Inicio Juegos 5 Videojuegos Indie Recomendados

5 Videojuegos Indie Recomendados

En una época de grandes títulos y lanzamientos Triple A, los videojuegos indie se han ganado un hueco en la industria y aquí van 5 ejemplos.

Los videojuegos indie se han ganado un hueco muy especial dentro de la industria durante los últimos años. El mundo de los juegos ha cambiado muchísimo con el paso de los años. Como ha sucedido con el séptimo arte y la división entre películas blockbuster (entretenimiento puro y duro) y el cine independiente, los videojuegos también se han separado entre títulos desarrollados por pequeñas empresas que potencian la imaginación y la historia explotando los recursos que poseen y lanzamientos considerados Triple A que invierten muchísimo dinero en el desarrollo del juego y la publicidad del mismo antes de su estreno. Pero los videojuegos indie, como puedes comprobar si te metes en páginas web como Korosenai.es, hay muchísimos; de tal manera que hoy hemos elaborado una breve lista con 5 títulos muy recomendables que no puedes pasar por alto.

5‘Hollow Knight’

Hollow Knight‘ es un videojuego para ordenador (también está disponible para Nintendo Switch desde hace un mes) desarrollado por Team Cherry. El juego narra la aventura de un caballero que quiere descubrir los secretos del reino abandonado de los insectos de Hallownest, enterrados en unas profundidades que son el lugar perfecto para los más valientes y que están repletos de tesoros… Además de contener la respuesta de antiguos misterios de un mundo largamente olvidado. El objetivo principal de ‘Hollow Knight‘ como videojuego es el de explorar, combatir y superar plataformas.

4‘Undertale’

Undertale‘ es un videojuego independiente de rol desarrollado por el también compositor musical Toby Fox. El juego está protagonizado por un personaje que se obligado a sobrevivir en un mundo bajo tierra conocido como Underground, una región tremendamente aislada de la superficie y separada por una extraña barrera mágica. La misión principal no es solo la supervivencia, sino también el regreso a la superficie; de tal manera que el jugado tendrá que enfrentarse a los monstruos y enemigos que tenga delante con un sistema de combate muy interesante que incluso permitir asesinar, someter o perdonar a los adversarios. Todo, evidentemente, afecta a la historia: decisiones, diálogos, personajes, etc.

3The Binding of Isaac

The Binding of Isaac‘ es uno de los videojuegos indie más recomendados diseñado para ordenador (aunque puedes jugarlo en muchísimas plataformas) por Edmund McMillen y programado por Himsl Florian. Se trata de un juego de acción RPG cuyos niveles se generan de forma aleatoria. En cuanto a la historia, ‘The Binding of Isaac‘ nos cuenta la historia de un niño llamado Isaac que va cambiando su forma y va obteniendo distintas habilidades y superpoderes gracias a extraños tesoros que encuentra por el camino. Estas habilidades y superpoderes le permitirán pelear contra muchísimas criaturas abominables para cumplir con el objetivo principal: sobrevivir.

2Gone Home

Gone Home‘ es un videojuego independiente de aventuras con una narración interactiva en primera persona firmado por la empresa Fullbright. Ambientado en 1995, la historia nos sumerge en la exploración de una mansión de Portland (Oregón) y en la investigación de lo que sucedió en dicha localización gracias a los típicos objetos que se encuentran en el la vivienda. Un título muy recomendables que deberías apuntar.

1‘What Remains of Edith Finch’

Y la medalla de oro de nuestros 5 videojuegos indie recomendados es para ‘What Remains of Edith Finch‘ es un videojuego de misterio, aventuras y “walking simulator” desarrollado por Giant Sparrow y publicado por Annapurna Interactiva para ordenador, Xbox One y PlayStation 4. La historia de ‘What Remains of Edith Finch‘ es un drama en primera persona  protagonizado por una joven mujer que vuelve a la vieja casa familiar y va descubriendo la historia de los distintos miembros del pasado de su familia. Un videojuego que, sin lugar a dudas, si no has jugado, estás obligado a hacerlo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!