Inicio Cine 6 posibles películas después de ‘Avengers: Infinity War’

6 posibles películas después de ‘Avengers: Infinity War’

11680

‘Avengers: Infinity War’ lo va a cambiar todo. Estas son las 6 posibles adaptaciones de cómics de Marvel tras la guerra contra Thanos, el Titán Loco

Avengers: Infinity War (Joe & Anthony Russo, 2018) va a ser el gran evento de Marvel Studios. La llegada de Thanos (Josh Brolin) a la Tierra lo va a cambiar todo. Los Vengadores van a tener que enfrentarse al enemigo más poderoso que jamás hayan conocido. Una fuerza imparable que, cuando reúna todas las Gemas del Infinito en su Guantelete del Infinito, puede acabar con cualquier forma de vida. ¿Qué va a pasar en Avengers: Infinity War? Batalla. La pregunta que nos planteamos ahora es la siguiente. ¿Cuáles serán las consecuencias después de la película? CBM recoge seis posibles adaptaciones de cómics de Marvel que llevar a la gran pantalla tras Avengers: Infinity War.

6- “Annihilation”

annihilation-marvel-avengers-infinity-war

Annihilation fue un grandísimo crossover dentro de las publicaciones de Marvel Comics. Estuvo protagonizada por grandes personajes del universo cósmico marvelita. La miniserie central (sin contar los tie-ins) fue guionizada por Keith Giffen y editada por Andy Schmidt. Es de obligada lectura para todo aquel amante de los personajes cósmicos de Marvel, y tendría sentido después de Avengers: Infinity War su adaptación. Eso sí, los Guardianes de la Galaxia tendrían protagonismo absoluta y habría que presentar, sí o sí, a Nova. Y a otros más.

5- “Marvel Zombies”

marvel-zombies-marvel-avengers-infinity-war

Marvel Zombies es un cómic publicado a finales de 2005 y principios de 2006 por Robert Kirkman y Sean Phillips (portadas de Arthur Suydam). Su historia se desarrolla en un mundo alternativo del Universo Marvel convencional. La historia narra como todos los superhéroes y supervillanos se han convertido en zombies… O en alimento para estos últimos. ¿Y si esto es lo que provocara Thanos después de aparecer en Avengers: Infinity War?

4- “Spider-Verse”

spiderverse-marvel-avengers-infinity-war

El gran evento en la colección de The Amazing Spider-Man ideado por Dan Slott. Tras un fallido examen creativo con Superior Spiderman, Spider-Verse apareció en las viñetas con un villano clásico en los cómics del Trepamuros: Morlun. Esta especie de vampiro que se alimenta de Hombres Araña resulta tener una familia. Y esa familia está conectada a una Red que viaja por el tiempo y el espacio asesinando a todos los Trepamuros que han existido a lo largo de la historia. Todos ellos se unen para combatir la amenaza. Sería una buena manera de ampliar al nuevo Spider-Man cinematográfico si incluimos a los Vengadores.

3- “Secret Wars”

secret-wars-marvel-avengers-infinity-war

Tanto las viejas como las actuales, Secret Wars siempre sería un acierto como adaptación en el MCU. ¿Os imagináis? La caída de los mundos que conocemos y la creación de una especie de universo paralelo donde los superhéroes deben aprender a convivir y a enfrentarse a amenazas en un territorio desconocido. Prácticamente, sin explorar. Si de verdad vamos a ver Latveria y a Doctor Muerte en Avengers: Infinity War, las Secret Wars de Jonathan Hickman y Esad Ribic están a punto de caramelo. Y nosotros encantados.

2- “Civil War II”

civil-war-ii-marvel-avengers-infinity-war

Brian Michael Bendis y David Marquez han unido sus fuerzas creativas recientemente para publicar en Marvel la secuela del cómic de Mark Millar y Steve McNiven. Se trata de Civil War II. En esta ocasión no es acerca de unos acuerdos o de un tratado que controle y vigile a los metahumanos. La pelea se origina en torno a un inhumano (Ulises) cuyo poder es descubrir el futuro inmediato y las consecuencias de lo que va a suceder. Capitana Marvel y Tony Stark se enzarzan en un debate sobre el utilitarismo y el idealismo que desemboca en una nueva ruptura de los Vengadores. Adaptación perfecta, ya que tras Avengers: Infinity War se viene la presentación de Carol Danvers (Brie Larson) en el MCU.

1- “World War Hulk”

world-war-hulk-marvel-avengers-infinity-war

World War Hulk fue un gran evento publicado por Marvel Comics en junio de 2007. Con el protagonismo absoluto de Hulk, fueron apenas cinco números escritos por Greg Pak y dibujados por el gran John Romita Jr. World War Hulk presentó a Bruce Banner en un planeta llamado Sakaar. Este planeta es destruido, lo que hace que Hulk quiera venganza y regrese a la Tierra. Lo hace después de que los Illuminati (Iron Man, Doctor Extraño, Rayo Negro y Mr. Fantástico) engañen a Bruce Banner para que viaje al espacio, porque lo necesitan para una misión. Pero, en realidad, necesitaban al Gigante Esmeralda. Y las cosas se van de madre.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.