Inicio Cine DC Comics 5 razones para el regreso de Christian Bale como Batman

5 razones para el regreso de Christian Bale como Batman

¿Es posible que Christian Bale regrese como Batman en el DC Extended Universe? Sí, es posible y aquí te damos 5 razones de peso para soñar.

Christian Bale es uno de los Batman cinematográficos más queridos y defendidos por los fans gracias a la trilogía del Caballero Oscuro que el actor protagonizó bajo la tutela de Christopher Nolan y que está compuesta por ‘Batman Begins‘ (2005), ‘El Caballero Oscuro‘ (2008) y ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘ (2012). Cuando el DC Extended Universe (DCEU) se puso en marcha con ‘El Hombre de Acero‘ en 2013, un solo año después del final de la trilogía del Caballero Oscuro, y se confirmó que habría una película de Batman y Superman, muchos creímos que Christian Bale retomaría su labor como Hombre Murciélago en la gran pantalla después de unas merecidas vacaciones de Bruce Wayne y se enfrentaría al superhombre de Henry Cavill.

Pero las cosas funcionaron de un modo diferente y… El resto ya lo conocéis. Sin embargo, todavía hay posibilidades de que esto suceda y hoy, en Cinemascomics.com, te vamos a dar las 5 razones por las que el regreso de Christian Bale como Batman sigue siendo posible.

El final de Ben Affleck como Caballero Oscuro

5 razones para el regreso de Christian Bale como Batman

Los días de Ben Affleck como el actual Murciélago de Gotham cinematográfico están llegando a su fin. Recientemente supimos que un reportaje de Forbes daba como oficial que Ben Affleck ya no era el Bruce Wayne del cine y que llevaba muchos meses negociando con Warner Bros. Pictures su salida amistosa del DC Extended Universe. Así pues, es la hora de cambiar de Batman y Christian Bale está disponible de nuevo.

La película de ‘The Flash’ o ‘Flashpoint’

5 razones para el regreso de Christian Bale como Batman

Si hay un filme que puede cambiar completamente el universo compartido de DC Comics en la gran pantalla, esa es la película de ‘The Flash‘ con Ezra Miller como Barry Allen. A pesar de que el estudio cambió el nombre de ‘Flashpoint‘ por solamente el de ‘The Flash‘, la posibilidad de adaptar ese arco argumental abre la puerta a una auténtica revolución y a unos significativos cambios que abrirían la puerta a conectar distintos universos alternativos y a poner de nuevo a Christian Bale bajo la capucha del Cruzado de la Capa gothamita.

‘Joker’ cambia las reglas del juego

5 razones para el regreso de Christian Bale como Batman

La película del ‘Joker‘ programada para el próximo año, dirigida por Todd Phillips (‘Resacón en Las Vegas’), protagonizada por Joaquin Phoenix (‘Her’) y producida por Martin Scorsese (‘El lobo de Wall Street’) será la primera introducción de elementos de universos alternativos y paralelos al DC Extended Universe central. La existencia de una opción cinematográfica así, denominada a priori DC Dark por parte de Warner Bros. Pictures, permite explorar muchísimos conceptos y reconducir ciertas cuestiones polémicas en el actual DCEU. Una de ellas, el propio Batman. Las reglas del juego cambiarán para siempre con ‘Joker‘ y el tablero podría quedar muy favorable para el regreso de Christian Bale… Si es que él quiere, claro está.

La importancia de Christopher Nolan

5 razones para el regreso de Christian Bale como Batman

Christopher Nolan podría tener la llave para desbloquear el trofeo de Christian Bale recuperando la identidad de Bruce Wayne. No estamos diciendo que el director de ‘Dunkirk‘ tenga que volver a dirigir a personaje (no estaría mal, la verdad) para que el actor regresara, sino lograr conectar al estudio con el intérprete de tal manera que aceptara formar parte de un proyecto interesante. No hay que olvidar que Christopher Nolan trabaja para Warner Bros. Pictures y, a pesar de haberse entendido completamente del DC Extended Universe actualmente, formó parte de ‘El Hombre de Acero‘ y de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. Así pues, es un “hombre de estudio” y puede funcionar como enlace entre ambas posturas para lograr un acercamiento.

Un nuevo proyecto cinematográfico

5 razones para el regreso de Christian Bale como Batman

El mayor hándicap, podrías pensar, querido lector, es que Matt Reeves quiere hacer ‘The Batman‘ con un actor más joven que Ben Affleck y Christian Bale no entra dentro del baremo de 25-30 años que está buscando el cineasta. Y yo te pregunto: ¿cuál es el problema? Que Matt Reeves haga su ‘The Batman‘, si es lo que quiere el estudio y el director, contando los primeros años del justiciero de Gotham City, pero si quiere seguir empleando a un futuro Hombre Murciélago adulto después de ‘The Flash‘, ‘Flashpoint‘ o como narices se llame ahora ese proyecto… ¿Por qué no emplear a Bale? El protagonista de la trilogía del Caballero Oscuro funcionaría perfectamente con el resto de superhéroes de la Liga de la Justicia y su historia no necesitaría ser contada porque ya la conocemos de memoria gracias a la trilogía de Christopher Nolan.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Maldito ignorante, dedícate a otra cosa

2

Y luego que la gente que piensa en el snydercut vive anclada en el pasado…., pues este artículo…, ese barco si que está pasado