Inicio Cine 50 años del cine de superhéroes basado en cómics

50 años del cine de superhéroes basado en cómics

1564

Vídeo que recoge los mejores momentos de los clásicos del cine de superhéroes

‘Batman: The Movie’ (1966), la película de 20th Century Fox que contaba con Adam West como Batman y con César Romero como Joker cumple 50 años.

Para celebrar el 50 aniversario de esta película, Moon Film ha publicado una corta recopilación de las cien adaptaciones cinematográficas de cómics más destacas. El vídeo de tres minutos y medio de duración incluye no solo a los remarcados y conocidísimos superhéroes como Superman, Los 4 Fantásticos o Capitán América; sino que también introduce títulos como “Ghost World” o “American Splendor”.

 

HISTORIA DE ESTE CINE

Debido al boom de los cómics de superhéroes, se quiso aprovechar ese éxito mediante adaptaciones televisivas. Así, estas historietas comenzaron a ser adaptadas en películas seriales que se emitían un día por semana. Estos fueron los inicios televisivos de ‘Las Aventuras del Capitán Marvel’ (1941), ‘Batman’ (1943), ‘El Fantasma’ (1943), ‘Capitán América’ (1944) y ‘Superman’ (1948).

En las siguientes décadas, una época algo agitada para el mundo del cómic, se puso fin a estas adaptaciones (exceptuando ‘Las Aventuras de Superman’ (1952) y la cumpleañera, ‘Batman: The Movie’ (1966).

‘Superman’ (Richard Donner,1978) es uno de los clásicos por excelencia de este tipo de cine porque fue la primera GRAN película de superhéroes que encandiló tanto a la crítica como al público en general. Fue todo un éxito comercial. Y así, entramos en la década de los ochenta, que empezó con ‘Superman II’ (Richard Lester, 1980) y terminó con el ‘Batman’ de Tim Burton de 1989.

Y hasta nuestros días. En la actualidad, este tipo de cine es capaz de reunir a muchísima gente en las salas de cine batiendo récords de taquilla. Solo en 2016 hemos visto: ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, ‘Deadpool’, ‘X-Men: Apocalypse’, ‘Suicide Squad’ y ‘Captain America: Civil War’. Quedando aun pendientes algunos estrenos como el de ‘Doctor Strange‘ con Benedict Cumberbatch que verá la luz el 4 de noviembre.