Series Marvel

5 recuerdos de Falcon y el Soldado de Invierno ¡Llegó el fin!

5 recuerdos de Falcon y el Soldado del Invierno ¡Llegó el fin!

Falcon y el Soldado de Invierno llegará a su fin este 23 de abril, o al menos su primera temporada lo hará. Sin embargo, sería bueno recordar al menos 5 cosas que esta seria dejó a la audiencia.

Tras seis capítulos, Marvel y Disney+ dan por concluida la primera temporada de Falcon y el Soldado del invierno, que si bien podría ser la única, no está cerrada la puerta a una renovación.

No obstante, para muchos esta ha sido la mejor serie de Marvel y de hecho, en cifras, ha sido uno de los éxitos más grandes de la plataforma de streaming en que se lanzó, superando a títulos como The Mandalorian o Wandavision.

Es por esto que vale la pena recordar algunas cosas que dejó esta producción para la memoria de todos.

1. John Walker, el oscuro Capitán América

Tras muchas críticas sobre el actor Wyatt Russell, este logró su cometido: hacer que el público detestara a su personaje, John Walker. Este es un hombre que poco a poco sus ideales lo fueron consumiendo y lo convirtieron en su peor enemigo. Ni las Dora Milaje, ni el Barón Zemo, ni nadie lo soportaban más. El borde de la locura y lo siniestro comenzaron a ser parte de él.

El U.S. Agent fue reclutado en el capítulo 5 por la Condesa Valentina Allegra De la Fontaine. Esta última regresaría al UCM en Viuda Negra y podría formar a los Dark Avengers, de los que Walker haría parte.

5 recuerdos de Falcon y el Soldado del Invierno ¡Llegó el fin!

2. Isaiah y Eli Bradley, el legado de Falcon y el Soldado de Invierno

Sam Wilson fue reprimido por sí mismo por el pensamiento de que la sociedad aún no estaría lista para tener a un Capitán América negro, lo cual no sería muy descabellado aparentemente. La idea cobra más sentido para él cuando conoce a Isaiah Bradley y ve todo el sufrimiento al que lo condenaron por ser de color.

Su nieto, Eli, es The Patriot en los cómics e ilusionaría a los seguidores que piensan que sea posible ver a los Young Avengers en la pantalla.

5 recuerdos de Falcon y el Soldado del Invierno ¡Llegó el fin!

3. Las Dora Milaje y Wakanda… ¡Por siempre!

El cuerpo de seguridad wakandiano aparece siendo, como siempre, implacable en sus acciones. Comandados por Ayo en esta oportunidad, las Dora Milaje encarcelan a Zemo y le hacen recordar a Bucky parte de su compromiso de mejoría.

Solo verlas en acción, o mismo en escena, fue tal vez un gran tributo a Chadwick Boseman, así como a Black Panther como tal. También tomas cortas de Wakanda causaron emoción en los televidentes.

5 recuerdos de Falcon y el Soldado del Invierno ¡Llegó el fin!

4. Joaquín Torres

Desde el primer momento se le vio a Torres como un gran aliado de Falcon. No obstante, así como en las historietas, Wilson decide cederle sus alas, siendo el comienzo del legado del manto del héroe. Una de las razones principales de este suceso sería que ahora Sam es el Capitán América y era necesario que alguien ocupara su lugar anterior.

Joaquin Torres

5. Madripoor

La reivindicación de Zemo como personaje, la aparición de Sharon Carter, la mención al Agente de Poder o los Flag Smashers, son varias de las mejores características de la serie. Esto no hace posible que se deje por fuera de la lista de memorias a Madripoor.

La famosa isla de los cómics y reconocida en las novelas gráficas de los X-Men hizo su debut en el UCM, lo cual da una esperanza mayor en que este grupo de héroes aparezca en el universo del cine o la televisión de Marvel y siga creciendo el impacto.

Madripoor

El final podrá verse este 23 de abril en este enlace.