Inicio Cine DC Comics 5 razones por las que nunca veremos la ‘Liga de la Justicia’...

5 razones por las que nunca veremos la ‘Liga de la Justicia’ de Zack Snyder

Aunque los fans están pidiendo enloquecidos el montaje que Zack Snyder hizo para la ‘Liga de la Justicia’, todo apunta a que eso no sucederá.

A continuación vamos a daros las 5 razones por las que nunca veremos la ‘Liga de la Justicia’ de Zack Snyder. Es decir, el montaje que el cineasta de la película de DC Comics hizo originalmente. Pero que no fue el que vimos en las salas de cine.

1- El montaje fue desechado.

Liga de la Justicia (2017)

Recientemente supimos, gracias a un reportaje de The Hollywood Reporter, que Warner Bros. Pictures desechó el primer montaje que Zack Snyder presentó en enero de 2017 al estudio. La mayor parte de los ejecutivos coincidieron en que “no estaba mal”. Pero mantenía ciertos problemas del pasado que se resumen en:

El presidente de Warner Bros. Pictures, Kevin Tsujihara, insistió en que la película debería durar muchísimo menos. ¡No más de dos horas! Pero, además, exigió que el tono debía ser muchísimo más luminoso, brillante y esperanzador. De tal manera que Zack Snyder y Chris Terrio reescribieron el guion para adaptarlo a las exigencias del estudio. Aunque no lo terminaron de rodar, porque la hija de Snyder se suicidó y el cineasta se vio obligado a retirarse, dejando el hueco libre para Joss Whedon.

2- El silencio de Zack Snyder.

Aunque ya ha pasado casi una semana desde que se estrenó la ‘Liga de la Justicia‘, Zack Snyder todavía no se ha pronunciado. Ni por las malas críticas de la película ni por las buenas. Mientras que Joss Whedon sí lo ha hecho, como recogimos en nuestra página web, el cineasta acreditado como director de la cinta no. Algo extrañamente inusual teniendo en cuenta que Zack Snyder es uno de los realizadores actuales con más feedback y dominio de las redes sociales. Un activo, vamos.

Zack Snyder

Esto podría significar una ruptura total de la relación entre el DC Films Universe (DCEU) y Zack Snyder. Es muy raro que aún no haya dicho absolutamente nada. Algunos sueñan con que está trabajando en otros proyectos y que está muy poco. Otros, más maquiavélicos, creen que está intentando boicotear la ‘Liga de la Justicia‘ porque no se parece a la que él a hecho. Nosotros preferimos esperar una respuesta pronto de Zack Snyder. Pero insistimos: es muy raro que no haya dicho nada todavía.

3- Warner Bros. ya no quiere más versiones extendidas.

Desde ‘Wonder Woman‘ se nos viene avisando que las versiones extendidas de ‘Batman v Superman‘ y ‘Escuadrón Suicida‘ iban a ser las últimas que veríamos. Las ediciones domésticas del DC Films Universe parecen haber puesto de moda una edición extendida con las escenas eliminadas. En alguna ocasión, escenas clave para comprender el mensaje o la trama de la película. Por ese motivo, no consideramos que la ‘Liga de la Justicia‘ vaya a tener la oportunidad de contar con una versión extendida o un corte del director con el que expandir el material visto en las salas de cine.

4- Podría cambiar el futuro del DCEU.

Liga de la Justicia (2017)

El futuro del DCEU queda tremendamente asentado al final de la ‘Liga de la Justicia‘. Superman ya es Superman y está de vuelta en el Daily Planet y en su lucha contra el crimen en Metrópolis; Batman está preparado para volver a la acción en Gotham; Wonder Woman, lo mismo; Flash ya ha conseguido su puesto como forense; Aquaman regresa a Atlantis para ocupar el puesto que merece como rey, y Cyborg es capaz de pasar página a su traumático pasado más reciente y se ha convertido en el héroe que todos conocemos. Todos ellos están perfectamente edificados. Pero, ¿qué pasaría con el futuro del DCEU si el montaje de Zack Snyder cambiara ese final?

5- No tendría sentido en comparación con el montaje cinematográfico.

Liga de la Justicia (2017)

Es aquí donde entra nuestro quinto y último punto. Siguiendo el hilo del cuarto, la cinta podría no tener sentido para todo aquel que ha visto y disfrutado la película en el cine. ¡Serían como dos películas distintas! Eso no tienen ningún sentido. Quizá en películas de culto, sí. Pero en cintas de superhéroes, con masas enormes de fans detrás y la necesidad de cohesionar absolutamente todos los elementos narrativos existentes tanto en esta como en las películas precedentes y las futuras, es prácticamente impensable.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!