Inicio Cine 54 años sin Marilyn Monroe

54 años sin Marilyn Monroe

2304

El 5 de agosto de 1962 murió la gran Marilyn Monroe

Ya son 54 años desde que este icono tanto del cine como de la belleza y el glamour abandonó el mundo. Y es que Marilyn Monroe dejó al mundo conmocionado al conocer la muerte de Norma, Jeane Mortenson, la estrella más mediática en la edad de oro de Hollywood.

marilyn-monroe-foto

Normal Jeane Mortenson, más conocida como la gran Marilyn, nació en Los Ángeles, California, en el seno de una familia desestructurada. Su madre sufría esquizofrenia y no conoció a su padre. Su infancia transcurrió entre orfanatos y casas de acogida.

Sin embargo, en 1946 su vida dio un giro de 360 grados, cuando un visionario fotógrafo la fichó para que trabajara como modelo y actriz. Con 25 años y divorciada de su primer marido James Dougherty la joven Norma se teñía de rubio platino dando lugar a la gran Marilyn Monroe.

Sus películas más destacadas

El primer título notable en el que trabajó Marilyn Monroe fue ‘La Jungla de asfalto’, una película estrenada en 1950 y con cuatro nominaciones a los Oscar.

En 1952 llegó su papel protagonista en ‘Me siento rejuvenecer’ junto a Cary Grant y Ginger Robers. Durante los siguientes años, Marilyn se convirtió en una de las estrellas más solicitadas de Hollywood.

En 1953 se estrenaron tres de sus películas más populares: ‘Niágara’, ‘Los caballeros las prefieren rubias’ y ‘Cómo casarse con un millonario’.

Con su trabajo en ‘La tentación vive arriba’ y ‘El príncipe y la corista’, Marilyn se consagraba como actriz cómica, aunque su gran papel de humor llegaría en 1959 en ‘Con faldas y a lo loco’. En la película, que contaba con Jack Lemmon y Tony Curtis como protagonistas, la actriz norteamericana conseguía su único Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Por último en 1960 su tercer marido, el guionista Arthut Miller, escribió, para ella ‘Vidas rebeldes’, su último papel importante.