Cine

6 actores que casi protagonizan Avatar

El actor Sam Worthington interpreta a Jake Sully en las películas de Avatar y se impuso a otras 6 estrellas de Hollywood.

La película Avatar: El sentido del agua se puede disfrutar en cines y ya ha recaudado más de 1.755 millones de dólares, demostrando que la saga es todo un éxito. Además, para esta secuela han vuelto a contar con Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang y Sam Worthington.

Pero antes de que empezaran a rodar la primera entrega, hubo un intenso proceso de casting para el papel de Jake Sully que terminó siendo para Sam Worthington.

Estos son los 6 actores que casi protagonizan esta saga de ciencia ficción.

Chris Evans.

Chris Evans
Chris Evans (imagen de cordonpress)

Siempre será recordado como el Capitán América del Universo Cinematográfico de Marvel, un papel que puede que no hubiera acatado si se llega a unir a Avatar. El director James Cameron dijo en un Podcast: “Me gustó el atractivo de Chris. Él y Channing Tatum eran grandes tipos. Todos hicieron lo mismo con todo el material a lo largo del guión”.

Channing Tatum.

Channing Tatum
Channing Tatum (imagen de cordonpress)

Este actor ha demostrado que puede dominar tanto la comedia, la acción y el drama. Pero en ese momento James Cameron lo tuvo claro, ya que reveló: “No es exactamente lo que estaba buscando para Jake Sully”.

Matt Damon.

Matt Damon rechazó Avatar
Matt Damon

En este caso, fue el actor quien rechazó la oferta, ya que en alguna ocasión ha comentado: “James Cameron me dijo: Si no aceptas esto, voy a buscar a un actor desconocido y se lo daré, porque la película realmente no te necesita. Pero si aceptas el papel, te daré el diez por ciento”. Lo que significa, que si hubiera protagonizado Avatar, habría ganado 200 millones de dólares.

Chris Pratt.

Chris Pratt en Jurassic World (2015)
Chris Pratt

Famoso por Guardianes de la Galaxia o Jurassic World, en aquella época era muy poco conocido por eso tuvo que hacer una audición para el papel que no le salió muy bien. Así lo recordó el propio Chris Pratt en una entrevista: “Recuerdo que el papel estaba escrito como: Él entra, tal vez era para Avatar… Solo recuerdo haber leído la descripción de este personaje y fue como: Él entra y él tiene el factor determinante. Así que me sentía, ya sabes, un poco de sobrepeso, realmente no me estaba cuidando físicamente, estaba en una relación en la que estábamos, ya sabes, bebiendo mucho. Entré y comencé a sudar de inmediato, y era una asistente de casting. Ella solo me miró y simplemente presionó grabar y comenzó a hacer sus cosas mientras yo estaba leyendo con su otra asistente de casting. Vi que había literalmente nada sobre mi audición que fuera convincente en absoluto”.

Chris Pine.

Chris Pine tiene la esperanza de volver como Capitán Kirk en Star Trek 4
Chris Pine

Gracias a Star Trek su fama aumentó mucho, una película que curiosamente se estrenó en el mismo año que Avatar. Así explica cómo perdió el papel: “Tengo la sensación de que esa historia me perseguirá por el resto de mi vida. Entré en esa habitación absolutamente sin creerme a mí mismo. ¿Cómo me atrevo a someter a esa pobre directora de casting a la experiencia de verme? A la mitad, simplemente me detuve. Ella tal vez estaba sonriendo o riéndose de mí. No me ofendí porque estaba bastante mal. Le di la mano y salí caminando”.

Jake Gyllenhaal.

Jake Gyllenhaal casi protagoniza Avatar
Jake Gyllenhaal

Aunque tiene una carrera impresionante, añadirle Avatar hubiera sido el impulso definitivo para que se convirtiera en una de las mayores estrellas de Hollywood. El estudio quería ficharlo, pero James Cameron reveló que prefería a alguien más desconocido como Sam Worthington. Así lo explica el director: “Honestamente, ¿salí y traté de cortejarlos? No. Tenía mi corazón puesto en Sam. Tal vez sintieron mi falta de compromiso al 100% por mi parte”. Mientras que Jake Gyllenhaal reveló: “Cuando James y yo discutimos el proyecto, no estaba listo. En este negocio, si no te escuchas a ti mismo, te vas a encontrar con serios problemas”.

¿Quién os hubiera gustado que fuera Jake Sully en Avatar entre Jake Gyllenhaal, Chris Pine, Chris Pratt, Matt Damon, Channing Tatum, Chris Evans o Sam Worthington?

La película Avatar está disponible en Disney Plus siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad