Inicio Noticias Cine 6 razones para creer en ‘Power Rangers 2’

6 razones para creer en ‘Power Rangers 2’

Aunque la primera película fue una decepción en taquilla, estas son las 6 razones para creer y confiar en ‘Power Rangers 2’, la secuela.

El año pasado, ‘Power Rangers‘ regresó a la gran pantalla pero, en lugar de ser una secuela directa de una de las series de televisión, la película supuso el reinicio de los personajes que anteriormente habíamos visto. ¿El resultado? Una acogida crítica bastante mixta y una taquilla decepcionante. Y, durante un año, no ha habido indicios de que ‘Power Rangers 2‘ pudiera suceder. No obstante, a principios de 2018 supimos que Hasbro había comprado la licencia de la franquicia y otras marcas de entretenimiento de Saban por 522 millones de dólares y, después de que se rumoreara la semana pasada que Hasbro estaba interesada en hacer otro reboot de la saga en lugar de ‘Power Rangers 2‘, la empresa respondía que veía “un potencial tremendo para la franquicia en torno a nuestro plan de marca completo, incluidas las películas“.

Pese a esta afirmación, ‘Power Rangers 2 todavía no ha sido confirmada oficialmente, pero está en camino. Aunque, con un nuevo líder empresarial, sin duda tiene una mejor oportunidad de que la secuela sea real frente a los meses posteriores al estreno de la primera cinta. Es cierto, el filme no fue gran cosa, pero tenía muchísimo potencial y sigue teniéndolo. Asumiendo que Hasbro quiera hacer una nueva cinta de la saga y sin tener en cuenta que esta podría ser un nuevo reboot cinematográfico, CinemaBlend ha explicado las 6 razones por las que ‘Power Rangers 2‘ tendría que acabar sucediendo.

1La llegada de Tommy Oliver

6 razones para hacer Power Rangers 2

En la escena post-créditos de la primera película, el profesor asegura que un estudiante llamado Tommy Oliver se unirá a ellos próximamente. Pero, en realidad, nunca llegamos a ver a Tommy; solamente vimos la chaqueta verde que portaba el adolescente. Esto supone que Tommy será presentado en ‘Power Rangers 2‘ y, dado que Green Power Coin están en algún lugar después de derrota de Rita Repulsa, el escenario está listo para él (o para ella) de cara a convertirse en un Green Ranger.

2Queremos saber más sobre ellos

No hay discusión en que la película tuvo sus problemas narrativos, pero en términos de carácter el reparto destacó bastante. En comparación con la serie, que apostó en todo momento por la acción desbordante, la película reveló a unos protagonistas que debían ser desarrollados y, en ese aspecto, tuvo mucho éxito. Pudieron tener más tiempo, sí, pero al menos nos interesaron y convencieron de cara a una secuela.

3La llegada de Lord Zedd como villano

Rita Repulsa fue la primera gran villana de la serie de ‘Mighty Morphin‘, por lo que, naturalmente, la película no dudo a la hora de elegirla, aunque la representaba como una antigua Green Ranger en lugar de una bruja alienígena en toda regla. Para la secuela, no hay nadie mejor para sucederla que Lord Zedd, quien derrocó a Rita Repulsa al inicio de la temporada 2 de ‘Mighty Morphin‘. Si ya en una serie para niños Lord Zedd era inquietante y terrorífico, imagina cómo podría ser retratado en un filme con calificación PG-13. Tanto el reparto como el director han expresado su interés de que Lord Zedd fuera el villano en ‘Power Rangers 2‘, por lo que -suponiendo que el proyecto avance- podemos apostar que él formara parte de la segunda historia.

4¡Nos deben más escenas de acción a lo grande!

Aunque fue bonito ver a Jason, Kimberly, Billy, Trini y Zack desarrollarse como individuos y ganar sus poderes en lugar de obtenerlos de forma instantánea, una de las cosas más negativas es que tuvimos muy poco tiempo de acción en pantalla. El tiempo suficiente para vencer a Rita Repulsa y Goldar, pero insuficiente en el sentido cinematográfico. Por ello, estas versiones de los Rangers merecen más tiempo de acción. Las luchas contra los Masillas es una cosa, pero ver un cara a cara con Rita Repulsa, Zedd o quien sea… ¡Eso sí sería darnos lo que estamos pidiendo!

5La saga ha caído en buenas manos

La primera película solo recaudó 142 millones globales con un presupuesto de 100 millones, lo que supone un rendimiento de taquilla bastante pobre. Las ventas de juguetes del filme, por otro lado, fueron bastante impresionantes, por lo que es excelente que la propiedad – que pasó la mayor parte del tiempo en Saban y hace algo más de media década en Disney– ahora sea parte de Hasbro, la compañía de juguetes más grande del mundo. Saban le dio una gran oportunidad a Lionsgate, pero con Hasbro las cosas van a brillar. Evidentemente, el primer objetivo de la compañía será vender juguetes, tantos como sea posible; pero, a partir de ahí, podría devolver la franquicia a la gran pantalla. Hasbro ha conseguido grandes cosas con Paramount Pictures; por ejemplo, ‘Transformers‘. Con este tipo de recursos, y con otras franquicias como ‘G.I. Joe‘ y ‘Micronautas‘ en Hasbro, los Rangers podrían incluso crear un universo compartido de la nada.

6Los fans y Becky G. podrían darle el taquillazo definitivo

A pesar de que la década de los 90 vivió el mayor apogeo de la franquicia, lo cierto es que los Rangers siguen teniendo muchísimos fans a lo largo y ancho del mundo. Con esto en mente, y sumando el hecho de que Becky G. se ha convertido en una de las mayores estrellas musicales del momento, ‘Power Rangers 2‘ tiene un potencial taquillero enorme que debería ser explotado sí o sí.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!