Inicio Cine 6 Héroes que podrían convertirse en el nuevo Capitán América en el...

6 Héroes que podrían convertirse en el nuevo Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel

3988

Candidatos a reemplazar al Capitán América

El anuncio de los hermanos Russo de que Steve Rogers no volverá a ser el Capitán América en el UCM abre algunas incógnitas cómo ¿quién recibirá el testigo del escudo del capitán?

Tras la noticia de que Steve Rogers ya no será el Capitán América cuando llegue a los cines ‘Vengadores: guerra del infinito’, hacemos un pequeño repaso de los candidatos más interesantes que podrían recoger el testigo en el Universo Cinematográfico de Marvel.

1. El Halcón

Halcón Capitán América

Actualmente en los cómics está asumiendo el rol de Capitán América y no sería extraño que siguiera el mismo camino en la pantalla grande, y con Kevin Faige anunciando el lanzamiento de una etapa tras la fase 3 no seria de extrañar que Sam Wilson tomase el relevo, más aún si cabe si tenemos en cuenta que la continuidad de Chris Evans en el Universo Cinematográfico de Marvel tiene sus días contados.

Hay una serie de formas en que el manto podría ser transmitido al Halcón aunque obviamente es difícil en esta etapa predecir la forma en que podría producirse. El Halcón tras Civil War comenzará también como un fugitivo junto a Steve Rogers, y el escudo del Capitán América lo posee Tony Stark, así que este tendría que darle el escudo a Wilsom tras la muerte aparente o real de Steve Rogers en la Guerra del infinito, pero de confirmarse las intenciones de los hermanos Russo, no ver a Steve la batalla final contra Thanos en la próxima entrega de la franquicia de los vengadores, sería una gran decepción para los fans. Aún así, de todas las posibles sustituciones, Sam es sin duda uno de los más probable.

2. Bucky Barnes

Capitán América Bucky Barnes

En los cómics tras la aparente muerte de Steve Rogers / Capitán América, Bucky es capturado por S.H.I.E.L.D., y descubre a través de Tony Stark que Steve Rogers había dejado una carta pidiendo a Stark que lo vigile, y que el manto del Capitán América debería continuar. Stark le propone a Bucky que sea el nuevo Capitán América. Bucky acepta convertirse en el nuevo Capitán América, pero sólo si Stark le garantiza completa autonomía. Como este acuerdo es ilegal bajo el Acto de Registro para Súperhumanos, Stark mantiene su apoyo al secreto del nuevo Capitán América. Como el Capitán América, Bucky viste un nuevo traje, unido con adamantio, y lleva una pistola y un cuchillo de combate.

En el Universo cinematográfico de Marvel la forma de producirse el relevo seria que algún momento de la Guerra del Infinito trás la caída de Rogers, Tony Stark pidiese ayuda a Pantera Negra que es el que esconde en Wakanda a Bucky, y este decidiese ofrecerle al soldado de invierno para que se una a los Vengadores. Tony sabiendo lo que significaba Bucky para Rogers le ofrecería el escudo.

3. Tony Stark

Iron Patriot

Tony Stark todavía no se ha metido dentro de la armadura de Iron Patriot en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero fácilmente podía haberse dado esa posibilidad en Vengadores: Guerra del Infinito, de no ser porque Rhodey ya ha puesto el traje antes, por lo que las posibilidades de que eso ocurra parecen muy poco probables, aunque quién sabe con Rhodes también recuperándose de las secuelas de Civil War, aún habría posibilidades de el hombre acorazado de los Vengadores empuñe el escudo, después de todo fue creado por su padre, y este se queda con el tras el enfrentamiento final con el Capi en Civil War.

Comenzar con Tony Stark como el Capitán América sin duda haría más fácil el regreso de Steve Rogers para que asumiese de nuevo el papel del Capi.

4. Isaiah Bradley

isaiah-bradleyCreado por Robert Morales y Kyle Baker apareció en la serie limitada de 2003, Truth: Red, White & Black #1, colección que revelaba que durante la Segunda Guerra Mundial se usaron sujetos afroamericanos en un intento de recrear el proceso que convirtió a Steve Rogers en el Capitán América. El único candidato para los experimentos fue Isaías Bradley, un héroe que llegaría a ser conocido como el “Capitán América negro” y una leyenda entre gran parte de la comunidad afroamericana en el Universo Marvel.

Will Smith Isaiah BradleySu historia del origen, necesitaría ser actualizada para su debut en la gran pantalla en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero Vengadores: Guerra del infinito, podría convertirle en un soldado dispuesto a llenar el vacío dejado por Steve Rogers, y en caso de caer en la batalla, Marvel podría incluso introducir Elías Bradley (tal vez como su hermano pequeño en lugar de su nieto) como Patriota, el líder de los Jóvenes Vengadores, un equipo que fácilmente podría ser llevado al cine con su propia película.

Os imagináis a Will Smith dejando DC’ Comics para recoger el testigo del escudo. Cómo habéis visto alguien ya lo imagino.

5. John Walker

John Walker Capitán AméricaEl personaje fue creado por Mark Gruenwald y Paul Near y su primera aparición fue en el nº 323 de Capitán América en noviembre de 1986.

Las primeras apariciones en publicaciones como U.S. Agent fue en Capitán América y Vengadores de la Costa Oeste. Durante los años 1990, el U.S. Agent llevó un traje desechado de Steve Rogers, el Capitán América original, que era negro y tenía una alineación diferente de las estrellas y las rayas.

El personaje se hizo bastante popular como para ganar su propia serie limitada en 1993. La miniserie fue terminaba con un argumento de muchos años que implicaría el Scourge of the Underworld.

Durante los acontecimientos de Seguridad Máxima, U.S. Agent lució un nuevo traje evocador de los uniformes de policía antidisturbios y siguió usando aquel uniforme en su miniserie de 2001, que fue escrita y dibujada por Jerry Ordway.

Su introducción en el UCM: Los Vengadores quedando divididos tras Civil War, da que pensar que tanto Iron Man como el gobierno de los Estados Unidos tendrán la necesidad de formar un nuevo equipo de héroes para llenar el vacío dejado por el equipo del Capitán América, la contratación de otro héroe que ocupe el lugar del Capi tendría cierto sentido. Tony Stark recogió el escudo, pero hay que tener en cuenta que Everett Ross dijo que el escudo pertenece al gobierno, algo que obviamente permite pensar que pasen el testigo a otro soldado de su elección, mientras que el fugitivo Steve Rogers está ahí fuera luchando contra el crimen bajo una nueva personalidad.

Si las cosas fueran en ese sentido, ¿quién mejor para hacerse cargo que John Walker? Mejor conocido como Agente U.S., y ver sus métodos tan diferentes a los de Rogers como el nuevo portador de escudo, algo que podría ser bastante interesante, mientras dan pistas de como enlazarlo con Iron Man y el resto de sus nuevos compañeros de equipo. También sería interesante ver los hermanos Russos lo llevan por el camino de anti-héroe o lo hacen más vil si pueden.

6. Roscoe

Roscoe Capitán AméricaEn los cómics durante un breve periodo, fruto de descubrir la corrupción política, Steve Rogers se replanteó su papel como símbolo estadounidensese y abandonó su identidad como Capitán América para convertirse en El nómada. A partir de ese momento dos personajes se convirtieron en candidatos para recibir el escudo, Bob Russo y “Scar” Turpin, pero ninguno de ellos consiguió el preciado escudo. Fue un joven llamado Roscoe el que obtuvo el visto bueno de Rogers y asumió el rol del Capi, confiando en su buena forma física para enfrentar las amenazas que salieran a su paso.

Roscoe no tenía ni la habilidad ni la experiencia de su predecesor, por lo que acabó encontrando una muerte prematura a manos de Cráneo Rojo, el cual mató a Roscoe cuando se dio cuenta de que no este no era en realidad Steve Rogers. Su muerte fue muy gráfica sobre todo para un cómic de aquella época, Roscoe fue crucificado y torturado por el Cráneo Rojo como un mensaje a Rogers y cualquier otra persona que se atreviera a llevar el traje del capi. La muerte de Roscoe inspiró Steve Rogers a abandonar la identidad del Nómada y volver a reclamar el escudo del Capitán América a pesar de la ira y la desilusión de Rogers con el gobierno.

En el Universo cinematográfico de Marvel sería interesante esta posibilidad, ya que se ha hablado en más de una ocasión del regreso del Craneo Rojo al UCM y estaría genial recuperar a uno de sus mejores villanos hasta la fecha.

Pero no nos engañemos debajo de la máscara del Capitán América solo puede haber un hombre y ese será por siempre Steve Rogers.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.