Inicio Series de televisión HBO 5 enormes spoilers en el 2×09 de ‘Westworld’

5 enormes spoilers en el 2×09 de ‘Westworld’

El 2×09 de ‘Westworld’ ha provocado un cortocircuito en los cerebros de muchos espectadores y aquí van los 5 enormes spoilers del capítulo.

La temporada 2 de ‘Westworld’ ha profundizado muchísimo en las vidas (y las “vidas”) de sus muchos personajes protagonistas para ofrecer a los espectadores historias de fondo extremadamente interesantes y complicadas que abarcan décadas y kilómetros de distancia. Entre otras cosas, el 2×09 de ‘Westworld’ le dio al Hombre de Negro (Ed Harris) un trasfondo importante y bastante ligado a un la teoría que sostenían los fans, mientras que el futuro de Maeve (Thandie Newton) pasó de inútil a esperanzador. Y, como cabía de esperar, el destino de la serie de HBO no escapó de repente de los profundos y oscuros abismos que su narrativa explora con frecuencia, desencadenando dos de las tragedias más impactantes del programa televisivo hasta la fecha. Todo mientras organizaba grandes enfrentamientos de cara al último episodio de la segunda temporada. Así pues, a través de CinemaBlend, vamos a analizar el 2×09 de ‘Westworld‘.

La dramática muerte de Emily

Emily en el 2x09 de Westworld

Mientras padre e hija esperaban a un equipo de rescate, Emily finalmente se sentó con William para repasar los detalles de las últimas horas de Juliet. Sin embargo, el Hombre de Negro sufrió un grave problema mental y volvió a sospechar que Emily era en realidad un anfitrión plantado por Robert Ford. Él la había interrogado durante toda la conversación, por lo que no estaba completamente fuera de posibilidad que pensara eso. Pero el momento más dramático llegó cuando el Hombre de Negro disparó a Emily a sangre fría después de asesinar a todo el equipo de rescate. Más tarde, se dio cuenta del error que cometió… Pero ya era imposible de revertir. Cuando se trata de esta serie de Jonathan Nolan y Lisa Joy, es muy posible que Emily vuelva. Aunque las cosas no pintan nada bien para ella.

El suicidio de Teddy

Teddy y Dolores en el 2x09 de Westworld

Los espectadores de la serie han sabido desde el estreno de la segunda temporada que Teddy estaría muerto y acabaría en el agua antes del final de este año, pero no se conocían los detalles de lo sucedido. Se veía venir, de todos modos: el temporalmente brillante movimiento de Dolores para maximizar los rasgos dominantes de Teddy provocaron la caída del personaje. Con todos sus recuerdos ahora intactos -y con un poco de bloqueo mental del que hablaremos más adelante-, el personaje regresó a diferentes momentos de su existencia y, de una manera u otra, encontró el bien innato que había dentro de sí mismo y llegó a la conclusión de que, a pesar de que la humanidad merece ser destruida por la forma en que ha tratado sus creaciones, a él y a Dolores no les iría mejor extinguiendo a los humanos uno a uno en un ciclo de “violencia depravada” sin fin. Y así, antes de que finalmente pudieran llegar al “Valle Más Allá” (oficialmente conocido como Forja), Teddy se pegó un tiro delante de su amante, cuyos gritos llenos de ira cerraron el episodio.

William… ¿Es un anfitrión?

Hombre de Negro en el 2x09 de Westworld

Durante la conversación emocionalmente brusca entre William y Emily, los espectadores se enteraron de que la matriarca de la familia, Juliet, compartía el mismo comportamiento adictivo que condenó a su hermano Logan y a su padre. Sin embargo, la causa de su muerte por sobredosis podría ser consecuencia directa de la relación con su marido. Un rápido vistazo al despreciable perfil de Delos, combinado con la confesión de William sobre su obsesión por el “otro mundo” llevaron a Juliet al límite. Tan oscura e inquietante como fue su muerte, el 2×09 de ‘Westworld‘ todavía nos provocó un cortocircuito más en nuestros cerebros tras dejar caer la posibilidad de que William sea, en realidad, un anfitrión (robot) y que las simulaciones podrían estar jugando un papel en algunas de estas escenas y recuerdos. Las repetidas preguntas de Juliet acerca de que las cosas se hicieron reales inmediatamente después de darle el sombrero negro confirman las teorías de los fans y aumentan el potencial de que William eligiera eludir el suicidio y buscara respuestas en su interior. Y cuando decimos “su interior” estamos hablando, concretamente, de su brazo.

El futuro esperanzador de Maeve

Maeve en el 2x09 de Westworld

Afortunadamente para cualquier espectador que adore a Maeve, parece que su distinción como la anfitriona favorita de Ford puede haberla salvado. Ford dejó a Maeve un mensaje muy importante: “No permitas que los humanos te saquen de la red”. Puede que estuviera mintiendo, pero ese es el mensaje que dejó. Y así fue capaz de alterar su propia programación nuevamente para tener una oportunidad más de luchar y encontrar la victoria. Pero sus poderes “hechiceros” no son, definitivamente, exclusivos de Maeve porque el anfitrión Ghost Nation (Martin Sensmeier) también es capaz de hacer que otros cumplan sus órdenes cuando sea necesario, ya que impidió que Teddy le disparara. Aunque, teniendo en cuenta que no detuvo el tiroteo antes de tiempo, aparentemente es un talento que no usa de forma habitual y a pesar de las circunstancias. Quizás no sea consciente de ese poder. Por otro lado, Charlotte Hale y compañía han descubierto cómo darle a Clementine la capacidad de controlar el comportamiento de otros anfitriones, algo que se usará para intentar derrotar definitivamente a Dolores.

El final del tándem Ford-Bernard

Bernard en el 2x09 de Westworld

Robert Ford (Anthony Hopkins) regresó a ‘Westworld‘ no como un ser humano o un robo per se, sino como un jefe supremo digital que intenta principalmente promover sus objetivos, con Bernard somo su fiel sustituto. Excepto por el hecho de que la lealtad de Bernard ha llegado a un momento crítico después de que Ford sugiriera de nuevo que “cuidaran” a Elsie. [También aparece Robert Ford en su forma humana con el flashback que vemos en el 2×09 de ‘Westworld‘ y con el que asumimos que era el rival principal de William] Cansado de compartir su espacio con su creador, Bernard eliminó a Ford de su programación -probablemente- antes de obligar una vez más a Elsie a esperar sola con el peligro acechando a su alrededor. Bernard ahora se dirige a la Forja para dejar de ayudar a Dolores, ya sea usando o destruyendo todos los datos almacenados en su interior.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!