Inicio Star Wars 6 graves errores de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

6 graves errores de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Compartir

Ya hemos podido ver ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’ y… La analizamos y estos son los 6 graves errores del Episodio VIII.

Hay 6 errores muy graves en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’. Ayer pudimos ver el Episodio VIII de Star Wars y ahora podemos comentar cosas acerca de la trama y de la historia planteada por Rian Johnson. Pero primero, advertimos de que este post contiene spoilers de la película. Cartelito…

SPOILER ALERT!

…y al lío. También señalamos que este es un artículo de opinión creado con el propósito de provocar un estadio de debate para poner todos los que hayamos visto la cinta puntos en común. De tal manera que se enriquezca todo de una forma plural, democrática y pacífico. ¡Aquí tenéis los 6 graves errores de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘!

1- ¿Quiénes son los Caballeros Ren que ayudan a Kylo Ren a destruir la Orden Jedi, según el Episodio VII?

En ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, cuando Rey (Daisy Ridley) recoge el sable de luz que Luke Skywalker (Mark Hamill) pierde en Bespin enfrentándose a Darth Vader (Episodio V), la joven chatarrera de Jakku tiene una visión en la que -entre muchas otras cosas- vislumbra el momento en el que los Caballeros Ren, junto a Kylo Ren (Adam Driver), destruyen la nueva Orden Jedi creada por Luke Skywalker. Así también nos lo cuenta el propio Han Solo a bordo del Halcón Milenario tras la aventura en el carguero con el Kanjiklub.

Kylo Ren y los Caballeros Ren | 6 errores graves de Star Wars: Los Últimos Jedi

Pero, ¿quiénes son esos tipos? Todos creíamos que ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ iba a dar respuesta a esta cuestión. Aunque no ha sido así. Salimos del cine y seguimos sin saber quiénes son esos Caballeros Ren ni por qué los discípulos de Kylo Ren no acompañan a su maestro en sus aventuras.

2- El origen de Rey.

¿Puede alguien, por favor, explicarnos la siguiente escena?

En ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ se juega todo el rato con la identidad y el verdadera origen de Rey. Maz Kanata (Lupita Nyong’o) le deja entrever su parentesco con los Skywalker, mientras que el propio Kylo Ren, Han Solo y Leia (Carrie Fisher) parecen saber quién es esta joven chatarrera de un planeta olvidado. Pero, finalmente, los padres de Rey acaban siendo… Nadie. Unos cualquiera. Esto es una evidencia más que clara de que los planes de J.J. Abrams eran muy distintos al camino que finalmente escogió Johnson.

3- ¿La Nueva República son solo 5 planetas, el sistema Hosnian Prime?

En ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ vemos cómo la Starkiller Base de la Primera Orden arrasa con un sistema de planetas completo. Se trata del sistema Hosnian Prime. Este mazazo para la Nueva República es realmente demoledor. Pero, ¿se han cargado todo el estado político galáctico? Por lo visto en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, sí. Ahora reina la Primera Orden.

A pesar de que al final del Episodio VII la Resistencia estaba celebrando en D’Qar la victoria sobre la Primera Orden en la Starkiller Base y de que el Episodio VIII comienza momentos después, de un suspiro a otro la Primera Orden liderada por Snoke (Andy Serkis) ha acabado con toda la Nueva República. Por arte de magia, supongo. O quizá nos lo cuenten en un cómic, una novela o un videojuego. ¡Vete a saber!

4- ¿Por qué Rey es capaz de vencer a Kylo Ren USANDO EL SABLE DE LUZ sin haber tenido un entrenamiento previo?

Siendo que Rey no es hija de nadie, y a pesar de ser muy sensible a la Fuerza y tener un poder incluso mayor o que rivaliza con el de Kylo Ren, siguen sin dar respuesta al hecho de que la joven chatarrera -sin entrenamiento, ni educación, ni nada- sea capaz de batirse en un duelo con sables de luz con el mismísimo Maestro de los Caballeros Ren. Un tipo que fue capaz de asestar un golpe definitivo a Luke Skywalker y que puede competir con él en habilidad… Pero no es capaz de enfrentarse y vencer a una chatarrera que no ha cogido un sable de luz en toda su maldita vida. Je.

(Tiene mucho sentido con el Episodio VIII, al menos. Dado que se nos explica que la Fuerza no es cuestión de linaje, ni hace falta ser un Skywalker. Algo que ya sabíamos, dado que Darth Plagueis, Darth Maul, Obi-Wan Kenobi, Yoda, Mace Windu, Conde Dooku, Ahsoka Tano, Kanan, Ezra Bridger y un largo etcétera de personajes no son Skywalker. Y son seres muy sensibles a la Fuerza)

5- ¿Por qué el general Hux pasa de ser un personaje extremadamente serio a ser un payaso de circo?

Star Wars: Los Últimos Jedi - General Hux

Seguimos intentando entender por qué el General Hux (Domhnall Gleeson), uno de los personajes más serios, poderosos e interesantes en ‘The Force Awakens‘, se convierte en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ en el icono más representativo del bando de la Primera Orden para hacer chistes, humor o mofas constantes. Una detrás de otra. No es que neguemos el humor. Es que el personaje presentado en el Episodio VII -y que asesinó a su propio padre para alcanzar el puesto que ocupa- no coincide con el vulgar payaso de circo y trompeta que nos colocan aquí. Es cierto que Star Wars. Y que es para niños también. Pero quizá un poco de sentido en la trilogía estaría bien…

6- ¿Qué estaba buscando Luke en Ahch-To? ¿Por qué se ha escondido?

Y llegamos a la cúspide de la estupidez en la actual trilogía de Star Wars: Luke Skywalker. En el Episodio VII, tras más de 30 años esperándolo como niños pequeños, el hijo de Darth Vader apenas aparece 30 segundos para no decir absolutamente nada y quedarnos con cara de tontos. Pero deseando más. Mucho más. Sabiendo el potencial que Luke Skywalker tiene y siendo conscientes de que hemos esperado mucho tiempo para este momento. Pero no hay una palabra. Ni siquiera algo que pueda sonar épico. Un gesto. No. Lanza el sable de luz, desinteresado. Como si Rian Johnson recogiera el testigo de J.J. Abrams y le dijera: “No pienso usar nada del Episodio VII. Mi propósito es que nada de lo que haga en el Episodio VIII tenga sentido con lo anterior“. Objetivo cumplido.

Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi

Encontramos a Luke Skywalker en Ahch-To y nos preguntamos: ¿por qué el legendario Jedi que acabó con el Imperio Galáctico, la mayor esperanza de la galaxia y el único hombre capaz de enfrentarse a Snoke y a la Primera Orden ha abandonado a sus amigos y ha dejado de lado todo lo que creía para exiliarse en una isla donde, supuestamente, está el Primer Templo Jedi? El as en la manga era más que evidente. Algo estaba planificando Luke para resolver esta nueva guerra galáctica. Pero, ¿qué es?

Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi

Nada. Como el origen de Snoke o del Rey. Nada es lo que está buscando. En dos escenas distintas de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, primero Luke justifica el hecho de que esté en Ahch-To, exiliándose, porque “tiene un propósito“. Pero, unas cuantas escenas después, el último de los Jedi asegura que está allí “para morir“. Y con él, muere la Orden Jedi y todo lo que representa ese culto estoico, una religión casi extinta. Es decir… Casi asesinas a tu sobrino, Ben Solo, porque algo oscuro crecía en su interior. Pero te arrepentiste y provocaste la caída de la Orden Jedi y el ascenso del Lado Oscuro. Sabes lo peligrosos que son Snoke y Kylo Ren… Pero tu plan perfecto es exiliarte. Dejar que la galaxia muera y se consuma gracias al Lado Oscuro. Vamos… Todo lo que Luke Skywalker, el verdadero Luke Skywalker, jamás permitiría que sucediera.