Inicio Series de televisión DC Comics 50 años después… Adam West sigue siendo Batman

50 años después… Adam West sigue siendo Batman

Compartir

La mítica serie de televisión de los 60 del Batman de Adam West cumple 50 años de su estreno. ¿Cómo la recuerdas tú? ¿Ha envejecido bien?

El Batman de Adam West es inmortal. Nuestro Caballero Oscuro de los años 60. “Todo pasa y todo queda”. Así lo canta Joan Manuel Serrat en su particular homenaje a Antonio Machado. Y es que el tiempo define a los hombres y lo que hacemos con él no es otra cosa que intentar cincelarlo para dejar una huella indeleble en él, y ser recordados para toda la eternidad.

Algo así le ha pasado a Batman con aquella mítica serie de los años 60, porque hoy se cumplen 50 años del estreno de ‘Batman‘ en la televisión. El mito del Hombre Murciélago se convirtió en realidad en la pequeña pantalla gracias, en parte, a los esfuerzos de Adam West (Bruce Wayne) y Burt Ward (Dick Grayson/Robin).

La serie de ‘Batman’ de Adam West se ha convertido en uno de los clásicos del género audiovisual de los superhéroes

Es evidente que esta serie se ha convertido en uno de los clásicos de superhéroes más recomendados de la historia. La eternidad de esta serie es tal que incluso DC Entertainment se ha visto obligada a editar de forma íntegra una edición en Blu-Ray, mientras que DC Comics ha puesto en marcha diversos cómics para homenajear a la mítica serie de televisión. Incluso Netflix amplió su carta recientemente para incluir la película que adaptaba la serie.

Para todos los nostálgicos va esta noticia, al igual que todos aquellos que dedicaron un tiempo (aunque sea corto) a ver ‘Batman‘, la serie que marcó un hito en la década de 1960. ¡Feliz cumpleaños y larga vida al mito del Hombre Murciélago! No esperes la inmortalidad: ya la has alcanzado.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.