Inicio Series de televisión Las 6 mejores bandas sonoras de anime de la historia

Las 6 mejores bandas sonoras de anime de la historia

Las bandas sonoras de anime son, en muchísimas ocasiones, inolvidables. Pero ¿cuáles son las más destacas? Aquí va un ranking con las 6 mejores de la historia.

A través de Fandom Wikia, aquí va una lista/ranking con las 6 mejores bandas sonoras de anime de la historia. ¡Deja tu aportación en los comentarios!

6‘Durarara!!’

Durarara!!‘ es un anime increíble que cuenta con una serie de personajes interesantísimos y dispuestos a cometer un gran daño a un número sin determinar de personas por el bien de sus creencias e ideologías, sus seres queridos y… Bueno, por su propia diversión. La BSO de este anime es profunda y conmovedora, y lleva a la serie a la cúspide de la grandeza, sin lugar a dudas.

5‘Baccano!’

Baccano!‘ es un anime excepcional, soberbio y con una música todavía mejor. Los protagonistas, pandilleros y ladrones, son en su mayoría inmortales y pelean para cumplir con sus propios objetivos egoístas. Unos objetivos que, a veces, son ridículos.

4‘JoJo’s Bizarre Adventure’

JoJo’s Bizarre Adventure‘ es un anime que ya lleva la influencias musicales implementadas en el propio manga. El creador de la saga, Hirohiko Araki, suele nombrar con frecuencia a los personajes protagonistas con nombres de bandas musicales, canciones, álbumes o músicos de los que él es fan. Si bien esto hace que, para algunos, haya nombres extrañamente divertidos, también ofrece una inusual visión del proceso creativo y las influencias de Araki. Además, esa impronta luego otorga a la serie animada de ‘JoJo’s Bizarre Adventure‘ una de las mejores bandas sonoras de anime que se recuerdan. ¡Escuchadla de vez en cuando, no os arrepentiréis!

Leer
Rick y Morty temporada 4 ya tiene fecha de estreno

3‘FLCL’

El anime ‘FLCL‘ -también conocido como ‘Fooly Cooly‘- es maravilloso y original, pero también un tanto raro. En esencia, se trata de una historia sobre la entrada a la mayoría de edad y aborda temas sobre la sexualidad, el amor no correspondido y la separación de las personas que te importan. Además, también cuenta con una fantástica BSO que fue creada en su totalidad por una banda de rock japonesa conocido como The Pillows.

2‘Samurai Champloo’

Si hay algo en lo que Shinichiro Watanabe es un genio, eso es en hacer las mejores bandas sonoras de anime de la historia. ‘Samurai Champloo‘ es un ejemplo de ello, una música que imagina un universo como el Japón feudal y lo combina con la cultura hip-hop. No (solo) es que esta BSO sea alucinante, sino que desempeña un papel fundamental para establecer y transmitir la premisa de la historia.

1‘Cowboy Bebop’