Inicio Cine 6 personajes que podrían interpretar Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o en...

6 personajes que podrían interpretar Michael B. Jordan y Lupita Nyong’o en ‘Black Panther’

Compartir

Está semana se han anunciado los fichajes de Michael B. Jordan (Los cuatro fantásticos) y Lupita Nyong’o (Star Wars) para la nueva película de Marvel Studios, ‘Black Panther’.

Los personajes a los que darán vida en el film todavía son un misterio pero ComicBookMovie ha publicado una lista de 6 posibles personajes del universo de ‘Black Panther’ a los que podrían interpretar en la película.

Sin duda uno de los personajes que robó el protagonismo al capi y Iron Man en ‘Capitán América: Civil War’ fue Black Panther, y la película del personaje en solitario llegará en 2018 siendo una de las cintas más esperadas por los fans dentro de los lanzamientos de la Fase 3 de Marvel. A pesar del hecho de que Ryan Coogler no iniciará el rodaje hasta el próximo año, ya se ha comenzado la contratación del elenco, y esta semana se han visto dos fichajes al menos bastante sorprendentes. Lupita Nyong’o (El libro de la selva) para ser el interés amoroso de T’Challa y Michael B. Jordan (Los cuatro fantásticos) como un villano, aunque todavía no sabemos de que personajes se tratarán aquí os dejamos una lista con algunos que podría aparecer en el film.

6. White Wolf (Hunter)

white wolfCuando sus padres murieron en un accidente de avión en Wakanda (África), Hunter, un caucasiano, fue adoptado por el rey T’Chaka.

Más tarde, T’Chaka engendró un heredero, T’Challa, y Hunter perdió su estatus como hijo favorito del rey, desarrollando un gran odio hacia T’Challa. Hunter fue nombrado líder de los Hatut Zeraze (“perros de guerra”), la policía secreta wakandiana. Pero cuando T’Challa ascendió al trono disolvió los Hatut Zeraze, pues este se oponía a la brutalidad que Hunter ejercía en sus interrogatorios y sus hombres abandonaron Wakanda convirtiéndose en mercenarios. T’Challa y Hunter se convirtieron en enemigos como Pantera Negra (Black Phanter) y Lobo Blanco.

5. Monica Lynne

Monica Lynne

Monica Lynne al ser uno de los amores conocidos de T’Challa puede parecer como el personaje más probable para Lupita Nyong’o, pero no de la acción que se desarrolle en Wakanda. En cualquier caso, Monica era un cantante de Jazz y trabajadora social que salvó a T’Challa durante una batalla con uno de sus enemigos, el afán de Lynne por estar en primera línea de acción la metió en algunos problemas de los que pudo salir gracias a la ayuda de T’Challa, inevitablemente terminaron enamorándose y Monica terminó por trasladarse a Wakanda y junto a T’Challa explorar un mundo muy diferente al que conocía en Georgia.

Ver la caída héroe por alguien de fuera de su mundo sería sin duda interesante, pero al igual que los fans quieren aventuras de Thor que se desarrollen principalmente en Asgard, será una vergüenza si una gran parte de ‘Black Panther’ tuviera lugar en Nueva York, por ejemplo, en lugar de Wakanda.

4. Killmonger (N’Jadaka)

Killmonger

N’Jadaka era un niño cuando Ulises Klaw invadió Wakanda para robar el Vibranium del país. En su camino, Klaw secuestró a algunas familias wakandianas, entre las que se encontraban los padres de N’Jadaka. Finalmente, aunque Klaw fue derrotado, los padres de N’Jadaka fueron asesinados durante la huida, y el joven fue secuestrado por Klaw y sacado de Wakanda en su huida.

Años más tarde N’Jadaka logró escapar de la custodia de Klaw y escapó a los USA, donde tras cambiarse el nombre por el de Erik Killmonger se instaló en Harlem, Nueva York donde estudió ingeniería y ciencias económicas y pasado un tiempo, comenzó a dar clases en el MIT en Massachussets.

Años después, Killmonger presenció la llegada del rey de Wakanda en su identidad de Black Panther, fue entonces cuando Killmonger regresó a su patria siguiendo a T’Challa, anhelando ocupar el puesto del monarca wakandiano al que veía corrupto e inmoral.

Ver a Michael B. Jordan interpretando a un villano que está tratando de robar el trono de Black Panther sería una salida muy interesante y divertida para el actor y no se puede negar que Killmonger podría ser un villano eficaz en esta película, especialmente si Andy Serkis aparece como Ulises Klaw, ya que en ‘Vengadores: La era de Ultron’ este ya ha estado en Wakanda para robar el Vibranium, y de alguna manera seria como un villano de apoyo. El potencial para una gran historia estaría definitivamente aquí, y ver a Jordan de malo como Killmonger funcionaría bien.

3. Malaika

MalaikaDependiendo del número de cómics de Black Panther que hayas leído, es probable que nunca hayas oído hablar de Malaika. Miembro de la orden de la pantera, es enviada por Wakanda a París, Malaika fue amante de T’Challa y una gran ayuda para él a la hora de tratar cuestiones políticas difíciles que anteriormente habían sido un problema de su padre. Hay un vídeo por ahí de Nyong’o hablando con una actriz francesa después de participar en una campaña de publicidad de Lancôme, por lo que podría, sin duda, dominar el idioma para este papel.

Lo bueno de Malaika para Marvel es que ella es más o menos un papel en blanco y los aficionados tienen muy pocas expectativas sobre lo que debe hacerse con ella. Como resultado, podrían muy fácilmente cambiar este personaje para adaptarse al propósito de la historia, tomando prestado esencialmente poco más que su nombre y emplear el material de origen como lo han hecho con tantos otros personajes a través de los años.

2. Hombre mono

Hombre mono

M’Baku nació en Wakanda, en África. Se convirtió en uno de los más grandes guerreros de Wakanda, precedido sólo por laPantera Negra. Conspiraba para usurpar el trono de Wakanda con la ayuda del proscrito rival Culto del Gorila Blanco y regresar a Wakanda a un estado primitivo. M’Baku se convirtió en un renegado y gana sus poderes al bañarse en sangre de gorila blanco y comiendo carne de gorila blanco, tomando el alias de Hombre Mono.

Este personaje no le pegaría demasiado a Michael B. Jordan básicamente por la envergadura física que tiene el personaje pero sería una historia interesante de ver. Y al igual que han modernizado algunos de los villanos de Marvel a lo largo del MCU también podría sucederle al Hombre mono.

1. OkoyeDora_Milaje_Okoye

Vimos a un miembro de las Dora Milaje en ‘Capitán América: Civil war’, y es más que probable que en ‘Black Panther’ se pueda ver más a fondo la existencia de este grupo de guardaespaldas personales que también son “esposas en formación” para el rey de Wakanda . Mientras que todo el asunto acerca de convertirse en la esposa del rey era puramente ceremonial en los cómics, las miembros de este grupo han sido conocidas por albergar sentimientos románticos por T’Challa, y Okoye nunca ha sido una de ellas, pero podría cambiarse fácilmente para el filme.

Dora_Milaje_civil war

Qué T’Challa pueda enamorarse o tener una relación secreta con una de sus protectoras podría ser muy divertido para explorar, especialmente si está prohibido de alguna manera y se vean obligados a ocultar sus sentimientos. Eso le daría un punto diferente a las historias de amor convencionales que estamos acostumbrados a ver en las películas de superhéroes y podría abrir la puerta a algunas posibilidades de narración inesperadas.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.