones de su fracaso en Netflix.

Desencanto‘ ha sido descrita por muchos como una especie de ‘Futurama‘ ambientada en una tierra de fantasía mítica, pero esa frase no podría estar más lejos de la verdad. Fuera del típico humor de Matt Groening y la estética de sus característicos diseños animados, estas dos series de televisión tienen poco en común. Así pues, si entras a ver la nueva serie de Netflix pensando que va a ser una experiencia como la de ‘Futurama‘, probablemente ‘Desencanto‘ te deje con un amargo sabor de boca. Con un galardonado y fantástico equipo de guionistas detrás y un presupuesto a la altura de la plataforma streaming, había muchísimo potencial en esta serie de televisión y la segunda temporada ha levantada bastantes expectativas; sin embargo, como explican en Fandom Wikia, aquí van unas cuantas razones de por qué ‘Desencanto‘ ha decepcionado a los fans más acérrimos de la trayectoria y obra de Matt Groening.

1La narrativa en un arco de 10 episodios

La diferencia más notables entre las otras series de Matt Groening y ‘Desencanto‘ es el formato de narración al estilo de los cuentos. ‘Los Simpson‘ y ‘Futurama‘ son comedias animadas y esto significa que siguen al pie de la letra el camino marcado por las comedias audiovisuales y cada episodio se presenta por sí solo y es (en su mayoría, salvo contadas excepciones) autoconclusivo. Como muchos sabréis, las “sit-com” no tienen arcos largos que duran muchos episodios y la acción principal suele resolverse en un lapso de tiempo de 25 minutos; evidentemente, hay algunos casos u ocasiones espaciales. Sin embargo, la primera parte de la trama de ‘Desencanto‘ se ha desarrollado en 10 episodios y, en lugar de ser exclusivamente una comedia de animación, es una serie animada de acción y aventuras. Esto podría no representar una gran diferencia para muchos espectadores, pero tiene un impacto radical en el estilo de trabajo de Matt Groening.

2El personaje de Bean no termina de convencer

Es bonito comprobar que Matt Groening se ha apartado del arquetipo de “damisela en apuros” característico de este tipo de género de fantasía con la protagonista, pero la princesa Tiabeanie (Bean) no hace absolutamente nada más aparte de rebelarse contra el patriarcado y beber. Apenas tiene objetivos durante la primera temporada y las cosas no se ponen realmente atractivas (en cuanto a la historia) en Utopía (Dreamland) hasta los últimos episodios.

3La historia tarda mucho en arrancar

Desencanto‘ habría sido más apasionante si hubiera dedicado menos tiempo a la exposición. La historia debería haber comenzado fuerte desde el principio y no haber tardado tanto en “explotar”. Este tipo de narración de larga duración es una grandísima diferencia con respecto al estilo de escritura de comedia al que Matt Groening nos tiene acostumbrados. La “fórmula mágica” que dio tanto éxito a ‘Los Simpson‘ y ‘Futurama‘ simplemente no ha funcionado en este formato que se guía por la historia.

4El humor es demasiado “light”

A pesar de que ‘Desencanto‘ apostó por muchas voces que empleó en ‘Futurama‘, también hubo recién llegados como Abbi Jacobson, Eric Andre y Noel Fielding.  Todos ellos, cómicos bastante irreverentes, son conocidos por su humor negro y absurdo. Así pues, los fans esperaban un humor similar al de otras animaciones de Netflix como ‘Big Mouth’ y ‘BoJack Horseman; en cambio, los espectadores obtuvieron algo muy “light”, demasiado “light”. Bonachón, incluso. Es como si todo esos comediantes brillantemente oscuros se vieran rebajados antes de entrar a grabar las voces.

5El cambio de compañía ha pesado

Otra diferencia importante entre ‘Desencanto‘ y los éxitos anteriores de Matt Groening es la red de transmisión. ‘Los Simpson‘ y ‘Futurama‘ fueron series creadas para un horario fijo en FOX TV, por lo que el público objetivo era distinto. Como ‘Desencanto‘ se puede ver en cualquier momento del día o de la noche, la audiencia de este programa es mucho más amplia y el enfoque ya no puede ser el mismo.

6Y el público ha cambiado

En definitiva, esta serie no solo se ha creado para los leales seguidores de Matt Groening y de ‘Los Simpson‘ o ‘Futurama‘, sino para un público mucho más joven. Desafortunadamente, ese ha sido el mayor problema. No obstante, la serie sigue teniendo un potencial increíble de cara a su segunda temporada.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!

15comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1

Es una serie para pasar el rato, ni es una maravilla ni un tostón. No creo que merezca tan malas críticas.

2

No se porque dicen que es mala, acabo de terminar el episodio 9 de la primera temporada y sinceramente me ha encantado, los que dicen que es mala son los fans de Mat que se creen que todo lo que haga el tiene que ser estupido y gracioso, a mi me encanto futurama y me encanta los simpsons (las temporadas antiguas), simplemente es para un publico diferente

3

Creo que no se a enterado quien haya escrito esto por que la serie si que a sido un existo. Lowssss

David Larrad
4

No ha sido un éxito para Netflix, aunque hay mucha gente que le encanta! Pero tambien hay muchos otros que la dejaron a medias.

5

No se porque dicen que es mala yo aun sigo por el capitulo 8 y me sigo riendo de eso , de seguro no aprecian lo que es una buena serie.

David Larrad
6

el final es bueno!

7

A mi me gusto , es una serie de aventuras con Humor al esilo Groening , pero no todo el tiempo . Al final explota , veanla , altamente recomendable

David Larrad
8

El final se queda muy interesante!!!

9

Para nada, es excelente, fresca y dinámica; te atrapa desde el primer minuto. Ya espero con ansias la segunda temporada.

David Larrad
10

Curiosamente las cifras de visionados no han sido las esperadas… Peor tienes razón, todo el mundo que la ha visto se ha quedado con ganas de más. Además Netflix confirmó más temporadas en 2020 y 2021.

11

A mí me pareció que cumple con las espectativas. Ver cierto comportamiento moderno en la temática medieval es bastante entretenido para mí.

Es cierto que no es la gran cosa, pero en mi opinión tiene bastante potencial.

12

Difiero, a mi me pareció muy buena.

13

Si una trama de narrativa que no es autoconclusiva en cada capítulo no triunfa. No es mucho problema de la animación en sí. El lado occidental del mundo esta acostumbrado a que una serie animada adulta sea si o si una sátaria o comedia negra. Estan mal acostubrados a no ver otros géneros. No la tomaran en serio.

14

Es increible que cancelaran Futurama, una serie con mucho más potencial, y sin embargo den tanta publicidad a este (des)astre de serie…NO hay por donde cogerla, el único personaje que se salva es el demonio, precisamente por no encajar con el resto del entorno.

15

Nah, está bien que hayan cancelado futurama, fue muy buena, pudo dar mas, pero mejor irse con dignidad antes de volverse tediosa como los simpsons.