Inicio Cine 5 spoilers de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ revelados por el director

5 spoilers de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ revelados por el director

2775
Compartir

El director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, Rian Johnson, ha revelado 5 spoilers del Episodio VIII. Estreno: 15 de diciembre de 2017

Rian Johnson ha revelado 5 spoilers de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Tras ver el espectacular reportaje fotográfico de Vanity Fair, el texto de la revista ha trascendido en Internet y Comic Book Movie ha recogido parte de su contenido. En particular, el relacionado con los spoilers del Episodio VIII. Así que ahora os contamos cuáles son esos 5 spoilers de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ que ha revelado su propio director.

1- Rey y Luke Skywalker no están solos en Ahch-To

Lo sabemos por las filtraciones que hemos ido teniendo a lo largo de los últimos meses. Pero ahora han sido confirmadas las teorías que manejábamos. Rey (Daisy Ridley) y Luke Skywalker (Mark Hamill) compartirán aventuras en la isla de Ahch-To con unas extrañas criaturas (llamadas Porgs) que “no son Ewoks“, según Rian Johnson. Por otro lado, el director ha explicado que Luke alcanzó su objetivo (encontrar el primer Templo Jedi) y ahora ha revelado que está viviendo en una “pequeña aldea Jedi“.

5 spoilers de 'Star Wars: Los Últimos Jedi' revelados por el director

Así mismo, Johnson ha explicado que “no habrá correlación uno a uno” en lo que se espera del entrenamiento de Rey. Es decir, no será Luke Skywalker haciendo lo mismo que Yoda en el Episodio V. “Hay un elemento de adiestramiento, evidentemente. Pero no es es exactamente lo que cabría esperar“.

2- Los nuevos personajes de la saga en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’. ¿Qué misterio rodea al rol de Benicio del Toro?

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ fue la presentación de varios nuevos personajes a la saga. Pero el Episodio VIII no se va a quedar corto. El primero de ellos es Paige, interpretada por la actriz vietnamienta Veronic Ngo. Paige va a trabajar con Poe Dameron (Oscar Isaac) como una artillera a su mando. Su hermana tiene el nombre de Rose Tice (Kelly Marie Tran). El papel de este personaje va a ser clave en la saga. Se unirá a la misión de Finn (John Boyega), cuyo propósito es infiltrarse dentro de la Primera Orden. En el reportaje explican que  Rose Tice es una trabajadora de mantenimiento de la Resistencia.

5 spoilers de 'Star Wars: Los Últimos Jedi' revelados por el director

Por otro lado, también conoceremos a la Vicealmirante de la Resistencia llamada Holdo (Laura Dern). ¿Tendrá algún cara a cara con Leia Organa (Carrie Fisher) por liderar este ejército paramilitar de la Nueva República? Pero, sin lugar a dudas, el personaje más interesante de las novedades es el de Benicio del Toro. Por ahora se le conoce como DJ y Rian Johnson ha asegurado que “hay una razón por la que lo llamamos así“. Hay muchas teorías sobre este nombre, aunque lo que debemos saber por ahora de este DJ es que es “un personaje sombrío“.

3- La inesperada cicatriz de Kylo Ren

No sabemos exactamente cuánto tiempo ha pasado entre ‘El despertar de la Fuerza‘ y ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Porque, aunque sabemos, que el inicio del Episodio VIII comenzará en el momento que dejamos a Rey con Luke en Ahch-To, en la siguiente escena podrían tener lugar meses después. Según John Boyega, la primera vez que veamos a Finn será en un “traje de bacta” recuperándose del duelo con Kylo Ren (Adam Driver).

5 spoilers de 'Star Wars: Los Últimos Jedi' revelados por el director

Hablando de Kylo Ren, Adam Driver también se curará de aquella batalla en la Starkiller Base. Pero lo hará de una extraña manera. “Siento que casi todo el mundo está en un estado de rehabilitación. ¿Sabes? Creo que el parricidio no es todo lo que está rompiendo a Kylo Ren. Tal vez ese es el problema. La cicatriz de Kylo es tanto externa como interna“. ¿Está queriendo decir que ni el asesinato de Han Solo (Harrison Ford) ha logrado que Ben Solo caiga literalmente en el Lado Oscuro por completo?

4- Las nuevas localizaciones del Universo Star Wars

Desde las imágenes filtradas durante el rodaje sabemos que ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ nos trasladará a nuevas localizaciones. Muy diferentes de lo que estamos acostumbrados. Una de ellas es la ciudad casino llamada Canto Bight. El director de la película ha descrito este lugar de la siguiente manera. “Es una especie de Montecarlo, pero en Star Wars. Un poco James Bond atrapando a un ladrón. Fue un reto interesante retratar el lujo y la riqueza de este universo. Pensé: ‘De acuerdo’, vamos a hacer algo ultraglamour, un patio de recreo para, básicamente, richachones’. Y eso hice“.

5 spoilers de 'Star Wars: Los Últimos Jedi' revelados por el director

Al parecer, también vamos a ver a un montón de extrañas y primitivas criaturas alienígenas. Algo con lo que Rian Johnson estaba particularmente obsesionado. Lo quería incluir para dar iluminación a una película que no deseaba hacer oscura. “No quería que esto fuera un canto fúnebre, una película pesada. Así que una de las cosas que he intentado hacer es mantener el humor, esa sensación de diversión en medio de todos los pesados momentos de la space opera. Un paseo divertido“.

5- La gente podría quedar decepcionada con Luke Skywalker. Pero el último Jedi saldrá de la isla de Ahch-To y se encontrará con Poe Dameron al final del Episodio VIII

Va a ser muy interesante reencontrarse con Luke Skywalker en esta película después de las ganas que nos dejó en el Episodio VII. Pero hay que señalar que muchos seguidores del personaje podrían quedar decepcionados con la participación del último Jedi. El propio Mark Hamill no quedó contento con el rol de su personaje en el Episodio VIII. Aunque Vanity Fair ha tratado de no revelar mucho del argumento del film, Oscar Isaac reconoció que Poe Dameron y Luke Skywalker se encontrarán más adelante en la película.

Más increíbles imágenes en exclusiva de 'Star Wars: Los Últimos Jedi'

Estar allí y ver a Mark Hamill volviendo a ser Luke Skywalker, particularmente en estas escenas que rodamos al final de la película, fue extraño y caótico. Es como cuando ves a un viejo grupo de rock reunirse y salir al escenario. Pero ya no tocan esas notas tan altas. Aunque, en esta situación, es completamente lo opuesto. Aquí, el límite de tu imaginación se hace real con Luke Skywalker. ¡Esto sí que va a ser épico!“.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.