Inicio Cine Star Wars 6 películas clásicas que han inspirado a ‘Han Solo: Una historia de...

6 películas clásicas que han inspirado a ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’

Compartir

Los guionistas de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ hablan de sus influencias al hacer la historia.

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ será la próxima película ambientada en la saga creada por George Lucas. Hace poco pudimos ver el tráiler y en recientes publicaciones han ido desarrollando los personajes que irán apareciendo en el spin off. Pero ahora sabemos que películas inspiraron la historia que veremos esta primavera.

En una reciente entrevista en EW, los guionistas Lawrence Kasdan y Jon Kasdan hablaron sobre cómo formaron la narración de la película y de donde sacaron sus ideas para la visión creativa. Así que del mismo modo que George Lucas se había inspirado en ‘Flash Gordon’ para sus películas originales, el dúo padre-hijo se fijaron en otro tipo de films.

Han Solo (Solo: A Star Wars Story)

Estas son las influencias a ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’.

Lawrence Kasdan, quien escribió ‘El Imperio contraataca’, ‘El Retorno del Jedi’ y ‘El despertar de la fuerza’ mencionó ‘Heat’ (1995) de Michael Mann. Sobre todo en la relación entre Han Solo (Alden Ehrenreich) y Tobias Beckett (Woody Harrelson).

“Hablamos sobre la relación entre Val Kilmer y Robert De Niro en ‘Heat’. Donde hay una especie de delincuente más viejo y más sabio y luego alguien que está aprendiendo el oficio. Queríamos que esta película tuviera ese sabor y esa arrogancia”, dijo. “Nadie es confiable. Siempre hay una posibilidad de traición. Y quería tomar lo que es esencialmente un joven inteligente, pero muy inocente, y descubrir cómo podríamos iniciarlo en el camino hacia el personaje que entra en la cantina”.

Jon Kasdan, por su parte se inspiró en ‘Sin Perdón’ (1992) de Clint Eastwood. “Hay un sentimiento en ‘Sin Perdón’ entre el niño y Clint que es el tipo de relación en la que estábamos interesados”, afirmó, aunque comentó que ‘Sin Perdón’ es “obviamente una película mucho más oscura que Han Solo”.

Incluso ‘La Isla del Tesoro’ de 1950, protagonizada por Robert Newton y Bobby Driscoll, y la novela de 1882 del mismo nombre despertaron los intereses de los Kasdans y ayudaron a establecer las bases para la conexión entre Han y Beckett.

“Una de las cosas sobre las que hablamos al principio cuando comenzamos a trabajar juntos en esto era qué tipo de historias queríamos relatar”, dijo Jon. “Una que volvimos a leer de inmediato fue ‘La Isla del Tesoro’ de Robert Louis Stevenson porque queríamos que fuera una historia de aventuras para niños, pero en la que se topa con personajes de dudosa intención, y que todos los que encuentra hace que madure”.

Jon comparó a Beckett con el pirata Long John Silver en que es un forajido en busca de un último premio, y Han al joven Jim Hawkins que lo ayuda a lograr su objetivo. “Hablamos mucho sobre Long John Silver y su relación con el niño en La Isla del Tesoro”, dijo.

Pero ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ también tendrá influencias de la película ‘El Gran Lebowski’ (1998): “Tiene ese sabor de un mundo del crimen que tiene rareza y gente tropezando con las cosas. Además de otras personas entrando intencionalmente en problemas. ‘El gran Lebowski’ es un gran ejemplo porque Solo tiene un tono diferente del tono de lo que jamás hayas visto en Star Wars”.

En cuanto al villano también tuvieron claro en quien fijarse.

Cuando hablan del personaje Dryden Vos (Paul Bettany), los Kasdans recurrieron a la película ‘Gangster No. 1’ (2000) de Paul McGuigan. “Gangster No. 1 es una película salvaje, y Paul Bettany es genial. Es una combinación de clase y fanfarronería y peligro real. Creo que es algo divertido, y él lo habita absolutamente”.

“Dryden Vos es mucho más profundo que cualquier otra persona que conocemos en la película, pero una vez más, el personaje de Woody también es un criminal. Están en lugares ligeramente diferentes, como en ‘Crimen organizado’ (2004) de Matthew Vaughn. Donde se ve un tipo de personaje que está por delante dentro del inframundo criminal. No hay jerarquía. Hay algunos que están en el poder, y hay algunos que están luchando por mantenerse con vida”.

En Resumen estas son las películas que han influenciado a ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’:
  1. Heat (1995)
  2. Sin Perdón (1992)
  3. La Isla del Tesoro (1950)
  4. El Gran Lebowski (1998)
  5. Gangster No. 1 (2000)
  6. Crimen organizado (2004)