Inicio Cine 6 razones por las que Christopher Nolan debería ganar el Oscar

6 razones por las que Christopher Nolan debería ganar el Oscar

Compartir

¿Ganará Christopher Nolan por fin el Oscar?

Christopher Nolan es uno de los directores más atípicos de la industria. Tiene una forma única de hacer sus películas, pero ademas sabe congeniar con una amplia parte de público. Es sin duda uno de los mejores en su profesión de la actualidad. Pero si a premios se refiere, vemos que no tiene ningún Oscar, ni como Mejor Director, ni por Mejor película. Algo que por fin podría terminar en los Oscars 2018.

Antes de dar nuestras razones por las que debería alzarse con el galardón, primero repasemos todas las nominaciones a estas dos categorías.

Nominaciones a Mejor Director:

    • Christopher Nolan (‘Dunkirk’)
    • Jordan Peele (‘Get Out’)
    • Greta Gerwig (‘Lady Bird’)
    • Paul Thomas Anderson (‘Phantom Thread’)
    • Guillermo del Toro (‘La forma del agua’)

Nominaciones a Mejor Película:

  • ‘Call Me By Your Name’
  • ‘El instante más oscuro’
  • ‘Dunkirk’
  • ‘Get Out’
  • ‘Lady Bird’
  • ‘Phantom Thread’
  • ‘The Post’
  • ‘La forma del agua’
  • ‘Tres anuncios en las afueras’

Podéis repasar todas las nominaciones a continuación.

Christopher Nolan

6 razones por las que Christopher Nolan debería ganar el Oscar:

  1. Se lo deben. Hollywood tiene una deuda pendiente con Nolan. Como ocurrió con Martin Scorsese, que le debían el premio y se lo dieron por ‘Infiltrados’ (2006) cuando perfectamente podría haber ganado por ‘El aviador’ (2004), ‘Gangs of New York’ (2002) o ‘Uno de los nuestros’ (1990). Otro ejemplo es ‘El Señor de los Anillos’ que recibió los grandes premios después de estrenar ‘El retorno del Rey’ (2003), más por conjunto de la trilogía que por la película en sí. Por no hablar de Leonardo DiCaprio que tuvo que arrastrase por el barro para recibir el premio que merecía años atrás. Así que si a Nolan no le dieron el Oscar por ‘El caballero oscuro’ (2008), ‘Origen’ (2010) o por ‘Interstellar’ (2014), ahora ya toca.
  2. Dunkirk es una Master Class de cine. La película que pudimos ver este verano es una obra maestra. Una clase de cine en edición, rodaje, banda sonora, actuación, efectos de sonido y efectos visuales. Todos ellos llevados con maestría.
  3. Es mucho mejor que sus rivales. Si vemos todas las nominadas podemos comprobar que se trata de películas muy menores. Quizás algunas tengan una buena historia y un buen guión. Pero ni de lejos han manejado de igual manera el lenguaje cinematográfico.
  4. Impacto en la Industria. Es una de las grandes virtudes de este director ingles. Crea tendencia. Cuando estrenó ‘El Caballero Oscuro’, los superhéroes debían ser más realistas. Con ‘Origen’ le dio un vuelco a la ciencia ficción. Ya no hemos visto de la misma manera el espacio desde que se estrenó ‘Interstellar’. Hace que los blockbuster que tan solo son efectos especiales y escenas en acción queden en ridículo.
  5. Por acabar con lo políticamente correcto. Hollywood se mueve por las modas. Ahora hay una corriente que puede hacer que se decanten por una película u otra. En vez de juzgar el producto como es. El marketing que hay distorsiona la percepción de quien en realidad debería llevarse la dorada estatuilla.
  6. Dunkirk es la película más taquillera de todas las nominadas. Ha recaudado más de 525 millones de dólares. Eso significa que ha llevado a mucha gente al cine. Y las películas deben hacerse para llevar a gente al cine. El publico en general no ha ido a ver el resto de películas. Excepto una. Solo hay que ver los datos. ‘Call Me By Your Name’ 9 millones, 78 millones, ‘Get Out’ 254 millones, ‘Lady Bird’ 39 millones, ‘Phantom Thread’ 6 millones, ‘The Post’ 55 millones, ‘La forma del agua’ 39 millones y ‘Tres anuncios en las afueras’ 54 millones.