Inicio Noticias Cine

6 cosas que hay que saber antes de ver Glass (Cristal)

Glass (Cristal) es la primera gran película que nos trae 2019 y vamos a repasar algunos datos para llegar preparados al estreno.

Por ahora la crítica está destrozando la película, aun así las ganas de ver la película Glass (Cristal) están intactas. Pero si no quieres ver El Protegido (2000) y Múltiple (2017), tienes que tener un para de cosas muy claras que ahora vamos a repasar. Lo primero es que está dirigida por M. Night Shyamalan y tiene un gran reparto encabezado por James McAvoy (Múltiples personalidades), Bruce Willis (David Dunn), Samuel L. Jackson (Elijah Price), Sarah Paulson (Ellie Staple) y Anya Taylor-Joy (Casey Cooke).

6 cosas que hay que saber antes de ver Glass (Cristal)

Esto es todo lo que hay que saber antes de ver Glass (Cristal).

1Es la segunda parte de El Protegido (2000) y Múltiple (2017).

En el año 2000 M. Night Shyamalan sorprendió a todos con una película donde intentaba darle realismo al mundo de los superhéroes. Como si todo lo que sabemos de los cómics tuviera una base real. Los fans quedaron encantados y siempre le pidieron una segunda parte. Pero el director se dedicó a otros proyectos. Pero luego Múltiple de 2017 tenia una escena final que unía estas dos películas. Ahora Glass (Cristal) juntará a todos los protagonistas y un épico desenlace.

Noticia relacionada
Warner Bros cambia de logotipo

2¿Quién es David Dunn (Bruce Willis)?

En El protegido nos lo presentan como un simple guarda de seguridad, pero al ser el único superviviente de un accidente de tren, se da cuenta de que es algo más. Tiene un fuerza sobrehumana y al contacto con la gente puede saber si van a cometer un delito. Así que empieza su historia como justiciero. Su punto débil es el agua.

3¿Quién es Elijah Price (Samuel L. Jackson)?

Este hombre tiene la enfermedad de los hueso de cristal y ha sufrido numerosas rotura a lo largo de los años. Él cree firmemente en que los cómics están basados en hechos reales. Además piensa que si hay alguien tan frágil como él tiene que existir su opuesto. Así que causa varios accidentes hasta que descubre a David Dunn (Bruce Willis) y le convence de que es un superhéroe. Algo que al final se descubre que es cierto.

Noticia relacionada
Robert Pattinson explica por qué Crepúsculo es una historia extraña

4¿Quién es Kevin Wendell Crumb / The Beast / Patricia / Dennis / Hedwig / Barry / Jade / Orwell / Heinrich / Norma (James McAvoy)?

En la película de Multiple nos presentan a un hombre que tiene un montón de personalidades. Secuestra a unas jóvenes para poder satisfacer las ansias de la peor personalidad de todas, la Bestia. Entre sus habilidades están una fuerza sobrehumana y es capaz de parar balas con su cuerpo. Según pudimos ver en el tráiler se aliará con Don Cristal. Esta unión no traerá nada bueno.

5Regresarán varios personajes secundarios.

Por una parte tenemos a Casey Cooke (Anya Taylor-Joy), la joven que sobrevivió en Múltiple porque la Bestia se dio cuenta de que había sufrido mucho en su vida. Pero tambien tendremos a Joseph Dunn (Spencer Treat Clark) hijo de David Dunn (Bruce Willis) y que tan importante fue para el desarrollo personal como héroe del protagonista de El protegido. Otro retorno es el de la señora Price (Charlayne Woodard) madre de Elijah Price (Samuel L. Jackson).

6Donde está el trío principal antes de que empiece la Glass (Cristal).

Se supone que habrán pasado unas tres semanas desde que acabó Múltiple hasta que empiece Glass (Cristal). El personaje de James McAvoy está libre, David Dunn ve en las noticias lo que ha hecho y decide encontrarlo. Todos estos años ha estado ejerciendo su doble vida de agente de seguridad y justiciero. Mientra que a Elijah Price lo enviaron a un manicomio por sus delirios de engrandeza. Uno de los grandes alicientes de esta película es que juntarán a los tres en la misma sala.

Noticia relacionada
Emilia Clarke se propone para ser la próxima agente 007

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of