Inicio Series de televisión Netflix

6 razones por las que ‘Desencanto’ ha sido un fracaso en Netflix

La serie de ‘Desencanto’ no ha terminado de gustar a los fans de Matt Groening y estas son las 6 razones de su fracaso en Netflix.

Desencanto‘ ha sido descrita por muchos como una especie de ‘Futurama‘ ambientada en una tierra de fantasía mítica, pero esa frase no podría estar más lejos de la verdad. Fuera del típico humor de Matt Groening y la estética de sus característicos diseños animados, estas dos series de televisión tienen poco en común. Así pues, si entras a ver la nueva serie de Netflix pensando que va a ser una experiencia como la de ‘Futurama‘, probablemente ‘Desencanto‘ te deje con un amargo sabor de boca. Con un galardonado y fantástico equipo de guionistas detrás y un presupuesto a la altura de la plataforma streaming, había muchísimo potencial en esta serie de televisión y la segunda temporada ha levantada bastantes expectativas; sin embargo, como explican en Fandom Wikia, aquí van unas cuantas razones de por qué ‘Desencanto‘ ha decepcionado a los fans más acérrimos de la trayectoria y obra de Matt Groening.

1La narrativa en un arco de 10 episodios

2El personaje de Bean no termina de convencer

Es bonito comprobar que Matt Groening se ha apartado del arquetipo de “damisela en apuros” característico de este tipo de género de fantasía con la protagonista, pero la princesa Tiabeanie (Bean) no hace absolutamente nada más aparte de rebelarse contra el patriarcado y beber. Apenas tiene objetivos durante la primera temporada y las cosas no se ponen realmente atractivas (en cuanto a la historia) en Utopía (Dreamland) hasta los últimos episodios.

3La historia tarda mucho en arrancar

4El humor es demasiado “light”

A pesar de que ‘Desencanto‘ apostó por muchas voces que empleó en ‘Futurama‘, también hubo recién llegados como Abbi Jacobson, Eric Andre y Noel Fielding.  Todos ellos, cómicos bastante irreverentes, son conocidos por su humor negro y absurdo. Así pues, los fans esperaban un humor similar al de otras animaciones de Netflix como ‘Big Mouth’ y ‘BoJack Horseman; en cambio, los espectadores obtuvieron algo muy “light”, demasiado “light”. Bonachón, incluso. Es como si todo esos comediantes brillantemente oscuros se vieran rebajados antes de entrar a grabar las voces.

Noticia relacionada
Crítica de Mindhunter 2. El regreso de un thriller sorprendente

5El cambio de compañía ha pesado

Otra diferencia importante entre ‘Desencanto‘ y los éxitos anteriores de Matt Groening es la red de transmisión. ‘Los Simpson‘ y ‘Futurama‘ fueron series creadas para un horario fijo en FOX TV, por lo que el público objetivo era distinto. Como ‘Desencanto‘ se puede ver en cualquier momento del día o de la noche, la audiencia de este programa es mucho más amplia y el enfoque ya no puede ser el mismo.

6Y el público ha cambiado

En definitiva, esta serie no solo se ha creado para los leales seguidores de Matt Groening y de ‘Los Simpson‘ o ‘Futurama‘, sino para un público mucho más joven. Desafortunadamente, ese ha sido el mayor problema. No obstante, la serie sigue teniendo un potencial increíble de cara a su segunda temporada.

19
Leave a Reply

avatar
13 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
CarlosMiluskaElianiGeovannyDavid Larrad Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Bender
Guest
Bender

Es increible que cancelaran Futurama, una serie con mucho más potencial, y sin embargo den tanta publicidad a este (des)astre de serie…NO hay por donde cogerla, el único personaje que se salva es el demonio, precisamente por no encajar con el resto del entorno.

anonimo
Guest
anonimo

Nah, está bien que hayan cancelado futurama, fue muy buena, pudo dar mas, pero mejor irse con dignidad antes de volverse tediosa como los simpsons.

Geovanny
Guest
Geovanny

Sus opinión sobre la serie es bastante errada por subjetiva. Hay que verla hasta el final para darse cuenta que el argumento es inteligente, entendible y lógico, llevado por unos personajes que dan la medida del objetivo de la historia. Además maneja un humor negro muy ágil, basado en la burla de la sociedad medieval del feudalismo, con todo el primitivismo magico-religioso de la gente de la época. Le hace justicia a la calidad de producciones en la que está Matt Groening, sin esperar que sea más de lo mismo de sus anteriores series.

Cookie
Guest
Cookie

Es una serie para pasar el rato, ni es una maravilla ni un tostón. No creo que merezca tan malas críticas.

alejandro
Guest
alejandro

No se porque dicen que es mala, acabo de terminar el episodio 9 de la primera temporada y sinceramente me ha encantado, los que dicen que es mala son los fans de Mat que se creen que todo lo que haga el tiene que ser estupido y gracioso, a mi me encanto futurama y me encanta los simpsons (las temporadas antiguas), simplemente es para un publico diferente

nahuel
Guest
nahuel

Si una trama de narrativa que no es autoconclusiva en cada capítulo no triunfa. No es mucho problema de la animación en sí. El lado occidental del mundo esta acostumbrado a que una serie animada adulta sea si o si una sátaria o comedia negra. Estan mal acostubrados a no ver otros géneros. No la tomaran en serio.

Elba Sanchez
Guest
Elba Sanchez

Difiero, a mi me pareció muy buena.

Derek Castro
Guest
Derek Castro

A mí me pareció que cumple con las espectativas. Ver cierto comportamiento moderno en la temática medieval es bastante entretenido para mí.
Es cierto que no es la gran cosa, pero en mi opinión tiene bastante potencial.

antonio
Guest
antonio

Para nada, es excelente, fresca y dinámica; te atrapa desde el primer minuto. Ya espero con ansias la segunda temporada.

David Larrad
Admin

Curiosamente las cifras de visionados no han sido las esperadas… Peor tienes razón, todo el mundo que la ha visto se ha quedado con ganas de más. Además Netflix confirmó más temporadas en 2020 y 2021.

Darklord
Guest
Darklord

A mi me gusto , es una serie de aventuras con Humor al esilo Groening , pero no todo el tiempo . Al final explota , veanla , altamente recomendable

David Larrad
Admin

El final se queda muy interesante!!!

mariel
Guest
mariel

No se porque dicen que es mala yo aun sigo por el capitulo 8 y me sigo riendo de eso , de seguro no aprecian lo que es una buena serie.

David Larrad
Admin

el final es bueno!

Jiviloco
Guest
Jiviloco

Creo que no se a enterado quien haya escrito esto por que la serie si que a sido un existo. Lowssss

David Larrad
Admin

No ha sido un éxito para Netflix, aunque hay mucha gente que le encanta! Pero tambien hay muchos otros que la dejaron a medias.

Eliani
Guest
Eliani

Si una serie es diferente a sus predecesoras la gente se queja. Si es similar a sus predecesoras la gente igual se queja porque “no hay originalidad”. Quien los entiende.

Miluska
Guest
Miluska

me pareció buenísima!

Carlos
Guest
Carlos

Me pareció buena, llegue aquí buscando información de la segunda temporada. quiero saber qué pasará con Elfo