Inicio Cine 5 razones por las que ‘Vaiana’ le encantará a los adultos

5 razones por las que ‘Vaiana’ le encantará a los adultos

3786

La nueva película de animación de Disney, ‘Vaiana’, tiene todos los ingredientes para convencer tanto a los más jóvenes como a los más mayores

Vaiana se estrena este fin de semana en España. La nueva película de Walt Disney Studios recupera la animación, un clásico para el estudio del Ratón. Dirigida por John Musker y Ron Clements, cuenta una historia contextualizada dos milenios antes del presente.

vaiana-adultos

La localización es un archipiélago en el sur del Pacífico. Moana Wailiki, la protagonista (llamada Vaiana en nuestro país), es una joven deseosa de descubrir el mundo. Su propósito es explorarlo navegando el vasto océano. Lo lleva en la sangre. Porque la joven es la hija única de un importante capitán, cuyo linaje marinero se remonta varias generaciones atrás.

Una película de animación también para adultos

Disney recuperando su esencia. Como siempre, las películas de animación van enfocadas para los más pequeños. Pero también guardan contenidos en segundo plano que sirven a los adultos para reflexionar sobre su propia vida. Vaiana es un nuevo caso. Un film animado no sólo para niños, también para adultos.

La web Disney Moments ha recopilado las cinco razones por las que Vaiana tiene un mensaje enfocado al público adulto. Os las dejamos aquí:

  • Todas las personas tenemos un lado rebelde. No todos somos James Dean, pero nos gusta enfrentarnos a las normas establecidas en ocasiones. Rebelarnos ante el mundo que nos ha tocado vivir. Que nos impone realidades y nos rebaja como individuos.
  • Como John Constantine ha enseñado muchas veces, nuestros verdaderos demonios no están en el cielo o en el infierno. Están dentro de nosotros. Vaiana nos enseña a superar nuestros miedos. A encontrar nuestro sitio en la sociedad.
  • La soledad en los momentos difíciles. Una necesidad inherente al ser humano, la búsqueda del yo Crítica y exilio autoimpuesto por uno mismo con el único propósito de responder cuestiones metafísicas. La más sencilla de pronunciar y difícil de responder. ¿Qué estamos haciendo aquí?
  • Vaiana nos enseña también lo importante que es una persona en el mundo. El valor de la condición humana. La hormiga que puede cambiar el mundo en la colonia. Es cierto que una sola persona no puede transformar toda la realidad, pero puede hacer grandes cosas.
  • Una banda sonora potentísima. Música que contextualiza tanto la acción de la trama como el sentimiento de la protagonista. Todo ello se traslada al espectador, provocando esas reflexiones adultas de las que hablamos.

Puedes tener ‘Vaiana’ en tu casa de la forma más divertida y adictiva posible

La nueva película de Disney puede ser realidad en tu hogar. La siguiente colección de juegos de Vaiana presenta múltiples posibilidades. Todas ellas de la forma más atractiva, divertida y adictiva posible. ¡Y completamente gratis! Como la película, también estos minijuegos están destinados tanta para los más jóvenes como para el público adulto.

vaiana-adultos-1

Puedes disfrutar de varias plataformas que harán desarrollar tu capacidad cognitiva, tales como “Vaiana Puzzle”, “Disney Vaiana Puzzle” y “Vaiana Cartas Ocultas”. En todos ellos se trata de resolver un acertijo utilizando la memoria. Los más pequeños podrán maquillar a la nueva princesa Disney en “Vaiana Princess Make Up” o conducir a la protagonista en “La Aventura de Vaiana: la Princesa Disney. ¡Incluso podrá hacer disfrutar de un crossover con Frozen gracias a “Las Vacaciones de Invierno de Elsa y Vaiana”! Todo esto y más, a tan sólo un click de distancia.