Noticias / Cine / Noticias Marvel / 5 razones por las que Marvel ha cambiado tanto en la Fase 4
Películas MarvelSeries Marvel

5 razones por las que Marvel ha cambiado tanto en la Fase 4

Marvel Studios ha dado un enorme salto de ambición en la Fase 4. ¡Estas son las 5 razones, explicadas por el mismísimo Kevin Feige!

Durante la conferencia de prensa de la nueva serie de Disney+ protagonizada por Kamala Khan, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habló sobre lo diferente que se ve la Fase 4 del UCM con respecto a lo que estábamos acostumbrados a ver antes de Vengadores: Endgame. ¿Cuáles han sido los cambios? ¿Qué deberíamos tener en cuenta? ¿Por qué se ve todo tan distinto, aunque sabe como siempre?

«El logo de Marvel Studios no promete un grupo de personajes o un tono concretos», afirmó Kevin Feige sobre la Fase 4 del UCM. «Nuestra intención siempre ha sido prometer un espíritu, un estilo, una sensación y unas emociones determinados. Al menos, eso espero. Ahora es el momento perfecto para ir desde Caballero Luna a Ms. Marvel. Son tan únicos y diferentes como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Thor: Love and Thunder. Eso es lo que hace que en los cómics y ahora en el cine este universo sea tan único. La capacidad de ver todos esos diferentes tonos, estilos y personajes. Me gusta que la gente diga que todos los proyectos son diferentes. Así es como siempre nos sentimos sobre ellos y como siempre queremos que los héroes se vean».

1- No hay un solo grupo de personajes

Una de las claves que dice el presidente de Marvel Studios es que el logo del estudio «no promete un grupo de personajes concreto». Tras la desaparición de Los Vengadores, lo cierto es que la Fase 4 del UCM no tiene todavía un conglomerado de héroes, más allá de los Guardianes de la Galaxia que viven un poco al margen de todo. A la espera de la aparición de Los 4 Fantásticos o los X-Men… ¡Tiene toda la razón!

2- No hay un tono exacto para los productos de Marvel Studios

Las series de Marvel en Disney+
Disney+

Si hay algo que ha definido la Fase 4 del UCM es la diferencia entre proyectos. Marvel Studios ha dejado atrás su exitosa «fórmula» y la ha redistribuido con inteligencia entre sus distintas franquicias. ¿El resultado? Productos muy diferentes entre sí, pero con un nexo en común.

3- Un espíritu y estilo concretos en la Fase 4 del UCM

Es ahí donde entra la declaración de Kevin Feige. «Nuestra intención siempre ha sido prometer un espíritu, un estilo, una sensación y unas emociones determinados». La mencionada «fórmula Marvel» es lo que ha mantenido intacto el hecho de que estamos viendo lo mismo de siempre, pero diferente. Estamos viajando a nuevos universos, a nuevas historias y con nuevos personajes… ¡Pero nos sentimos como en casa!

4- Historias únicas y diferentes

Fase 4 del UCM
Kevin Feige, presidente del estudio más exitoso del mundo

Al sentirnos como en casa, Marvel Studios ha desplegado en la Fase 4 del UCM un manantial de historias diferentes. Nada tiene que ver WandaVision con Falcon y el Soldado de Invierno. Pocas similitudes hay entre Los Eternos y Spider-Man: No Way Home. Y en nada se parecerá Kamala Khan con Caballero Luna.

5- Historias extremas

La comodidad en la que reside Marvel Studios y la capacidad que tiene el público de sentirse parte de la Fase 4 del UCM ha hecho que las historias alcancen un punto extremo. Las películas están siempre al borde del evento, del crossover. Lo sentimos con Spider-Man: No Way Home, pero también con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Y nos va a suceder lo mismo con Thor: Love and Thunder, una película que podría llegar a significar el adiós de Chris Hemsworth como Dios del Trueno.

Te recomendamos