Inicio Videojuegos 5 razones por las que Spider-Man PS4 no tiene una buena historia

5 razones por las que Spider-Man PS4 no tiene una buena historia

Spider-Man PS4 es el videojuego de moda del momento y, aunque es maravilloso, su historia no es buena y estas son las razones.

Probablemente, Spider-Man PS4 es un sueño hecho realidad. Todo lo que estábamos esperando. El lanzamiento de este título exclusivo de Sony para PlayStation no ha dejado indiferente a nadie, especialmente a los fans del Trepamuros y de los superhéroes. Lo que propone, desde los easter eggs, los trajes (no como la polémica que se ha formado con el posible nuevo traje de ‘Lejos de casa) y los guiños frikis a los paseos interminables y de ensueño por Nueva York, es lo que siempre habríamos querido tener. Sin lugar a dudas. Sin embargo, a pesar de que en Cinemascomics.com hemos quedado súper encantados con este videojuego y hemos vivido un sueño y una experiencia inolvidable, lo cierto es que nos hemos quedado insatisfechos con la historia. Por sacar punto a algo, evidentemente; el resto es perfecto. Pero ¿por qué? Sí, es verdad: avanza y es atractiva y tiene sus cosas y tal. Podría servir, no vamos a mentir. Sin embargo, a pesar de todo, creemos que no es una buena historia. Así que ahora vamos a justificar las 5 razones por las que Spider-Man PS4 no tiene una buena historia. Evidentemente, ya que vamos a hablar de la trama, ¡habrá spoilers!

La información está sobreentendida

Spider-Man PS4: Mala historia

Imaginad que sois una persona que adora jugar a videojuegos y que lo poco que conoce de la mitología del Hombre Araña es una vez que vio una película de pequeño que casi no recuerda. Es decir, sabe lo justo y accede a este videojuego porque la gente está hablando de él y a él le gustan los videojuegos. Puede pasar. Es un caso muy aislado, es cierto, pero puede pasar. ¿Esa persona va a comprender toda la información que le lanzan a la cara desde el principio? Yo os respondo: no. Pero ¿se adaptará pronto al universo planteado y entenderá todo lo que está sucediendo y los personajes que aparecen con la información que le dan? Yo vuelvo a responder: no. La mayor parte de la información está sobreentendida en Spider-Man PS4 y, si uno no la entiende, lo que el videojuego le va a otorgar va a ser tremendamente escaso y apenas se quedará en la superficie. Comprenderá la historia, sí; la habrá disfrutado, también. Pero habrá arañado apenas la primera capa de todo lo que esconde un guion muy pobre y aislado.

Los personajes no están desarrollados

Spider-Man PS4: Mala historia

Esa información sobreentendida hace que los personajes apenas estén desarrollados. A excepción del propio Peter Parker y de la historia que tiene Miles Morales (la muerte del padre), el resto de personajes de Spider-Man PS4 que aparecen en el juego tienen un desarrollo muy pobre. Sus motivaciones, su historia, sus deseos y sus acciones son las que son porque tienen que ser, pero no responden a una lógica narrativa profunda que nos haga entender por qué hacen lo que hacen o por qué se comportan de una manera determinada. Como en el primer caso, tenemos que aceptar que son así y, si conocemos de antemano a los personajes, podremos avanzar sin dificultades y sin plantearnos nada.

Todo sucede demasiado lento

Recuerdo estar delante de mi consola pensando: “¿va a pasar algo ya, por favor?”. Es una realidad que llevaba más del 60 por ciento (casi el 70) del juego completado a nivel de coleccionables y misiones que hay por el mapa y de la historia apenas había superado el primer acto de tres. ¿Por qué motivo? Porque la historia no me atraía nada. Todo cuece a un ritmo demasiado lento, con ligeros bandazos que dan los villanos invitados al festín de Spider-Man PS4 y que le dan un poco de color a una historia que solamente después del final del segundo acto, cuando aparece Otto Octavius ya convertido en Doctor Octopus junto al resto de los Seis Siniestros, parece arrancar definitivamente… Pero solamente es el principio del final y los dos primeros actos han pasado de una manera intrascendente y solapada con la diversión de un videojuego maravilloso.

Mary Jane Watson no termina de funcionar

Spider-Man PS4: Mala historia

Es bonito ver a un personaje como Mary Jane Watson, soporte habitual e histórico en la vida romántica de Peter Parker en los cómics, pasando a tomar un lugar más activo en el imaginario colectivo. La respuesta al comportamiento de la sociedad moderna y el papel de la mujer actual que pide paso como protagonista está en Spider-Man PS4 y aparece correctamente, pero no termina de funcionar. Esa mezcla entre el puesto profesional de Betty Brant en el Daily Bugle, la inteligencia de Gwen Stacy y el comportamiento de Lois Lane crean una amalgama de personalidades que convierten a Mary Jane Watson en un nuevo personaje. No hay nada de MJ en ella, a excepción del color de pelo. Ni siquiera la clásica dinámica entre ambos protagonistas parece funcionar, a pesar de que el juego se esfuerce en meterla con calzador con el último cameo de Stan Lee.

La mezcla de conceptos es extraña

Spider-Man PS4: Mala historia

Demasiados conceptos en Spider-Man PS4 para una sola historia. La relación de Spidey con el New York Police Department (NYPD) y Yuri Watanabe en su búsqueda de la justicia y del desmantelamiento de la banda de Kingpin se solapa con la aparición del conglomerado paramilitar de Silver Sable (Marta Plateada), las idas y venidas de Peter Parker entre el F.E.A.S.T. y el laboratorio donde Otto Octavius te está poniendo el intermitente para que sepas que se va a volver malo, la inclusión del Universo Ultimate en esta línea temporal, las consecuencias del comportamiento del Señor Negativo y la intrahistoria de venganza y traiciones de Norman Osborn con el resto de villanos. Todo convierte la historia en un laberinto en el que lo normal es perderse por la escasez de la información, la información sobreentendida y los vaivenes de la misma.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!