Inicio Noticias Cine

5 razones para explicar el éxito de ‘Megalodón’

Sorprendentemente, ‘Megalodón’ se ha convertido un éxito masivo y ahora vamos a intentar explicar las 5 razones de lo que ha sucedido.

Como muchos cinéfilos ya saben, agosto puede convertirse en un “periodo muerto” cuando la temporada alta de mayo, junio y julio finaliza la denominada “temporada de verano”. Eso tiende a dejar espacio para uno o dos taquillazos y este año parece que este año se va a llevar el gato al agua el filme de ‘Megalodón‘ de Jon Turtletaub. De hecho, la película de tiburones no solo ha ocupado ese puesto (y ha provocado que pueda haber una secuela), sino que -francamente- ha superado con creces todas las expectativas. Con eso en mente y un opening weekend de 45 millones de dólares en Estados Unidos, y  convirtiéndose en el número 1 a nivel internacional recaudando 124 millones en su primer fin de semana con la película todavía pendiente de estreno en países como Corea, Australia, Francia o Japón.

CinemaBlend ha analizado qué es lo que está detrás del éxito de ‘Megalodón’ y estas son las 5 razones de su victoria taquillera.

Noticia relacionada
Tráiler de Onward, la próxima película de Pixar

1La calificación PG-13 de la película

2Un reparto muy llamativo internacionalmente

Aunque podría decirse que Jason Statham no está al nivel de alguien como The Rock en términos de “poder en taquilla”, sigue siendo un héroe de acción increíblemente rentable que ha protagonizado algunas de las películas más importantes en los últimos años. Él solito podría ser atractivo suficiente a nivel internacional, pero ‘Megalodón‘ refuerza a Statham con actores como Ruby Rose (recién confirmada como Batwoman, a pesar de la polémica), Rainn Wilson y Li Bingbing.

Noticia relacionada
Batwoman comienza con mucha polémica ¡Estos son los motivos!

3Una película muy sencilla

4El terror está de moda

Aunque ‘Megalodón‘ y ‘Un lugar tranquilo‘ son dos películas muy diferentes, en realidad están cortadas por el mismo patrón en el sentido de que son monstruos y tienen una premisa muy simple. El magistral (y casi silencioso) thriller de John Krasinski se mostró imbatible en taquilla y la cinta de Jon Turtletaub está repitiendo ese éxito en agosto. De ‘Hereditary‘ a ‘Insidious: The Last Key‘, la mayoría de estrenos de terror han demostrado ser muy rentables en los últimos años.

5Un verano sin “películas veraniegas”

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of