Inicio Cine 5 razones por las que AQUAMAN será la mejor película de DC...

5 razones por las que AQUAMAN será la mejor película de DC Comics hasta la fecha

4338

Hay razones por las que pensar en que ‘Aquaman’ será la mejor película de DC Comics / Warner Bros hasta la fecha. Os las contamos a continuación…

El 2016 no fue un año particularmente bueno para Warner Bros. Sus dos películas de superhéroes Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ y Escuadrón Suicida‘, a pesar de no haber resultado un fracaso en taquilla, ambas sintieron la ira de los críticos, y la película dirigida por Zack Snyder tampoco llegó a la cantidad de recaudación esperada. Este 2017 apunta a que será la situación muy distinta, las señales apuntan a que Wonder Woman’ será muy bien recibida, y ‘La Liga de la Justicia’ pinta bien a pesar de la reciente tragedia de su director que ha obligado al estudio ha realizar grandes cambios en la dirección.

Mirando hacia el 2018, la única adaptación de DC Comics que parece que llegará de momento es ‘Aquaman’. ‘Gotham City sirens’ o algún otro título parece que llegarán un año más tarde.

Sin embargo, eso no es nada malo. Con una fecha de estreno prevista para diciembre y ninguna competencia por parte de la saga ‘Star Wars’, ‘Aquaman’ está destinada a dominar la taquilla y todas las señales indican que será realmente especial. A continuación os contamos las cinco razones por las que pensamos que ‘Aquaman’ tiene la oportunidad de ser la mejor película de DC Comics hasta la fecha.

5. Adaptación estrechamente ligada a los cómics

No siempre es necesario que una película de superhéroes se adhiera al material de origen y en realidad a veces resulta imposible. El hecho es que los cambios deben hacerse cuando estos personajes hacen la transición de la página a la pantalla grande, pero siempre es agradable ver una adaptación que se apegue estrechamente a sus raíces. Basándonos en todo lo que hemos visto hasta ahora, Aquaman está haciendo precisamente eso.

Por las primeras imágenes vistas de Mera, comprobamos que el traje parece sacado directamente de los cómics de ‘The New 52, ​​Aquaman’ de Geoff Johns. Así como la inclusión de personajes como The Trench y Ocean Master que los fans quieren desesperadamente ver en acción.

Amber Heard como Mera en 'Aquaman'

4. La participación de Geoff Johns

Hablar de Geoff Johns, y de que deje su impronta en la película de Aquaman no es nada malo. A pesar de que tuvo una participación mínima en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ y ‘Escuadrón Suicida’, la recién descubierta posición del escritor de cómics en Warner Bros como uno de los jefes de la división de DC Films parece haber hecho maravillas en ‘Wonder Woman’ basándonos en las primeras reacciones de la película y parece que también ha dejado huella en ‘Aquaman’.

Mera New 52

Arthur Curry siempre ha sido un personaje interesante, pero lo que Johns hizo con él en 2011 fue un cambio de juego que estableció al Rey de la Atlántida como uno de los héroes más grandes del DC Universe y un miembro vital de la Liga de la Justicia. La historia de fondo en base a lo que hemos visto hasta el momento, indica que Johns ha ayudado a asegurarse de que también sea el caso en la gran pantalla.

3. El elenco es increíble

Patrick Wilson Ocean Master look (Aquaman)

Cuando Warner Bros anunció el elenco que formarían ‘La liga de la justicia’, mentiría si dijera que me encantó la elección de Jason Momoa para el papel, no digo que no sea un buen actor, pero realmente no lo veía como el Rey de la Atlántida. Sin embargo su breve aparición en ‘Batman v Superman’ y el tráiler de ‘La Liga de la Justicia’ cambió mi parecer y es evidente que el personaje robará una gran parte del protagonismo en esta última a la trinidad formada por Superman, Wonder Woman y Batman.

Sin embargo, no olvidemos el resto del reparto de ‘Aquaman’. Amber Heard se ve muy bien como Mera, mientras que Patrick Wilson asumirá el papel de Orm / Ocean Master, puede muy bien ser una de las mejores incorporaciones del casting al universo de DC Films desde que Margot Robbie fuera elegida para interpretar a Harley Quinn. Yahya Abdul-Mateen II será Black Manta y Nicole Kidman dará vida a la madre de Arthur.

2. James Wan la dirige

Las películas de ‘Insidious’ son mejores que la mayoría de las películas de terror, sin embargo, ‘The Conjuring’ y su secuela son indiscutiblemente un par de las mejores y más asustadizas cintas del género desde hace tiempo. Por esa razón, resultó sorprendente cuando el director James Wan fue elegido para dirigir la séptima entrega de la saga ‘Fast and Furious’.

Sin embargo, lo hizo realmente bien, presentando una de las mejores películas de la franquicia hasta la fecha y encontró la manera de rendir homenaje al difunto Paul Walker de una forma adecuada. Como resultado, nadie duda de sus habilidades para entregar una película de Aquaman que haga justicia al héroe y posiblemente la mejor adaptación de DC Comics hasta la fecha. Todo lo que dice suena bien y lo que hemos visto de esta versión señala que está haciendo un gran trabajo con el héroe.

5. Aquaman ahora mola

¿Quién lo hubiera pensado? Aquaman siempre ha sido algo malo, y la cultura pop lo ha convertido en una broma. Geoff Johns puede haber ayudado a cambiar eso en los cómics, pero parece Zack Snyder va a alterar completamente esa percepción en ‘La Liga de la Justicia’. Después del lanzamiento del segundo tráiler de la película, todo el mundo estaba hablando de cómo Arthur Curry se veía fresco y parece que la transformación del personaje ha pasado de terrible a impresionante.

Sin embargo, hay mucho que amar acerca de Aquaman y de muchas maneras su película tiene la oportunidad de destacar al personaje como alguien realmente especial. Vernos sumergidos bajo el mar es una de las razones por las que será diferente a cualquier otra película de superhéroes y asumiendo que James Wan ofrece escenas de acción tan buenas como las que consiguió en ‘Furious 7’, hay que esperar algo realmente bueno.

¿Estás de acuerdo en que Aquaman podría ser una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos? Esperamos tus comentarios al respecto.