Inicio Cine 50 Shades of Joker

50 Shades of Joker

2116
Compartir

¿Es el Joker de ‘Escuadrón Suicida’ el nuevo Christian Grey?

No dejo de ver vídeos en You Tube sobre el amor entre Harley Quinn y el Joker. Al igual que pasó en su momento con el boom de 50 sombras de Grey, el Joker de ‘Escuadrón Suicida’ se ha convertido en el hombre ideal para muchas chicas. No sé si son los puntos obsesivos, la forma de conquistar y seducir, su deseo sexual o su fijación por “su chica” pero al igual que Christian Grey, el psicópata más famoso de los cómics ha conquistado miles de corazones.

Harley y Joker 50 Escuadrón Suicida

Puede parecer descabellado o incluso loco, pero a las chicas de hoy en día parece que lo que les gusta son los chicos malos, con un oscuro pasado y miles de sombras en su interior. La idea de transformarles, de sentirse únicas siendo las responsables de que encuentren el amor es lo que conquista. Y de eso tienen mucho ambos.

Dejando a un lado la parte sexual de ambas historias (cosa que también favorece a que todas quieran ser Harley Quinn o Anastasia Steele), los dos son hombres decididos, que toman el control, que satisfacen sexualmente pero que sobre todo tienen fijación por sus respectivas novias.

Es cierto que puede sonar mal, puede sonar machista o anticuado o como la sociedad de hoy en día lo quiera juzgar, pero el que nos llenen de regalos, nos vengan a rescatar o seamos la únicas para ellos atrae. Y esto es lo que hace el Joker con Harley y Christian con Anastasia: toman el control, van detrás, las rescatan, están pendientes y solo tienen ojitos para ellas.

En la película de ‘Escuadrón Suicida’ vemos a un Joker enamorado de Harley Quinn, que la rescata, piensa en ella, se preocupa por ella, en definitiva, la quiere. Y aunque al principio vuelve loca a la psiquiatra Harleen Quinzel únicamente para su propio beneficio sexual y puro egoísmo, luego es el propio Joker el que va detrás de su Harley.

Un pasado oscuro que les atormenta y una chica que les cuida

Así es, como se puede observar en ‘Amor loco’, el cómic de DC que cuenta el origen de Harley Quinn, el Joker conquista a Harleen con su historia de niño maltratado por su padre. La dura infancia y los maltratos es algo que también comparte el Príncipe del Crimen con nuestro 50 Sombras.

grey Escuadrón Suicida

El Joker ve en Harleen a una compañera, a una aliada que le sea fiel y que le ayude a superar sus traumas y a lidiar con ellos. Y de estar forma le contagia su locura y la convierte en la entrañable Harley Quinn.

Por otro lado, Christian nació en Detroit. Su madre era adicta a las drogas, y trabajó como prostituta. Su proxeneta era extremadamente abusivo con ella y Christian. Cuando tenía cuatro años, su madre murió, aparentemente de una sobredosis; quedó solo con su cuerpo durante cuatro días antes de ser descubiertos por la policía.La doctora Grace Trevelyan Grey era el médico de urgencias cuando un Christian traumatizado fue llevado al hospital. Ella y su marido Carrick Grey adoptaron a Christian.

Al igual que el Payaso, Christian encuentra en Anastasia a alguien especial, la única chica capaz de obsesionarle hasta tal punto de confiar en ella, contarle sus secretos e incluso dejar de lado sus sádicas prácticas sexuales.

50 sombras Escuadrón Suicida

Un amor loco que enamora

Los seguidores de DC Comics saben que si bien es presentada como su pareja, Harley no solo no es el “verdadero amor” del Joker, sino que es difícil imaginar al ‘Príncipe payaso del crimen’ amando a alguien que no sea él mismo. De hecho, la relación que han tenido a lo largo de los años no es ninguna historia de amor.

Harley y Joker

En los cómics y en la televisión, Harley Quinn siempre amó al Joker, incluso por encima de sí misma, pero el villano no. Es más, cuando este ha dejado escapar algo de afecto por su compañera ha sido más que todo para manipularla y obligarla a hacer algo porque por lo general solo ha sido cruel con ella.

En ese marco, Harley se ha independizado en los últimos a los ojos de DC al punto que su cómic en solitario ha sido un éxito y ha dado pie a varios spin-offs, aunque su relación con el Joker siempre fue un problema sin resolver.

En el número 13 de Batman de 2012, cansada del abuso del Joker, Harley Quinn fue vista llorando y asegurando que “él no más mi Sr. J nunca más”. Asimismo, en su último encuentro en el papel, en el número 25 de Harley Quinn de este año, el Joker intentó conquistarla con una pelea que Harley ganó fácilmente, diciéndole que lo odia por lo que saca de su interior.

Un amor abusivo y maltrato que en Escuadrón Suicida no se ve. Ambos personajes muestran que el amor verdadero sí existe y puede ser muy bonito.
Harley y Joker. Escuadrón Suicida