Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Las 6 peores películas de Marvel, según Rotten Tomatoes

The Marvels

Atendiendo a Rotten Tomatoes, ¡estas son las peores películas de Marvel Studios! Desde luego, el UCM es bueno… Pero no es perfecto.

Si quieres saber cuáles son las 6 peores películas de Marvel según Rotten Tomatoes, has llegado al lugar indicado. Como hemos mencionado en la presentación, el UCM no es precisamente un universo de superhéroes perfecto. Tiene grandes películas como Vengadores: Infinity War (2018), Capitán América: El Soldado de Invierno (2014) y Vengadores: Endgame (2019), entre muchas otras. Pero también tiene películas mucho más flojas. Y eso es lo que vamos a repasar a continuación. Eso sí, atendiendo al tomatómetro de las críticas de cine agregadas en este aglutinador de reseñas.

6. El Increíble Hulk = 67%

El Increíble Hulk = 67%, una de las peores películas de Marvel

El Increíble Hulk (2008) es una de las peores películas de la historia de Marvel Studios. Al menos, según los críticos de cine. Tiene una puntuación de 67% en Rotten Tomatoes. La historia protagonizada por Edward Norton como Bruce Banner siempre suele desencajar en el UCM. No solo por el cambio de actor posterior, sino porque está muy alejada del tono y la atmósfera propias del mundo de Kevin Feige.

5. Thor: El mundo oscuro (Marvel Studios) = 67%

Thor: El mundo oscuro (Marvel Studios) = 67%

Thor: El mundo oscuro (2012) es una de las peores películas de la historia de Marvel Studios. Al menos, según la prensa especializada. Cuenta con una puntuación del 67% en Rotten Tomatoes, como El Increíble Hulk. La segunda entrega de la franquicia del Dios del Trueno fue clave para la Saga del Infinito por la presencia de la Gema de la Realidad. Sin embargo, no terminó de convencer al público ni a la crítica.

4. Thor: Love and Thunder = 63% en Rotten Tomatoes

Thor: Love and Thunder = 63% en Rotten Tomatoes, una de las peores películas de Marvel

Thor: Love and Thunder (2022) es una de las peores películas de la historia de Marvel Studios. Al menos, según los críticos de cine. Tiene una puntuación del 63% en Rotten Tomatoes. Parece que la franquicia asgardiana no termina de funcionar, pues solo la primera entrega en 2011 y Thor: Ragnarok (2017) fueron bien valoradas por  los especialistas. Sea como sea, la segunda película de Taika Waititi con el Dios del Trueno pasó mucho más desapercibida que la primera.

3. The Marvels = 60%

The Marvels = 60% en Rotten Tomatoes, una de las peores películas de Marvel

The Marvels (2023) parece ser una de las peores películas de la historia de Marvel Studios. Al menos, por ahora y según la prensa especializada. En estos momentos, cuenta con una puntuación del 60% en Rotten Tomatoes. La cosa podría cambiar, pues empezó todavía peor. Quizás supere a Thor: Love and Thunder, pero sea como sea va a estar entre las peores entregas del UCM. Parece que la historia de Carol Danvers, Monica Rambeau y Kamala Khan no ha terminado de gustar entre los críticos.

2. Eternals (Marvel Studios) = 47%

Eternals (Marvel Studios) = 47%

Eternals (2021) es una de las peores películas de la historia de Marvel Studios. Al menos, según la prensa especializada. Tiene una puntuación del 47% en Rotten Tomatoes. A pesar de ser una cinta extraordinaria en el apartado visual y contar con una ambiciosa narrativa sobre dioses, superhombres, religión y fe, Eternals no convenció a los críticos de cine. Y por eso tiene una puntuación tan baja en la página web.

1. Ant-Man y la Avispa: Quantumania = 46% en Rotten Tomatoes

Ant-Man y la Avispa: Quantumania = 46% en Rotten Tomatoes

Ant-Man y la Avispa: Quantumania es la peor película de la historia de Marvel Studios. Al menos, según los críticos de cine. Tiene una puntuación del 46% en Rotten Tomatoes, quedándose muy cerca de Eternals. Aunque Ant-Man y la Avispa: Quantumania venía a ser esencial para el futuro de la Saga del Multiverso por la presentación de Jonathan Majors en su variante de Kang el Conquistador, la realidad fue muy diferente. Ni la historia ni la parcela audiovisual funcionaron entre la crítica y el público. Se ha convertido en una de las cintas más denostadas del UCM. Y una gran oportunidad perdida con el villano de las nuevas fases.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Polémica por el Personaje Israelí en Captain America: Brave New World

Carlos Gallego Guzmán

Las filtraciones le han funcionado muy bien a Deadpool 3

David Larrad

Capitán América: Brave New World ¡BRUTAL TRÁILER!

David Larrad