Inicio Star Wars 6 historias que podrían contar en la nueva trilogía de Star Wars

6 historias que podrían contar en la nueva trilogía de Star Wars

Compartir

Tras confirmarse la nueva trilogía de Star Wars, ¿qué historias y personajes podríamos ver en el cine? Estas son las 6 historias que pedimos.

La nueva trilogía de Star Wars nos ilusiona. Nos ilusiona mucho. Tras enterarnos esta mañana de que Rian Johnson haría una nueva trilogía galáctica, hemos reflexionado sobre qué podemos y no podemos encontrarnos en las futuras películas de Lucasfilm. ¿Qué os gustaría ver a vosotros? ¿Cuáles son las historias que soñáis con ver en el cine? Y, ¿qué personajes son vuestros favoritos? Nosotros hemos hecho una selección con las 6 historias que podrían contar en la nueva trilogía de Star Wars. No obstante, por el momento los detalles que conocemos son otros.

1- Caballeros de la Antigua República.

Contextualizada en la Era de la Antigua República, la historia de los Caballeros de la Antigua República en el cine podría servir como recuperación canónica tanto de ‘Tales of the Jedi‘ como del propio cómic y videojuegos de ‘Knights of the Old Republic‘. El cómic homónimo, que sirvió de secuela de ‘Tales of the Jedi‘ y precuela de los dos videojuegos, nos contó la historia del padawan Zayne Carrick durante las Guerras Mandalorianas. Carrick fue culpado por un crimen que jamás cometió y fue perseguido duramente por la Orden Jedi. No tanto la historia particular, sino el contexto histórico, podría servir perfectamente como premisa de la nueva trilogía de Star Wars.

Caballeros de la Antigua República (Star Wars)

Hay que señalar que Caballeros de la Antigua República es el arco argumental más apreciado actualmente por los fanáticos de la franquicia galáctica para adaptarse al cine. No obstante, desde Cinemascomics.com consideramos que la cantidad de lore que podrían expandir sería mucho más adecuada y sensata incluirla en una serie de televisión. Como sabéis los planes de Lucasfilm también van encaminados a hacer una serie de acción real. Por lo que nosotros pedimos una serie titulada ‘Caballeros de la Antigua República‘. Y a expandir el Universo Expandido de Star Wars.

2- Las Guerras Mandalorianas.

Guerras mandalorianas (Star Wars)

Las Guerras Mandalorianas fueron una serie de masacres que enmascaraban otra guerra, una guerra de conversión. Culminando en una atrocidad final de la que ningún Jedi pudo huir… O salvarse“. Así las describió Kreia, después conocida como Darth Traya. Las Guerras Mandalorianas comenzaron tras el final de la Gran Guerra Sith. Por aquel entonces, Mandalore el Indomable se proclamó a sí mismo como caudillo de los pueblos mandalorianos. Indómito y conquistador, fue propagando su poder por regiones más allá del Borde Exterior. Pero la Antigua República se negó a frenar el avance mandaloriano hasta que estos no atacaran sus territorios. Y acabó sucediendo. Una película sobre las Guerras Mandalorianas exploraría una época fascinante en la saga galáctica. Y desarrollaría el magnético poder del pueblo de Boba Fett.

3- La Gran Guerra Sith.

Gran Guerra Sith (Star Wars)

Esta guerra, conocida también como la Primera Guerra Sith o la Guerra de Freedon Nadd, contó el levantamiento de los Sith una vez más frente al poder establecido por la Orden Jedi. Las raíces de este conflicto están en la caída en el Lado Oscuro de la Fuerza de Freedon Nadd, quien se convirtió después en un Lord Sith. Su oscura influencia en el planeta Onderon provocó el estallido de la guerra. Y fue el aviso necesario para que la Orden Jedi comenzara lo que después pasó a llamarse como Antiguas Guerras Sith.

4- Darth Revan.

Darth Revan (Star Wars)

Salvador, conquistador, héroe, villano. Eres todas estas cosas Revan… Y no eres nada al mismo tiempo. Al final no perteneces ni a la luz ni a la oscuridad. Siempre estarás solo“. De Darth Revan habló así Darth Malak. Probablemente, Darth Revan es uno de los personajes más queridos y añorados por los fans del antiguo canon de Star Wars. Lo que ahora se llama en lengua geek como Legends. Asociado a los eventos referidos en los párrafos anteriores, Darth Revan tuvo un papel importante en las Guerras Mandalorianas y en la Guerra Civil Jedi. En lugar de centrarse en el contexto histórico, la nueva trilogía de Star Wars podría estar centrada en la figura de Darth Revan. Y, a su alrededor, ir desplegando el rico lore warsie creado por George Lucas en 1977.

5- Darth Plagueis.

Darth Plagueis era un Señor Oscuro de los Sith tan poderoso y tan sabio que usaba la fuerza para influir los midiclorianos y crear vida. Tenía tal conocimiento del lado oscuro que incluso podía impedir que sus seres amados murieran“. Así habló Palpatine a Anakin Skywalker para conducirlo al Lado Oscuro de la Fuerza, una vez descubiertos los miedos del joven. Darth Plagueis es uno de los Sith más interesantes de todos los tiempos. Su figura se ha asociado en ocasiones a la creación del propio Anakin Skywalker. Centrar una trilogía de películas en una figura como la de Darth Plagueis podría responder a muchas de las preguntas que siguen sin ser respondidas tras la cancelación del canon antiguo. 

Darth Plagueis (Star Wars)

Si aún no quieres matarme, lo harás antes de que esté a través de ti. El ansia de matar al superior de uno está intrínseca en la naturaleza de nuestra empresa. Mi fuerza inexpugnable hace crecer tu envidia; mi sabiduría alimenta tu deseo, mis logros incitan tu anhelo. Así ha sido por mil años, y así debe perdurar hasta que te haya guiado a la paridad. Entonces, Sidious, debemos hacer lo mejor que podamos para sabotear la dinámica que Darth Bane puso en marcha, porque vamos a necesitarnos el uno al otro si estamos por realizar nuestros últimos objetivos. Al final, no puede haber ningún secreto entre nosotros; no puede haber celos o desconfianza. A partir de nosotros, el futuro de los Sith emanará“, le dijo Darth Plagueis a Darth Sidious.

6- El origen de los Jedi.

Star Wars: Dawn of the Jedi

En 2012, antes del lanzamiento de la serie ‘Star Wars: Dawn of the Jedi‘, la editorial Dark Horse publicó el siguiente comunicado: “En una era antes de los sables láser, antes de que los adeptos de la Fuerza fuesen divididos en luz y oscuridad, ¿qué significa ser un Jedi? ¿Y cómo llegó a ser la Orden Jedi?“. ¿Alguien sabe responder? ¿No? Sí, probablemente los que hemos leído esta historia. Pero poco o nada se sabe, si contamos con que esto es Legends y no es canónico, del origen de la Fuerza y de los Jedi/Sith. ‘Star Wars: Dawn of the Jedi‘ nos daría todo eso en una película. Y sería tremendamente fascinante comprobar cómo se originó todo. Además de trasladarnos a una Era Pre-República.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.