Inicio Cine Marvel 6 posibles historias que veremos en ‘Capitana Marvel’

6 posibles historias que veremos en ‘Capitana Marvel’

‘Capitana Marvel’ es una de las películas de superhéroes más esperadas de los últimos años y estas son las 6 posibles historias que veremos.

Carol Danvers ha sido una de las principales superheroínas del Universo Marvel durante décadas y, en unos meses, también será una de las piezas clave en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). La película de ‘Capitana Marvel‘ con Brie Larson fue anunciada a finales de 2014 como parte de la presentación inicial de la Fase 3 y, con ‘Vengadores: Infinity War‘ adelantando la llegada de Carol Danvers, estamos a menos de un año de viajar a la década de los 90 y ver su historia de orígenes desarrollándose de una forma bastante similar a cómo lo hizo en los cómics, tomando el testigo de Mar-Vell.

Si Capitana Marvel va a seguir la senda de los otros superhéroes del MCU (a excepción de Hulk), es lógico que ella no solo vaya a protagonizar una aventura en solitario. Después de su confirmada aparición en ‘Vengadores 4‘ y, suponiendo que su primera película funcione bien en taquilla como se prevé, las secuelas son más que probables en la Fase 4. Por ello, hay muchas historias que podríamos llegar a ver basándonos en los cómics y que debéis tener en cuenta de cara al futuro. Compartimos la recopilación de historias que han recogido en CinemaBlend a continuación.

‘In Pursuit of Flight’

In Pursuit of Flight | 6 posibles historias que veremos en Capitana Marvel

Un buen lugar para comenzar con ‘Capitana Marvel‘ son los primeros seis números de la colección ‘In Pursuit of Flight‘ escritora por Kelly Sue DeConnick. Entre las historias que se incluyeron aquí hay un arco donde Carol Danvers se cruzó con el Escuadrón Banshee, un grupo de pilotos exclusivamente femeninos que viajan del pasado al presente y a quienes la guionista describió como “los comandos aulladores con pintalabios“. Los viajes en el tiempo rara vez se han explorado en el MCU, por lo que ver a la superheroína interactuando con pilotos de la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Vietnam sería genial, ya sea que Carol retroceda en el tiempo o que las pilotos viajen al presente.

‘The Enemy Within’

The Enemy Within | 6 posibles historias que veremos en Capitana Marvel

Una vez que Carol Danvers se una a los superhéroes más poderosos de la Tierra en ‘Vengadores 4‘, parece razonable suponer que se unirá al equipo o, al menos, continuará manteniendo una relación con ellos. Eso puede preparar el escenario para una adaptación de la historia ‘The Enemy Within‘ que podría ser manejada con un enfoque como el de ‘Capitán América: Civil War‘, con Carol siendo la protagonista y el resto teniendo un papel secundario. Al comienzo de ‘The Enemy Within‘, Carol todavía es víctima de un tumor cerebral que le impide volar y, cada vez que usa sus poderes, su condición empeora. El caso es que Yon-Rogg, uno de los enemigos más antiguos de la superheroína, no solo es el responsable de su enfermedad, sino que también ataca nuestro planeta aprovechándose de esa debilidad, lo que obliga a los Vengadores a involucrarse. Suponiendo que Carol tenga que lidiar con cualquier adversario Kree en ‘Capitana Marvel‘, tal vez uno de esos enemigos podría regresar décadas después para poner en marcha este maquiavélico plan.

‘Live Kree or Die’

Live Kree or Die | 6 posibles historias que veremos en Capitana Marvel

Si estás familiarizado con los cómics del personaje, entonces sabrás que los Kree son parte integral de su origen. Si no fuera por esta raza extraterrestre que llega a la Tierra, Carol nunca habría obtenido sus habilidades, a pesar de que solo fue resultado de un accidente y nunca algo intencionado. Sin embargo, al igual que muchas de las razas alienígenas del Universo Marvel, los Kree le han causado a la Tierra una cantidad considerable de problemas a lo largo de los años. Y una de esas veces es la historia de ‘Live Kree or Die‘, en la que la Legión Lunática Kree decidió exterminar a nuestra raza, incluso si eso significaba sacrificarse ellos mismos.

‘Operation: Lightning Storm’

Operation: Lightning Storm | 6 posibles historias que veremos en Capitana Marvel

En 2007, cinco años después de convertirse en Capitana Marvel, Tony Stark -quien se había convertido por aquel entonces en director de S.H.I.E.L.D.- encargó a Carol Danvers que dirigiera al equipo de los Poderosos Vengadores. Carol estuvo de acuerdo, a condición de que ella pudiera formar un equipo de ataque encubierto que manejaría a los supervillanos antes de que se convirtieran en una verdadera amenaza. Esto llevó a crear la división Operation: Lightning Storm, la cual recibió muchísimos recursos de S.H.I.E.L.D. y logró muchísimos avances antes de que la mayor parte del equipo fuera asesinada por un impostor Skrull en el periodo previo a ‘Invasión Secreta‘. No solo sería interesante ver a Carol Danvers trabajando con S.H.I.E.L.D., sino que esta historia podría usarse para allanar el camino a una adaptación de ‘Invasión Secreta‘, uno de los pocos eventos que podría estar a la altura de ‘Vengadores: Infinity War‘.

‘Higher, Further, Faster, More’

Higher, Further, Faster, More | 6 posibles historias que veremos en Capitana Marvel

Dado que Carol Danvers viaja con frecuencia a través de la galaxia, ‘Capitana Marvel‘ podría seguir el ejemplo de ‘Thor: Ragnarok‘ haciendo que Carol abandone la Tierra para tener aventuras en uno o varios planetas distintos. La historia ‘Higher, Further, Faster, More‘ nos contó cómo Carol dejó la Tierra para escoltar a una chica alienígena a su planeta de origen, pero la misión se complicó cuando la superheroína no solo se vio inmiscuida en mitad de un conflicto entre la Alianza Galáctica y los Spartax, sino que además descubrió que estaba conectada con la niña.

‘Operation: Galactic Storm’

Operation: Galactic Storm | 6 posibles historias que veremos en Capitana Marvel

En ‘Operation: Galactic Storm‘, los Vengadores intervinieron en la cruenta escalada de violencia y destrucción provocada por la guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Shi’ar. Debido a que los Shi’ar están asociados a los X-Men, eso significa que habría que esperar un poco más para que los derechos cinematográficos de 20th Century Fox ya estén en manos de Disney tras al fusión. No haría falta tener a los Vengadores en la película de ‘Capitana Marvel‘, el telón de fondo de violencia y destrucción de la Guerra Kree y los Shi’ar sería fascinante de ver en la gran pantalla. Además, veríamos la cara menos amable del universo cósmico, la cual ya nos han presentado con un tono de humor bastante amplio en las dos películas de ‘Guardianes de la Galaxia‘ y en ‘Thor: Ragnarok‘.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!